Permisos de uso y ejecución para script temp.sh

Temas sobre programación ( php, c, sql, html, perl, python, ruby, java, bash, etc ) y recursos ( herramientas, frameworks, hosting, cms, etc )

Moderadores: akodo, maiku

Responder
daymio375
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Permisos de uso y ejecución para script temp.sh

Mensaje por daymio375 » Jue Abr 22, 2010 12:01 am

hola amigos del foro, como veran soy nuevo, y pues tengo una pregunta muy importante, resulta que mi hermana esta estudiando ing en telecomunicaciones y le han mandado una investigacion con varias rpeguntas pero no encuentra una en especifico y he tratadod e ayudarla pero no encuentro nada al respecto en itnernet no se nada de linux pero quiero ayduarla la quiero mucho, la pregunta es la siguiente

Para el archivo temporal /home/temp/temp.sh, indique para cada caso el comando exacto que hay que ejecutar para:

- Que el archivo solo pueda ser leído, escrito o ejecutado, por el usuario dueño (cada caso en
particular).
- Que el archivo solo pueda ser leído, escrito o ejecutado, por los usuarios del grupo dueño (cada
caso en particular).
- Que solo lo pueda escribir el dueño y pueda solo ser leído por los usuarios generales del sistema.

si me pudiesen facilitar esta informacion les estaría eternamente agradecidos mi hermana no encuentra ya que hacer, ni yo =S.

GRACIAS!
Última edición por Ayax el Jue Abr 22, 2010 4:03 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Titulo editado por no decir nada del tema a tratar. Por favor, revisa el reglamento del foro.
trondheim
Forista Medio
Forista Medio

Re: Ayuda urgente!

Mensaje por trondheim » Jue Abr 22, 2010 1:05 am

Al registrarte en el foro aceptaste unas normas que se supone deberias haber leido y al parecer no has hecho. Entre ellas cabe destacar la de poner un titulo descriptivo del problema que tienes, y precisamente "ayuda urgente" no describe en nada el problema. Por otra parte, es una buena costumbre, antes de enviar un hilo nuevo al foro, usar el buscador del foro para tratar de encontrar cuestiones parecidas que ya hayan sido contestadas con anterioridad. Otra práctica aconsejable es el uso de google. Y por lo que veo no has buscado demasiado. La prueba en el siguiente enlace:
http://www.google.es/#hl=es&source=hp&q ... 6199524b25

Ahora solo es seguir cualquiera de los enlaces que te proporciona google.
Linux User #479932
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Ayuda urgente!

Mensaje por mcun » Jue Abr 22, 2010 4:11 am

trondheim escribió:Al registrarte en el foro aceptaste unas normas que se supone deberias haber leido y al parecer no has hecho. Entre ellas cabe destacar la de poner un titulo descriptivo del problema que tienes, y precisamente "ayuda urgente" no describe en nada el problema. Por otra parte, es una buena costumbre, antes de enviar un hilo nuevo al foro, usar el buscador del foro para tratar de encontrar cuestiones parecidas que ya hayan sido contestadas con anterioridad. Otra práctica aconsejable es el uso de google. Y por lo que veo no has buscado demasiado. La prueba en el siguiente enlace:
http://www.google.es/#hl=es&source=hp&q ... 6199524b25

Ahora solo es seguir cualquiera de los enlaces que te proporciona google.

:evil: achalyyyyy
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje