[Solucionado] Configurar Sudo Para Que Un Usuario Ejecute Como Root Un Editor, Para Un Determinado Fichero De Config

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
DigitalUser
Forista Nuevo
Forista Nuevo

[Solucionado] Configurar Sudo Para Que Un Usuario Ejecute Como Root Un Editor, Para Un Determinado Fichero De Config

Mensaje por DigitalUser » Mié Abr 07, 2010 2:38 am

Tengo un usuario que se llama usersshconfig

lo que deseo es darle permiso a este usuario, para que ejecute un editor en modo root, por ejemplo gedit, para editar unicamente el fichero de configuración de ssh.

Alguien me podría refrescar la mente, necesito una luz :twisted:

en resumen:

donde configuro el sudo
para que el usuario usersshconfig, pueda ejecutar gedit como root, para modificar unicamente el fichero de configuración de ssh

gracias ^^
Última edición por DigitalUser el Vie Abr 09, 2010 4:05 am, editado 1 vez en total.
ybarmax
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Configurar Sudo Para Que Un Usuario Ejecute Como Root Un Editor, Para Un Determinado Fichero De Configuración

Mensaje por ybarmax » Mié Abr 07, 2010 2:45 pm

Amigo si solo lo que quieres es que te haga cambios en un determinado fichero, creo que seria mas fácil darle permiso de escritura a este usuario al fichero que determines mediante el chmod.

Saludos
DigitalUser
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Configurar Sudo Para Que Un Usuario Ejecute Como Root Un Editor, Para Un Determinado Fichero De Configuración

Mensaje por DigitalUser » Mié Abr 07, 2010 4:12 pm

No busco lo fácil.

Busco lo seguro y estricto.

Si le doy permiso, puede editarlo con el programa que desee, tiene que usar unos especifico, al cual se le añaden opciones extras.

Esta es la forma en la que administramos de forma segura, y controlada.

Por lo tanto insisto de hacerlo de forma rigurosa, y no ir a lo rapido y sencillo.

Gracias.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mié Abr 07, 2010 8:09 pm

en el fichero de configuracion de sudo??? (/etc/sudoers)

http://www.linuxtotal.com.mx/index.php? ... _admon_014

iba a ponerte un ejemplo, pero creo que ahi encontraras lo que necesitas. y si no, hazme un favor, repasame la sintaxis del fichero, que yo no tengo instalado el sudo y te cuento como se haria.
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
DigitalUser
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por DigitalUser » Jue Abr 08, 2010 9:57 pm

Gracias niky45 eres mi dios/a .

Me has iluminado el camino, ahora reviso el enlace para repasar.

Tenia una telaraña en el cerebro, y no me salia SUDOERS

Gracias, me pongo en ello.
Espero no encontrar dificultad.

un saludo.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje