Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Administración del sistema » Redes y Servidores

Nuevo tema Responder al tema
 [ 3 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Mar 21, 2010 5:50 pm 
Hola, muy buenas

Tengo que decir en mi defensa, que he buscado mucho sobre este tema en internet, sin encontrar una solución satisfactoria, y sin conseguir nada. Mis experiencia en haber conseguido una red doméstica es 0 (nunca he conseguido ni hacer amagos de que detecte al otro ordenador).

La situación es esta:

Tengo un ordenador de sobremesa con Debian 5.0 "squeeze", conexion a internet via cablemodem de ono, y un modem PCI (lo detecta) de 56K libre (me lo prestaron para hacer la conexión)

El otro ordenador, que necesito conectar es un Viejo portatil Pentium 1, con Debian 3.0 (el unico que pude instalar desde diskettes, y me ejecutaba en sus 16mb de ram). Tiene un modem PCMCIA de 16 bits y 56k, que en teoria funciona (desde debian el portátil, hace con pon el sonido de conexion tan caracteristico, pero no he encontrado un numero ni servidor donde conectarme).

Bueno, con estas herramientas, quisiera poder hacer una conexión en red entre los dos ordenadores, al menos, que el portatil se conectara al ordenador de sobremesa, ya sea para instalar paquetes que se encuentren locales, para compartir una conexion a internet, para "engañar" al portatil haciendo que instale desde una imagen dvd iso de debian 3.0... para, de algun modo reinstalar debian 3.0, que necesita diskett de arranque, y paso de reinstalarlo via discos, que son 20...., lo que sea, pero que esten conectados.

Si es posible, agradezco de antemano las respuestas y soluciones que pueda haber

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Dom Mar 21, 2010 6:01 pm 
creo que todos alguna vez nos hemos preguntado eso.

No se puede. Un modem es un aparato preparado para conectarse a una central telefónica. Deberías tener una centralita, y en ella un servidor contra el cual puedan autenticarse ambas máquinas. Es decir: lo mismo que conectar ambas máquinas a la red telefónica y tender la red sobre ella.

Para conectar dos computadoras tienes varias opciones:

- la típica: placa de red.
- puerto paralelo.
- puerto serie.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Mar 22, 2010 2:45 am 
neurus escribió:
creo que todos alguna vez nos hemos preguntado eso.

No se puede. Un modem es un aparato preparado para conectarse a una central telefónica. Deberías tener una centralita, y en ella un servidor contra el cual puedan autenticarse ambas máquinas. Es decir: lo mismo que conectar ambas máquinas a la red telefónica y tender la red sobre ella.

Para conectar dos computadoras tienes varias opciones:

- la típica: placa de red.
- puerto paralelo.
- puerto serie.

gracias por la respuesta. Hace tiempo intente por el puerto paralelo, y el de serie. Pero entonces era con linux y ms-dos. Linux-linux, no es solo que no tenga ni idea, es que mi nuevo ordenador ni siquiera tiene esos puertos. He conseguido un puerto com para null modem, y un vistazo en la placa base me ha desmoralizado (8 conjuntos de pines coinciden, pero cada uno tiene un unico pin, siempre en distinto lugar quitado). No se si me explico, pero con tu respuesta voy a animarme a intentar colocarlo, y configurarlo. A no ser que me ajencie una centralita telefonica :wink:

[ 3 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Conectar dos ordenadores con diferente sistema operativo.

en Software

luisdecairo

3

1989

Dom Abr 18, 2010 1:14 am

akodo Ver último mensaje

No puedo conectar mi pc de escritorio a internet. (El sistema operativo no detecta al modem) Solucionado!!

[ Ir a página: 1, 2, 3 ]

en Redes y Servidores

TRAMA

32

7108

Jue Ago 19, 2010 4:47 pm

TRAMA Ver último mensaje

saber ordenadores en red

en Redes y Servidores

vampir

4

878