Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Ocio y recreación » El Café

Nuevo tema Responder al tema
 [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Dom Mar 21, 2010 11:55 am 
Arthigus escribió:
Bien gente, muchísimas gracias por responder. Debo decir que me he sorprendido, pues todos me han dicho que escoja AMD, y 2 de los que me ofrecieron el presupuesto me han dicho que no me recomiendan AMD porque levantan demasiada temperatura, y cuando eso ocurra no se va a apagar como hacen los Intel, sino que se van a quemar sn mas.

Eso es una leyenda urbana. Una CPU no se te va a quemar así como asi... Obviamente si la prendes sin ventilador ni disipador, si que pueden pasar cosas :D . Lo que si es cierto pero es que con los AMD Athlon XP y anteriores (te hablo de una tecnologia más que desfasada) si que pasaba que si le quitabas el disipador se quemaban... Pero ahora? Ahora los AMD no se calientan de esa manera, además que tienen medidas de protección como apagarse automaticamente.

Sobre la opción, te digo que escojas la opcion 1 con AMD y Nvidia. Pero una pregunta... ¿Qué modelo de Nvidia es?

Saludos ;)

Perfil Email WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Dom Mar 21, 2010 12:37 pm 
Te cuento que esas opciones ya están quedando todas descartadas porque conseguí a alguien que me hace una buena rebaja de precios.

Quedaría una PC con 2Gb ram, una Asrock, Hd de 160Gb (que va es muy chico, pero de verdad no me hace falta mas grande), NVidia GForce 8500 y la gran duda: El Athlon X2. Les digo duda porque viendo los precios con el Athlon se disparan, a diferencia del Dual Core que era de gama baja. No quiero un Athlon de 1.6Ghz, hombre, eso ya es viejo, recuerdo cuando hace 5 años vino un amigo super contento con su Pentium de 1.6 Ghz. Yo minimo pensaba uno de 2.6 pero es que los precios se van alto. O acaso estoy super confundido y se llama Athlon X2 porque los dos nucelos son de 1.6? De ser así, cual serían los Ghz "finales"? La verdad espero estar equivocado.

Ah, una curiosidad que tenía este amigo. Cuando le dije que quería un AMD me dijo: "No se en que va, pero todos (o la mayoria) de los usuarios de Linux eligen un AMD." Ahora diganme ustedes ¿Por qué?

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom Mar 21, 2010 1:04 pm 
Citar:
ah, una curiosidad que tenía este amigo. Cuando le dije que quería un amd me dijo: "no se en que va, pero todos (o la mayoria) de los usuarios de linux eligen un amd." ahora diganme ustedes ¿por qué?

porque igual que somos capaces de ver que linux es mejor que windows, somos capaces de reconocer que pese a que en rendimiento bruto, a intel no le gana nadie (y estoy hablando de los core i7 con un pecio inimo de u$ 300 solo el procesador), tambien aceptamos que los intel salen mucho mas caros. Para que te hagas una idea, el tope de linea de intel, son cerca de u$ 1000 (si, mil, no se me ha ido un 0), el ad mas caro sale por unos u$200. Velocidad? Superior la del amd (3.3 y 3.4, repectivamente), ambos quad core por supuesto,y de cache no adan tan lejos: 6mb amd, 8 intel. No dudo que el i7 rind mas, pero con esos datos, la dferencia para el usuario debe ser minima. Y estamos hablando de 1/5 del precio.

Ves por que hay tanto fan de amd por aqui??? :)

Citar:
o acaso estoy super confundido y se llama athlon x2 porque los dos nucelos son de 1.6? De ser así, cual serían los ghz "finales"? La verdad espero estar equivocado.

sip, la velocidad que te dan es por nucleo. La equivalente a la de un solo nucleo, multiplica le dato por 2 y calculale, en amd, un 80% (asi a ojo). 1.6 ghz se quedarian en unos cerca de 3. Poco para los tiempos que corren, pero suficiente para muchas cosas (nuevamente, para juegos no)

y un par de cosas:
a) esa mb . . . No hay posbilidad de que sea asus???
B) si vas a comprar una grafica nvidia, que sea por lo menos una 9600, o una serie 2xx . Una 220 esta muy barata, y ya no es algo casi-desfasado.
C) quita la grafica si hace falta, pero vete a por un amd athlon x2 minimo de unos 2.algo (athlon x2 a secas, no athlon 2 x2, que son mas caros, porque es la nueva generacion). Merece la pena. La grafica, de momento una integrada, y ya ahorraras para algo decente. Es mejor esperar unos eses y tener una grafica decente, que comprarla ahora y tener una cpu triste y una grafica aun mas triste.
Http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp ... rod=amd145 son solo u$ 75 (a ojo), y ya es muy buena cpu (el mio es de 2.2 y va de lujo. Y a 2.6 ya va que ni te cuento. Eso son 2.5, ya esta muy bien. )

ah. Consejito. Compra:
a) una mb que te permita hacer overclock (busca info por ahi).gigabyte para eso es buena, lastima que yo le tenga tanta mania....
B) ram decente (kingston es conocida y no suele ser cara)
c) un disipador decente para la cpu. Puedes conseguirlo por poco mas de u$ 20, y... Se nota. Http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp ... &prod=art8

con todo eso, tu cpu de 2.5 ghz puede ir a 3 sin inmutarse. Eso es subir 500 mhz por nucleo, lo que en total es cerca de 1 ghz.... Y creeme, con un disipador decente, y una caja minimamente seria, la cpu ni se entera. Pero tu si.

:d

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Dom Mar 21, 2010 1:32 pm 
Citar:
sip, la velocidad que te dan es por nucleo. La equivalente a la de un solo nucleo, multiplica le dato por 2 y calculale, en amd, un 80% (asi a ojo). 1.6 ghz se quedarian en unos cerca de 3. Poco para los tiempos que corren, pero suficiente para muchas cosas (nuevamente, para juegos no)

eso quiere decir que fallout 3 que pide 2.4 ghz funcionaría?

Última edición por Arthigus el Dom Mar 21, 2010 5:08 pm, editado 1 vez en total

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Dom Mar 21, 2010 3:48 pm 
Ahora si, las asrock son buenas placas madres dentro de todo, aunque yo me fijaria en ecs o gigabit o asus, que son mucho mejores.-
la velocidad es por nucleo, por lo tanto estan bien.-
si compras asus tene cuidado con el tema de las memorias hay modelos de kingston que no les gustan a las asus.-

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Mar 22, 2010 2:21 pm 
arthigus escribió:
Citar:

eso quiere decir que fallout 3 que pide 2.4 ghz funcionaría?

me temo que no, ya que apuesto a que pide 2.4 por nucleo. Ahora ya todo son dual core, lo que te suelen decir es la cpu inim, y esta es dual core. Si pide 2.4, sera por core. :|

:)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun Ago 30, 2010 6:24 pm 
Bien, este tema ya esta viejo, y al final no respondí mas porque en ese momento se pinchó todo y no hubo pc nueva. No obstante ahora estoy obligado a comprar una nueva, asi que para no "gastar en temas" sigo acá. Me arme otra vez un presupuesto y quería mostrárselos para ver que les parece.
Decidí que ya que me voy a armar una me armo algo decente y que al menos me dure un año xD.

Este es:
Mobo AM2 Asrock N68S UCC
Micro AMD Athlon X2 245
Ram 2Gb 800 Kingston (tiene relevancia que sea DDR2 y no 3?)
HD 320 Western Digital (a estos los amo xD)
Incluimos una lectograbadora porque la mia ya esta viejita
Gabinete barato
Tarjeta de video HD 4550 DDR2 1GB Sapphire

Todo esto u$s 433.48

¿Qué dicen?

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Lun Ago 30, 2010 8:11 pm 
Arthigus escribió:
Ram 2Gb 800 Kingston (tiene relevancia que sea DDR2 y no 3?)

claro que tiene relevancia...la velocidad de procesamiento del bus es mayor...si puedes mejor junta un poquito mas y comparte todo para ddr3 seria mejor.

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Lun Ago 30, 2010 8:41 pm 
Linda motherboard pero podrías ver si conseguís la Asus M2N64-am, que es mejor, y hay muy poca diferencia de precio.-
Respecto al micro esta lindo, si podes tirarte al 250, mejor todavía.-

Tengo ese motherboard para armar una maquina económica, y no trae soporte para ddr3, lo máximo que soporta es ddr2 1066Mhz, aunque con una de 800Mhz ya tenes de sobra, que es la que tenes puesta ahí.-

Gabinete tipo kits, es decir esos que vienen con fuente+teclado+mouse+parlantes, si es de esos, no gastes plata en tarjeta de video, usa la nvidia 7025/nForce630a que trae tu motherboard nomas.-
Si vas a gastar plata en placa de vídeo dedicada, entonces si te dan la opción y colocale una buena fuente de 500W como mínimo, pero que sean reales, no de esas que te vienen con los gabinetes, que te dicen 400W, y rara ves llegan a los 300W.-
A ver yo te digo una diferencia en la Argentina un gabinete económico empiezan en los 30dolares hasta los 80dolares, una fuente genérica sale 30dolares como mínimo, y una buena fuente no baja de los 80dolares, y un buen gabinete no baja de los 80dolares.-
Hace un mes yo compre una similar a la que vos estas queriendo comprar, el costo fue de 600dolares,las diferencias están en que yo entre fuente y gabinete, gaste 200dolares, la placa madre que coloque fue una Asus M2N68-AM, que es bastante superior a la asrock, y como dije antes la diferencia es poca.-
Que te quise decir con lo anterior, que no releges el tema del gabinete a un segundo plano, de echo la elección de un buen gabinete puede hacer la deferencia entre que tu maquina te dure mucho tiempo a que te dure nada. hoy en día el tema de la elección de una buena fuente es algo que priorizar incluso antes de plantearte una placa de video.-
Algo que me contaron hace unas semanas en el local de un conocido, armaron un equipo para jugar gastaron 2000dolares en el equipo, cuando hiban armando se dieron cuenta que el gabinete que en el que estaban queriendo colocar no entraban las placas de video que le colocaba, hacen el pedido al proveedor gastan casi 150dolares en el gabinete, arman todo el equipo le colocan la fuente, y paso lo que tenia que pasar, no andaba,vuelven a llamar al proveedor, y le piden una buena fuente de 800W(una guasada pero era lo que necesitaba el equipo para funcionar), unos 200dolares adicionales, en total terminaron gastando 2350dolares, y el contratiempo de esperar casi una semana para poder entregar el equipo, si bien esto es algo extraordinario, en general muchas veces los vendedores te quieren vender con el kits, que es mas barato, pero los kits son baratos por algo.-

Editado -- Mar Ago 31, 2010 12:41 pm --

Por si te sirve, acá te dejo las especificaciones de la placa que estas queriendo comprar:

Citar:

1. Soporte para procesadores con zócalo AM2+ y AM2: AMD Phenom™ FX / Phenom / Athlon 64 FX / Athlon 64 X2 Dual-Core / Athlon X2 Dual-Core / Athlon 64 / procesador Sempron
2. Soporte para procesadores AM3: AMD Phenom™ II X4 / X3 y Athlon II X4 / X3 / X2 procesadores
3. Conjunto de chips NVIDIA® GeForce 7025 / nForce 630a

* FSB 1000 megaciclo (2,0 GT/s)
* Admite módulos DDR2 1066 de canal dual con procesador AM2+ y módulos DDR2 800/667/533 con procesador AM2, con 2 ranuras DIMM, lo que ofrece una capacidad máxima de 8 GB
* Serie integrada de NVIDIA® GeForce7025 de DirectX 9.0, el pixel Shader 3.0, y la memoria compartida máxima de 256MB
* Ranura de PCIexpress de 1X y 16X
* 4 x SATAII 3,0 Gb/s, apoya RAID (RAID 0, RAID 1, RAID 0+1, RAID 5, y JBOD), NCQ, y las funciones de ¨Enchufe Caliente¨
* LAN de Ethernet de 10/100
* Audio de alta definición de 5.1 canales con Windows® Vista™ Premium (Códec de audio ALC662/VIA® VT1708S)
* Apoya BIOS Elegante, Sintonizador de ASRock OC, Ahorrador de Energía Inteligente, Instant Boot
* I/O Panel: 1 x Puerto de VGA, 1 x RJ-45 LED de Puertos de LAN, 4 puertos listos para uso de USB2.0

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mar Ago 31, 2010 7:07 am 
Qué veo ahí? Dos ranuras Dimm? De las ram Dimm? Ju! Voy a poder añadir la memoria de la pc que tengo ahora xD.
Es cierto, olvidé lo de la fuente. Un amigo me advirtió de eso. Por comprar una fuente de poco no le tiraba la video, o algo asi.
Con respecto a lo del mobo, enseguida llamo a ver de cuanto es la diferencia. Y respecto a las memorias Ram tambien, si la diferencia tambien es mucha tendre que optar por ddr2, aunque haré lo posible por colocar la mobo que soporte ddr3.
Enseguida llamaré al tipo y le pregunto.

Ah, y la tarjeta de video que les parece? Es buena?

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mar Ago 31, 2010 7:55 am 
Arthigus escribió:
Qué veo ahí? Dos ranuras Dimm? De las ram Dimm? Ju! Voy a poder añadir la memoria de la pc que tengo ahora xD.

No asi las llaman a las ranuras ddr, trae solamente dos slot de memoria, para las DDR2

Arthigus escribió:
Es cierto, olvidé lo de la fuente. Un amigo me advirtió de eso. Por comprar una fuente de poco no le tiraba la video, o algo asi.

El tema es que las placas de video actuales requieren cierta alimentación extra, en algunos casos simplemente la obtienen de la matherboard, en otros se conectan directamente a la fuente, con fuentes genericas suelen no querer funcionar, obviamente directamente el equipo no arranca, o si arranca enseguida se quiere quemar, lo digo por experiencia propia, en su momento me hice el valiente sabiendo que la fuente era de 500W pero generica, y a los 2meses se me quemo.-

Arthigus escribió:
Con respecto a lo del mobo, enseguida llamo a ver de cuanto es la diferencia. Y respecto a las memorias Ram también, si la diferencia tambien es mucha tendre que optar por ddr2, aunque haré lo posible por colocar la mobo que soporte ddr3.
Enseguida llamaré al tipo y le pregunto.

Básicamente si bien Asrock y Asus son la misma empresa, en general Asus fabrica componentes de mas calidad, o sea si tu presupuesto es ajustado tírate por la asrock, pero si podes estirarte un poco $$$ es mejor asus,.

Y si te conviene, eso si se va a encarecer un poco tanto la memoria como el motherboard.-

Arthigus escribió:

Ah, y la tarjeta de video que les parece? Es buena?

Si salen lindas, y se las bancan bien todos los efectos de video y lo que le quieras meter.-
Me olvide, la nvidia 7025/nforce 630a, que trae la asrock, se banca bastante bien el uso con los efectos gráficos.-

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Mar Ago 31, 2010 10:23 am 
yo compre una asrock hace 4 años y aun tira nunca dio problemas pero asus es sensiblemente mejor

Debian| ArchLinux |Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mié Sep 01, 2010 11:35 am 
No quise decir que fuesen malas, simplemente que yo salvo que sean equipos de bajo rendimiento no las utilizaría, obviamente son muchos mejores que las pcchips o otras, que compitan en precio a las asrock. tienen a su favor que tienen una tasa de fallas muy pequeña, o sea suelen fallar poco.-

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Sep 01, 2010 4:32 pm 
hmg79 escribió:
No asi las llaman a las ranuras ddr, trae solamente dos slot de memoria, para las DDR2

Uajajaja, menudo estúpido he quedado

hmg79 escribió:
en su momento me hice el valiente sabiendo que la fuente era de 500W pero generica, y a los 2meses se me quemo.-

Uff, y menos mal que se me ocurrió preguntar en este foro. Acabo de contactar al tipo y la fuene que me daban era de 450...no reales ¬¬. Asi que 500W (reales) si o si

hmg79 escribió:
Básicamente si bien Asrock y Asus son la misma empresa, en general Asus fabrica componentes de mas calidad, o sea si tu presupuesto es ajustado tírate por la asrock, pero si podes estirarte un poco $$$ es mejor asus,.

Si, ahora estoy viendo porque se me ha ido bastante el precio. Estoy en duda de si entrarle a la Asus con DDR3 o quedarme con la Asrock.

hmg79 escribió:
Si salen lindas, y se las bancan bien todos los efectos de video y lo que le quieras meter.-
Me olvide, la nvidia 7025/nforce 630a, que trae la asrock, se banca bastante bien el uso con los efectos gráficos.-

Aun asi me rehuso a quitar la Sapphire xD. Si la quitara tal vez se me harían mas faciles las cosas, pero me niego! xD

Gente sinceramente les agradezco la ayuda. Ya actualizaré como va el estado de la compra

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mié Sep 01, 2010 5:23 pm 
La verdad que si, se va al .... el precio, pero sinceramente no se si te conviene utilizar ddr 3, pero bueno queda por vos, yo por ahí iría mas por una asus económica como la que te puse antes, y que sea ddr2.-

[ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: