|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Administración del sistema » Sistema
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
manolet

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Mar 18, 2010 4:31 pm |
|
|
Hola, He instalado el linkat, linux/gnu del departamento de educacion de catalunya, en una particion del disco duro diferente al windows. Cuando enciendo el pc me sale el menu de grub, en la que puedo elegir la opcion de windows, però este no arranca. Me intenta arrancar linux, pidiendome un cd. Como puedo hacer parra arrancar desde linux, o canviarle alguna opcion de arranque de windows? Se entrar en una nueva configuración de arranque pero no sé que ordenes darle. Gracias
|
|
|
|
 |
tuxman

Forista Mayor
Registrado: Lun Feb 26, 2007 12:00 am Mensajes: 998 Ubicación: Guadalajara, Jalisco. Mexico
|
 Publicado: Sab Mar 20, 2010 11:57 pm |
|
|
A ver... unas preguntas que pudieran ayudarnos a todos:
¿Puedes entrar a tu sistema Linux? Es decir, en el menú, la opción para Linux si funciona? O también la de Linux parece estar mal?
Si tu sistema Linux si arranca, prueba a entrar y editar este archivo y colocar aquí su contenido:
/boot/grub/menu.lst
Si no existe el archivo, quizás estas usando GRUB 2, y su archivo de configuración no es el anterior, debería ser este:
/boot/grub/grub.cfg
Ábrelos y postea aquí su contenido, quizás la entrada de Windows esta mal (a mi Debian no me creo la entrada para Windows, pero en GRUB 2 no es difícil agregarlo).
_________________ Edita los nombres de tus post con "[SOLUCIONADO]" cuando encuentres una solución a tu problema.
Lenovo G470. Intel Core i3 2.1 GHz (2310M). Fedora GNU/Linux.
|
|
|
|
 |
manolet

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Mar 23, 2010 3:19 pm |
|
|
No me deja entrar al menu, me dice acceso denegado. Entro como root!!! Si pruebo arreglar el arranque de windows con el disco super grub se solucionarà? Podria perder datos. Me dice que si hago esto, se elimina el grub i ya no entraria al linux, y que entraria al windows. Pero, y si no puedo entrar y me quedo sin poder arrancar ningun so. Ayuda
|
|
|
|
 |
tuxman

Forista Mayor
Registrado: Lun Feb 26, 2007 12:00 am Mensajes: 998 Ubicación: Guadalajara, Jalisco. Mexico
|
 Publicado: Mar Mar 23, 2010 6:23 pm |
|
|
Es peculiar lo que comentas.
Dado lo que comentas, tu sistema linux tampoco arranca bien...
Super grub disc, creo, y reitero, creo, que no puede recuperar aun a grub2. En dado caso de que si pueda, te recuperaría el grub que de momento no te sirve.
Ahora, ¿como que no te deja entrar al menú? ¿si llegas al menú grub? De ser así (que si te deje seleccionar el so a arrancar), ¿que es lo que te imprime al darle a la opción de linux exactamente? Ya sea que de inmediato te cancele la operación y te diga lo que comentas de acceso denegado o bien, que el sistema parece que si arranca pero en cierto punto se detiene y te dice eso.
La verdad, así como planteas tu situación, en lo personal, reinstalaría el sistema, dado que por lo que entiendo recién instalado te dio problemas.
_________________ Edita los nombres de tus post con "[SOLUCIONADO]" cuando encuentres una solución a tu problema.
Lenovo G470. Intel Core i3 2.1 GHz (2310M). Fedora GNU/Linux.
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|