Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 6 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Mar 17, 2010 10:42 pm 
Hola nuevamente,
Como dice el titulo no he logrado instalar ningun So basado en linux.

empeze navegando buscando alguna iso que fura de mi agrado y elegi Sabayon 5 la cual no pude instalar ni inicar el dvd ya que al parecer tiene problemas con mi grafica. y no encontre a alguien que pudiera solucionarlo asi que busque otra vez y elegi linuxmint el cual si pude iniciar desde el disco pero cuando inicie la instalacion me daba error(gaste muchos cds y siempre da el mismo error)

o.k primero les dare informacion de los paso que segui y los errores que tuve y al final los datos de mi pc:

☼baje las isos de sus respectivas websites.
☼comprobe las Iso con sus respectivos Md5 (son identicos)
☼grabe las imagenes a la velocidad mas baja que permite mi quemador (4x)
☼reinicie el pc y espere a que se iniara el livecd.

En sabayon me dio los siguientes errores:
si entraba directo a instalar despues un rato me aparecia el mensaje de error con mi grafica:

ocurre como al 83% despues de elegir instalacion grafica

la ventanita dice lo siguiente: Falló al iniciar el srvidor X(su interfaz grafica). parece como si no estuviera configurada correctamente. ¿quiere ver el la salida del servidor X para diagnosticar el problema?
<si> <no>

Presiono S
y me sale esta ventana:
X.org X server 1.6.5
Release Date: 2009-10-11
X Protocol Version 11, Revision 0
Build Operatig System: Linux .6.25-sabayon i686
Current Operating System: Linux Sabayon 2.6.31-sabayon #1 SMP Tue Nov 17
Build Date: 19 october 2009 07:05:35AM
Before Reporting Problems, check htp://wiki.x.org
to make sure that you have the lastest version.
Markers: (--) probed, (**)from config file, (==) default setting,(++) from command line, (!!)notice, (II)informational, (WW) warning, (EE) error,(NI) not implemented, (??)unknown.
(==) Log file: "/var/log/xorg.0.log", Time: Mon Mar 15 21:20:24 210
(==)Using config File: "/etc/x11/xorg.conf"
(EE) Failed to load module "via" (module does not exist, 0)
(EE)No driver available

y si intentaba arrancar en modo licd se qwuedaba en 49% y de alli no avanzaba mas.

con LinuxMint ocurre algo diferente:

grabe varias imagenes en cd's e incluso baje las isos varias veces:

arrancaba en modo livecd sin ningun problema el error ocurria al intentar instalarlo:

la configuracion que utilice fue la siguiente

particion limpia de 20gb para LinuxMint
swap de 2gb
/ de 6gb ext4
/home 12gb ext4

http://i43.tinypic.com/2dkahq8.png
http://i44.tinypic.com/35db8fn.png

Datos sobre mi PC:

☼SO Windows 7 Ultimate 32bits con aero activado.
☼RAM de 1GB
☼DD de 80GB
☼Procesador Core 2 duo 1.86 Ghz
☼Grafica integrada en Motherboar Foxconn P4M900 controlador en windows Via Chrome 9
☼Monitor 1280x1024 TFT

Como vera uso windows 7 a full sin problema alguno, y a pesar de no tener problemas en windows si tengo problemas al intentar instalar Linux.

o.k creo que eso es todo esperemos que alguien sepa que sucede de lo contrario pues no hay problema seguimos en windows 7 :arrow:

Última edición por Yoyo el Vie Mar 19, 2010 1:59 pm, editado 1 vez en total
Mensaje editado por el Administrador por incluir imagenes directas demasiado grandes, por favor, usar miniaturas en los mensajes.

Perfil Email  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Jue Mar 18, 2010 4:04 am 
Buenas :)

Con Sabayon te pasó esto: (EE) Failed to load module "via" (module does not exist, 0)
Eso indica que no está el driver para tu gráfica integrado en ese CD/DVD

Respecto a Linux Mint, recomendarte que busques alguna unidad de DVD via USB o que grabes un pendrive autoarrancable.
Si quieres probar lo del pendrive (muy recomendable en tu caso), puedes recurrir a este programa: UnetBootin. Te dejo el enlace de su pàgina web, con versiones para Windows y Linux
http://unetbootin.sourceforge.net/

Prueba otras distros también. Si no fueras nuevo, te recomendaria ArchLinux pero para un usuario nuevo en GNU/Linux puede ser un poco complicada.

Saludos ;)

EDIT:

Si es posible, pon tu esquema de particiones, por ejemplo lo que muestre el Administrador de Discos de Windows

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Mar 18, 2010 9:23 pm 
Lo que te pasa con linux mint es que esta mal la iso si dices que lo grabas desde win2 y como ahi hay que desfragmentar el disco pues puede ser que alguno byte de la ISO este malo y te perjudique a mi me paso con ubuntu y lo solucione formateando xD pero no lo hagas, desfragmenta el disco o usa un cd o dvd rw para que no gastes en tanto cds.
Saludos¡¡¡

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Vie Mar 19, 2010 9:18 am 
Jaxer escribió:
Lo que te pasa con linux mint es que esta mal la iso si dices que lo grabas desde win2 y como ahi hay que desfragmentar el disco pues puede ser que alguno byte de la ISO este malo y te perjudique a mi me paso con ubuntu y lo solucione formateando xD pero no lo hagas, desfragmenta el disco o usa un cd o dvd rw para que no gastes en tanto cds.
Saludos¡¡¡

Que tiene que ver que el disco rigido esté fragmentado, con la ISO?, eso que yo sepa no influye en nada en los archivos, ya que para el sistema es transparente es decir un bloque puede estar en un sector del disco y el siguiente puede estar al final del disco, para el sistema de ficheros es algo normal esa situación, y por lo tanto lo trata como si se encontraran en sectores contiguos, por lo menos para grabar la ISO eso no influye en nada.-
La fragmentación en windows solamente influye al sistema operativo, que lo hace mas lento, y en caso de que lo necesites particionar pero por lo que veo ya esta todo echo el proceso de particionado.-
Sinceramente no entiendo lo que escribiste jaxer, no se que tiene que ver que la iso este mal grabado con que el sistema operativo este fragmentado, como dije antes para el sistema al grabar la iso, el ve la iso completa no donde se encuentra cada una de sus partes dentro del disco rigido.-

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Mar 20, 2010 3:01 pm 
hmg79 escribió:
Jaxer escribió:
Saludos¡¡¡

Que tiene que ver que el disco rigido esté fragmentado, con la ISO?, eso que yo sepa no influye en nada en los archivos, ya que para el sistema es transparente es decir un bloque puede estar en un sector del disco y el siguiente puede estar al final del disco, para el sistema de ficheros es algo normal esa situación, y por lo tanto lo trata como si se encontraran en sectores contiguos, por lo menos para grabar la ISO eso no influye en nada.-
La fragmentación en windows solamente influye al sistema operativo, que lo hace mas lento, y en caso de que lo necesites particionar pero por lo que veo ya esta todo echo el proceso de particionado.-
Sinceramente no entiendo lo que escribiste jaxer, no se que tiene que ver que la iso este mal grabado con que el sistema operativo este fragmentado, como dije antes para el sistema al grabar la iso, el ve la iso completa no donde se encuentra cada una de sus partes dentro del disco rigido.-

exacto. otra cosa es que windows grabe mal los cds por X o por Y,por no porque el Hd este mal..... porque yo he llegado a grabar un cd estando desde un live. si, sin HD. asi que el hd no influye.

@ iKaiN: prueba ubuntu, suse, mandriva.... que dos no funcionen, y mas si esas dos no son ninguna de las tres que te acavo de decir, no quiere decir nada mas que necesitas encontrarr una que si lo haga. pero seguro que si no es una es otra. sabayon a veces le pasa eso (en su epoca me paso algo parecido), y mint, por mas que sea ubuntu aun mas simple Off topic:
(pero eso es posible??), dicen que a veces da problemas y ue no es precisamente una distro estabe. (aunque lo cierto es que no la he probado)

:)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Mar 23, 2010 7:37 am 
Bueno perdon si no me entendieron es que a mi me paso lo mismo con una distro de ubuntu tenia en windows la iso y la queria grabar en un cd y entonses rabando con muchos programas dedicados a esto ninguno me dejaba me decia algo asi de error de redundancia cilica o algo asi no recuerdo bien y entons me pedia que desfragmentara el disco, pero no lo hize y formatie otra vez con windows y lo primero que hize fue bajar la iso de ubuntu y grabarla y no me paso ya ningun problema
gracias y disculpenme si no me explique ya para la otra nomas me la paso leyendo
saludos

[ 6 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: