Hola nuevamente,
Como dice el titulo no he logrado instalar ningun So basado en linux.
empeze navegando buscando alguna iso que fura de mi agrado y elegi Sabayon 5 la cual no pude instalar ni inicar el dvd ya que al parecer tiene problemas con mi grafica. y no encontre a alguien que pudiera solucionarlo asi que busque otra vez y elegi linuxmint el cual si pude iniciar desde el disco pero cuando inicie la instalacion me daba error(gaste muchos cds y siempre da el mismo error)
o.k primero les dare informacion de los paso que segui y los errores que tuve y al final los datos de mi pc:
☼baje las isos de sus respectivas websites.
☼comprobe las Iso con sus respectivos Md5 (son identicos)
☼grabe las imagenes a la velocidad mas baja que permite mi quemador (4x)
☼reinicie el pc y espere a que se iniara el livecd.
En sabayon me dio los siguientes errores:
si entraba directo a instalar despues un rato me aparecia el mensaje de error con mi grafica:
ocurre como al 83% despues de elegir instalacion grafica
la ventanita dice lo siguiente: Falló al iniciar el srvidor X(su interfaz grafica). parece como si no estuviera configurada correctamente. ¿quiere ver el la salida del servidor X para diagnosticar el problema?
<si> <no>
Presiono S
y me sale esta ventana:
X.org X server 1.6.5
Release Date: 2009-10-11
X Protocol Version 11, Revision 0
Build Operatig System: Linux .6.25-sabayon i686
Current Operating System: Linux Sabayon 2.6.31-sabayon #1 SMP Tue Nov 17
Build Date: 19 october 2009 07:05:35AM
Before Reporting Problems, check
htp://wiki.x.orgto make sure that you have the lastest version.
Markers: (--) probed, (**)from config file, (==) default setting,(++) from command line, (!!)notice, (II)informational, (WW) warning, (EE) error,(NI) not implemented, (??)unknown.
(==) Log file: "/var/log/xorg.0.log", Time: Mon Mar 15 21:20:24 210
(==)Using config File: "/etc/x11/xorg.conf"
(EE) Failed to load module "via" (module does not exist, 0)
(EE)No driver available
y si intentaba arrancar en modo licd se qwuedaba en 49% y de alli no avanzaba mas.
con LinuxMint ocurre algo diferente:
grabe varias imagenes en cd's e incluso baje las isos varias veces:
arrancaba en modo livecd sin ningun problema el error ocurria al intentar instalarlo:
la configuracion que utilice fue la siguiente
particion limpia de 20gb para LinuxMint
swap de 2gb
/ de 6gb ext4
/home 12gb ext4
http://i43.tinypic.com/2dkahq8.pnghttp://i44.tinypic.com/35db8fn.pngDatos sobre mi PC:
☼SO Windows 7 Ultimate 32bits con aero activado.
☼RAM de 1GB
☼DD de 80GB
☼Procesador Core 2 duo 1.86 Ghz
☼Grafica integrada en Motherboar Foxconn P4M900 controlador en windows Via Chrome 9
☼Monitor 1280x1024 TFT
Como vera uso windows 7 a full sin problema alguno, y a pesar de no tener problemas en windows si tengo problemas al intentar instalar Linux.
o.k creo que eso es todo esperemos que alguien sepa que sucede de lo contrario pues no hay problema seguimos en windows 7