Configuracion de entorno grafico en Archlinux

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Configuracion de entorno grafico en Archlinux

Mensaje por Fanton » Dom Mar 14, 2010 7:27 am

Hola amigos, después de mucho vuelvo con una inquietud, ya que después de muchas horas de Howtos, y mucho pero mucho google, hay algo que no puedo terminar:

después de la instalación el primer problema que tuve fue al generar el archivo "xorg.conf", que no daba con la tecla, hasta que en algunos foros encontré que era mejor eliminar el archivo porque "hal", se encargaba de detectar el hadware y configurarlo, y funciono a la perfección, otra cosa que hice fue eliminar "fam" e instalar "gamin", que lo recomendaban y como el entorno que quiero usar es "Lxde", instale también "Slim", a todo esto y volviendo al principio al no haber archivo xorg.conf, nunca se genero el archivo ".xinitrc" en mi "home", el cual no fue problema porque lo cree y le agregue la orden para que iniciara "exec startlxde", en "/etc/inittab", también hice los arreglos para que inicie la X, y Slim, reinicie y todo bien aparece la pantalla de login pero cunado empieza a cargar se reinicia la pantalla de login y nuca arranca el escritorio LXDE,

Para probar si yo le estaba errando en algo, instale un gnome+gdm, hice los arreglos como anteriormente en los archivos; rc.conf, inittab, y al iniciar "gdm" arranca normalmente cargando Gnome. Había pensado en usar "gdm", como pantalla de login, pero no me aparece la opción de iniciar con otro entorno que no sea gnome,

A todo esto el problema mas grande por decirlo de alguna manera es que la maquina es un PIII 800 Hgz, con 128 MB de RAM, del cual 8 MB van para el video y un HDD de 40 GB, igualmente tengo instalado en una partición Debian con LXDE el cual me usa unos 70 mb, lo que quiero probar es si con Arch, puede llegar haber alguna diferencia, que no creo y por supuesto aprender, asi me paso en la otra maquina de Fedora a Arch,

desde ya muchas gracias
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272
Teh
Forista Medio
Forista Medio

Re: Configuracion de entorno grafico en Archlinux

Mensaje por Teh » Dom Mar 14, 2010 8:48 am

¿Puedes postear tu .xinitrc?

¿Revisaste el wiki oficial? - http://wiki.archlinux.org/index.php/LXDE
[ last.fm ] [ blog ] [ Desktop ] [ Band ]
Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Mensaje por Fanton » Dom Mar 14, 2010 4:01 pm

Hola Teh, aca esta mi .xinitrc, *por las dudas te comento que ya tiene su permiso de ejecucion "chmod +x ~/.xinitrc":

# !/bin/sh
#
# ~/.xinitrc
#
# Executed by startx (run your windows manager from here)
#
#
setxkbmap layout es &
exec startlxde

otra cosa que te comento, que desde "gdm", ya pude iniciar el escritorio LXDE, :? pero mi idea es eliminar todo gnome, y ademas no me puedo quedar tranquilo hasta que arranque como yo quiero :D
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272
MarianoC
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por MarianoC » Dom Mar 14, 2010 4:22 pm

Y que tenes en /etc/inittab?? Slim llega a iniciar?? Tenes instalado el paquetes xorg-xinit??, y tenes configurado /etc/slim.conf como indica la wiki??

Saludos!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje