Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Redes y Servidores

Nuevo tema Responder al tema
 [ 6 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Mar 13, 2010 7:51 pm 
saludos amigos, tengo dudas he leido en varios foros y no consigo algon en concreto, tengo una laptop lenovo sl300 con preocesador core 2 dua y 2 gigas de ram, le instale debian 5.0 y no se como activar la red inalambrica digo activar por que creo que lo instalo:
Debian:/home/debian# lspci | grep Ethernet
02:00.0 Ethernet controller: Atheros Communications Inc. AR242x 802.11abg Wireless PCI Express Adapter (rev 01)
0c:00.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8111/8168B PCI Express Gigabit Ethernet controller (rev 02)
Debian:/home/debian#

agredeceriaq cualquier ayuda para activarla o configurarla o lo que sea que tenga que hacer para poder usarla, de antemano muchas gracias

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Abr 18, 2010 7:02 am 
Tienes dos opciones:

1. Utilizar el modulo libre ath5k, pero en el kernel original del Debian 5 no funciona, tendrías que compilar un kernel más moderno con ese módulo habilitado.

2. Utilizar el modulo "medio libre" ath_pci. Para instalarlo tienes que agregar las secciones "contrib" y "non-free" a tus repositorios y luego instalarlo escribiendo:
Código:
apt-get update && apt-get install module-assistant && m-a prepare && m-a update && m-a a-i madwifi && modprobe ath_pci && reboot
(Nota: necesitas tener acceso a Internet para hacer esto, por lo que vas a tener que buscas un router al que conectarte por cable)

Saludos!

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Abr 19, 2010 1:52 am 
Al Linux 9.10 (Koala( hace falta activarle algo para el wifi yo creo que no.
Pero es que el sabado intente conectar un portatil y no podia sabe alguien como puedo conectarlo .
Gracias

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Abr 19, 2010 2:10 pm 
jesus jimenez hita escribió:
Al Linux 9.10 (Koala( hace falta activarle algo para el wifi yo creo que no.
Pero es que el sabado intente conectar un portatil y no podia sabe alguien como puedo conectarlo .
Gracias

yo intente poner una lavadora, pero la mire y no sabia como. :?

bromas aparte, si no nos dices:
a) chip wifi que lleva
b) lo que has hecho
c)que pasaba para que afirmes que no conectaba (te daba tal error, simplemente no hacia nada al darle al boton)
d) que gestor de redes usas (network-manager o cual, porque hay unos cuantos)

me da a mi que ayudarte va a ser como resolver lo de mi lavadora.....que note he dicho ni si tiene agua, detergente, electricidad, ropa dentro, si he tocado algun boton, si solo la he mirado.... :|

y respecto a lo que dice Pacmac, en lenny funciona (lleva el kernel 2.6.26?), pero en kernels 2.6.29 y posteriores, para compilar madwifi hay que seguir esta guia: documentacion/madwifi-kernel-posteriores-t44328.html?hilit=madwifi%20kernel

:D

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Abr 19, 2010 4:14 pm 
No tenía ni idea de eso, ¡Menos mal que me he enterado!. Yo cuando compilé un kernel nuevo fue una sola vez por probar el ath5k (Me hacía ilusión probar un módulo 100% libre) y no me hizo falta alguna hacer nada: la tarjeta funcionaba perfectamente desde el primer inicio. Además probé el modo monitor ¡Y me funcionaba! (Con fines de análisis de seguridad, ¡Lo juro! :roll:)

En fin, estoy seguro que ya queda menos para despedirse del archiconocido ath_pci.

Con respecto a jesus jimenez hita, lo más recomendable sería darse una vuelta por Google y que más tarde nos dijeses como han ido los intentos, y en el caso de que no de resultado, que nos expliques un poco de que nos estás hablando (Fabricantes, módulos, software que utilizas... es decir, lo que te acaban de indicar).

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Abr 22, 2010 3:41 pm 
yo la ultima vez que use ath5k fui incapaz de conectar. parece ser que ultimamente ha mejorado mucho ya que muchos lo recomiendan. pero yo mientras pueda seguir con madwifi, con el seguire. al menos hasta que me aburra ::lol::

:)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  
 [ 6 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: