Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Software

Nuevo tema Responder al tema
 [ 14 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Mar 08, 2010 6:36 pm 
Buenas
Os comento mi problema desde el principio ya que no me acabo de aclarar mucho con el linux y nose donde puede estar el fallo...
Yo creo que empezó un dia que intente abrir el mozilla mediante la consola, pa probar y tal, y resulta que me ponia que tenia que instalar nose que programa(creo que era programa) introduje el comando que me ponia y me salio la pagina de descargar el seamonkey le doy a descargar y tal, y cuando lo voy a instalar y descomprimir me pone que no encuentra el fichero( y probe a instalar el openoffice y lo mismo me pasaba)
y ahora intento abrir el mozilla desde la consola y me abre la ventana para volver a descargar el seamonkey y me pone lo siguiente:
pablo@pablo-desktop:~$ mozilla

(seamonkey-bin:7781): GLib-WARNING **: g_set_prgname() called multiple times

** (seamonkey-bin:7781): WARNING **: No listener with the specified listener id 1

** (seamonkey-bin:7781): WARNING **: No listener with the specified listener id 2

** (seamonkey-bin:7781): WARNING **: No listener with the specified listener id 3

** (seamonkey-bin:7781): WARNING **: No listener with the specified listener id 4

** (seamonkey-bin:7781): WARNING **: No listener with the specified listener id 5

** (seamonkey-bin:7781): WARNING **: No listener with the specified listener id 6

** (seamonkey-bin:7781): WARNING **: No listener with the specified listener id 7

** (seamonkey-bin:7781): WARNING **: No listener with the specified listener id 8

** (seamonkey-bin:7781): WARNING **: No listener with the specified listener id 9

** (seamonkey-bin:7781): WARNING **: No listener with the specified listener id 10

** (seamonkey-bin:7781): WARNING **: No listener with the specified listener id 11

** (seamonkey-bin:7781): WARNING **: No listener with the specified listener id 12

** (seamonkey-bin:7781): WARNING **: No listener with the specified listener id 13

** (seamonkey-bin:7781): WARNING **: No listener with the specified listener id 14

** (seamonkey-bin:7781): WARNING **: No listener with the specified listener id 15

** (seamonkey-bin:7781): WARNING **: No listener with the specified listener id 16

** (seamonkey-bin:7781): WARNING **: No listener with the specified listener id 17

** (seamonkey-bin:7781): WARNING **: No listener with the specified listener id 18

** (seamonkey-bin:7781): WARNING **: No listener with the specified listener id 19

** (seamonkey-bin:7781): WARNING **: No listener with the specified listener id 20

** (seamonkey-bin:7781): WARNING **: No listener with the specified listener id 21

** (seamonkey-bin:7781): WARNING **: No listener with the specified listener id 22

** (seamonkey-bin:7781): WARNING **: No listener with the specified listener id 23

** (seamonkey-bin:7781): WARNING **: No listener with the specified listener id 24

** (seamonkey-bin:7781): WARNING **: No listener with the specified listener id 25

** (seamonkey-bin:7781): WARNING **: No listener with the specified listener id 26

** (seamonkey-bin:7781): WARNING **: No listener with the specified listener id 27

** (seamonkey-bin:7781): WARNING **: No listener with the specified listener id 28

** (seamonkey-bin:7781): WARNING **: No listener with the specified listener id 29

(seamonkey-bin:7781): GLib-CRITICAL **: g_hash_table_foreach_remove: assertion `hash_table != NULL' failed

(seamonkey-bin:7781): GLib-CRITICAL **: g_hash_table_size: assertion `hash_table != NULL' failed

Que ha pasado??como puedo arreglarlo??
muchas gracias de antemano :)

Última edición por Ayax el Lun Mar 08, 2010 6:36 pm, editado 1 vez en total
Tema movido del foro Bugs y sugerencias al foro Software por pertenecer mejor a esta tematica. Por favor, revisa la descripción de cada foro.

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Mar 08, 2010 6:51 pm 
Antes que nada, que distribución usas?? Instalaste mozilla/seamonkey desde los repositorios??

Saludos!

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Mar 09, 2010 10:58 am 
uso ubuntu 9.1
no, no lo he descargado desde el repositorio, al intentar abrirlo desde la consola me mando a la pagina oficial de seamonkey creo que es y el openoffice tambien me los descargue desde la pagina
1 saludo!

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Mar 09, 2010 11:54 am 
tira de repos. es mucho mas seguro, facil, fiable, etc, etc.

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Mar 09, 2010 12:37 pm 
a partir de ahora si, pero ahora como arreglo eso??
otra cosa, para instalar algo desde la consola en que directorio debe estar??

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Mar 09, 2010 1:45 pm 
es que no se bien lo que hiciste, que fue lo que escribiste en la consola, ni que bajaste, ni donde los descomprimiste....Si no te logueaste como root, ni usaste sudo, debe estar dentro de tu home, sino tendrias que buscar...

Y el tema de "instalar algo desde la consola" no tiene nada que ver con donde están las cosas....Siempre que instalas algo desde los repositorios terminas usando la mismas herramientas (dpkg y apt-get) ya sea desde "agregar/quitar" o desde synaptics o desde la consola y los programas van a donde tienen que ir, o sea los ejecutables a /usr/bin, las librerias a /usr/lib, los archivos de config a /etc, etc....y para desinstalar no tenes que buscar nada, simplemente utilizar synaptics o agregar/quitar o la consola mediante dpkg o apt-get o aptitude....Ahora si instalaste algo a mano descomprimiendo el programa en algun lado, es imposible que nosotros sepamos donde lo podes haber metido....Espero que sea de ayuda...

Saludos. Mariano.

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mar Mar 09, 2010 1:59 pm 
Hola como estas, para instalar los paquetes .deb o .rpm descargados de internet no importa en que directorio los pongas como ya te menciona Marianoc, en cuanto a openoffice te recomiendo que uses el de los repositorios de tu distribucion, la razon por la que se te recomienda esto es que este programa esta mas optimizado y tiene soporte para reproducir audio y video, los paquetes que existen en la pagina oficial de openoffice trabajan muy bien pero es muy dificil hacer funcionar el reproductor de audio y video, muy util cuando se trata de diapositivas.

En cuanto a algun paquete que no necesite instalarse sino simplemente ejecutarse, como ejemplo puedo citar al archivo comprimido que se descarga de la pagina oficial de firefox, simplemente se descomprime dicho archivo y la carpeta resultante se pone en cualquier parte, pero se recomienda que este en el directorio /opt, y luego se crean los lanzadores para llamar al ejecutable de firefox (esto yo lo hago en Debian pues es bien sabido que en esta distro no existe firefox)

saludos

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Mar 09, 2010 2:07 pm 
mariano, si use sudo, te explico todo el proceso:
Abri la consola, introduci el comando mozilla, y me ponia que tenia que instalar noseque paquete que empezaba por sudo, acepte y desde entonces me da este problema, que no se encuentra lo que quiero instalar en el directorio....
la ventana que me sale cuando intorduzco mozilla en la consola es esta:
http://www.seamonkey-project.org/start/
y despues en la consola me pone lo que puse en el primer comentario
desistale el que me traia pensando que era mejor el de la pagina oficial
gracias a los dos

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Mar 09, 2010 2:37 pm 
y como es esa ventana?? donde dice "http://www.seamonkey-project.org/start/ ", podes postear un screenshot?? Como desinstalaste el que venia instalado?? ...Te comento que no existe diferencia entre instalarlo desde los repositorios y bajarlo desde la pagina, salvo con una version nueva que puede ser que tarde unos dias hasta que se empaquete y se actualice desde los repositorios...De todas formas es mucho mas recomendable esperar y actualizar desde los repositorios que instalar a mano...

Para instalar seamonkey en ubuntu 9.10 solamente tendrias que abrir una consola y escribir:
$ sudo aptitude install seamonkey

o sino abrir synaptics y buscar seamonkey....

Saludos!!

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Mar 13, 2010 12:01 pm 
Buenas de nuevo.
Esta vez el problema lo tengo con java, ya que no lo puedo descargar por paquetes synaptic, lo tengo descargado en el escritorio, y sigo estas instrucciones:
La instalación ha finalizado. Vaya a la sección Activar y configurar. Para instalar el archivo Linux RPM (autoextraíble) Siga estas instrucciones:

1. En el terminal: Escriba:
su
2. Escriba la contraseña de usuario root.
3. Cambie al directorio en el que desee efectuar la instalación. Escriba:
cd
Por ejemplo, para instalar el software en el directorio /usr/java/, escriba:
cd /usr/java

pero me pone que no existe ese archivo o directorio...
que puedo hacer??

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Mar 13, 2010 3:37 pm 
Nuevamente te contesto lo mismo que antes, usa los repositorios...No te compliques tratando de instalar las cosas manualmente, porque no es necesario...Si queres instalar jre, el paquete se llama openjdk-6-jre, si queres instalar jdk (para desarrollo) openjdk-6-jdk....Si tenes habilitados los repositorios "multiverse" podes instalar tambien los paquetes sun-java6-jre y/o sun-java6-jdk....Todo esto desde synaptics o desde la consola escribiendo:
$ sudo aptitude install nombredelpaquete

Si buscas en google java + ubuntu, aparecen un monton de paginas donde explica facilmente como instalar....Te recomiendo leer la Guia Ubuntu : http://www.guia-ubuntu.org que viene con mucha info para poder empezar con buen pie en ubuntu...

Saludos!

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Mar 14, 2010 7:03 am 
uso el synaptic, donde estan los otros?
ya me estoy descargando el java por el centro de sofware
muchas gracias por todo!

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Mar 14, 2010 7:36 am 
Synaptic es solo un front-end de apt-get...O sea una mascara para que se pueda utilizar apt-get de manera grafica y amigable....apt-get se utiliza desde la consola, y es la herramienta que tiene debian (y por lo tanto tambien sus derivadas) para realizar el manejo de paquetes y dependencias...

Saludos

Edito: http://es.wikipedia.org/wiki/Advanced_Packaging_Tool

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Mar 14, 2010 7:38 am 
aaaa okk
gracias!

Perfil Email  
 [ 14 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: