Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Seguridad

Nuevo tema Responder al tema
 [ 8 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Feb 23, 2010 7:39 am 
Según afirman todos los linuxeros, no hace falta utilizar antivirus, ni antispyware, pero el tema más preocupante es el phising o el fraude, si no utilizamos un antivirus de internet, ¿ como nos protegeríamos de Fraude en la red?.
Bueno, llevo poco tiempo con Ubuntu, y la verdad me interesa saber más sobre la seguridad en la red, en windows tengo kaspersky internet security, o sea cuando navego por internet, puedo utilizar el modo seguro o sanbox para evita cualquier exploit o vulnerabilidad que haya en el navegador.
Utilizo Firefox y Opera.
Agradeciera cualquier consejo, porque me ha gustado mucho el S.O linux y me gustaria migrar definitivamente a este mundillo.
Gracias de antemano.

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Feb 23, 2010 9:16 am 
Hola :) y Bienvenido
Aquí contesto

Saludos y Suerte

Geek by nature, Linux by choice, Debian of course.
If you can't apt-get it, it isn't useful or doesn't exist.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Feb 23, 2010 10:49 am 
Gracias,La verdad he ido al post que me has indicado, pero, no he encontrado ninguna información que me satisfaga.

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Feb 23, 2010 12:26 pm 
Es que para el tema de phishing o fraude, el problema es el usuario, no el sistema operativo que uses, por mas antivirus, antispyware, etc, que uses, si te piden tu contraseña de correo electrónico o tu numero de tarjeta de crédito, y vos lo pones sin mirar siquiera de donde proviene la pagina es muy posible que caigas en la trampa.
Firefox, ya trae un propio anti-phishing http://www.mozilla.com/en-US/firefox/phishing-protection/ y tambien hay varias extensiones: por aca

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Feb 24, 2010 3:48 am 
les recomendaria usar un complemento que se llama NoScript que le da un poco mas de seguridad al firefox y hay veces que das click en algo y te avisa de que puede ser riesgoso etc. aunque por lo visto este otro complemento que se llama WOT se ve interesante, voy a instalando a ver que tal, saludos!

Linux User #432922 | Linux Machine #390497|
Gentoo 10.0 | ~amd64 | Wmii-hg
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Feb 24, 2010 4:18 am 
johpunk escribió:
les recomendaria usar un complemento que se llama NoScript que le da un poco mas de seguridad al firefox y hay veces que das click en algo y te avisa de que puede ser riesgoso etc. aunque por lo visto este otro complemento que se llama WOT se ve interesante, voy a instalando a ver que tal, saludos!

Hola :) sí , interesante el tema Wot , gracias x compartirlo ; aunque , a riesgo de parecer pesado , insisto : si dejas en manos de "programitas" lo que es de tu exclusiva responsabilidad . . . . mal vas 8-) . . . . hace bien poco que tuve que poner un par de denuncias en VISA , afortunadamente , todo se resolvio bien y me devolvieron lo que me habia cobrado un tercero , y eso que la "culpa" en realidad era mía . . . por no leerme la letra pequeña de la compra que era como el enunciado de aceptacion de java como minimo ::lol:: . . . .en fin : que he tenido suerte . . . .esta vez
Saludos y Suerte

Geek by nature, Linux by choice, Debian of course.
If you can't apt-get it, it isn't useful or doesn't exist.

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Mié Feb 24, 2010 3:32 pm 
Creo que estás confundiendo términos. Una cosa es el fraude, y otra que te rompan el ordenador.
Si yo te mando un correo haciendome pasar por un administrador y te pido la contraseña de tu cuenta, por mucho kaspersky o internet security, si tu me das la contraseña estos no te van a proteger nada.
Otra cosa es que vayas navegando por internet y te encuentres una página muy bonita, que te descargues una cosa inocentemente, y que resulte ser una bomba. Contra esto hay soluciones.

Por ejemplo: recibí un mensaje privado en otro foro, en el que uno se hacía pasar por miembro de la administración del sitio, y te decía que el sistema había detectado un virus y que pasaras por una página web (si alguien quiere la pongo para que NO entreis). Esto me parecía un poco extraño, porque a pesar de estar usando windows el día anterior y pasarme por el sitio, tenía cierta certeza de que el sistema estaba limpio (casi recién instalado y sin meterme en sitios raros... malo será que tenga algo).
Decidido a que me estaban timando, me puse el casco contra catrástofes y fui para adelante: evidentemente con linux y usuario normal, navegador midori identificado como internet explorer (teniendo en cuenta que es pequeño y poco conocido, malo será que haya algún exploit conocido para que entren; además al estar identificado como internet explorer, si lo detectan como explorer es lógico que intenten ir a por agujeros del explorer, que no deberían afectar a midori) y por último utilizando tor (deberían tener algo de seguridad en los nodos de tor, o al menos que se lo coman ellos...:P)
Pues entré y evidentemente tenía yo razón: "le vamos a realizar un examen del ordenador para ver los virus que tiene"; ya por de pronto, pretender aparentar el navegador de archivos de windows, con la unidad c:, la a:, etc; +1 a mi favor; según van realizando el supuesto examen van apareciendo un montón de virús (no sé si alguno tenía nombre real) y al finalizar "¿desea proceder a la eliminación de los virus?". Tras aceptar me aparece otro mensaje: "no se han podido eliminar algunos virus, debe descargar este programa antivirus y ejecutarlo". Lástima que no me dejó descargarlo y sí que le dí para descargar. Además, tal vez un poco eufórico, me decidí a descargar el virus, pero el resultado fue el mismo (incluyendo el supuesto análisis).

Con esto no digo que hagan lo mismo y que vayan pisando minas como quien va por el bosque a modo de caperucita roja, lo que quiero decir es que se puede navegar con bastante seguridad si te lo propones, aunque muchas veces no salga muy rentable por la pérdida de velocidad. Yo por ejemplo, suelo tener el complemento WOT de firefox activado (lo tengo desde hace una semana más o menos), configurado para que bloquee páginas (no sólo de una advertencia), y para navegar por sitios conocidos se hace un poco aburrido porque añade un tiempo de carga que no es necesario porque sabes que el sitio es de confianza. Si vas haciendo búsquedas a ver que encuentras, pues sí es útil.

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mié Feb 24, 2010 4:24 pm 
akodo escribió:
Por ejemplo: recibí un mensaje privado en otro foro, en el que uno se hacía pasar por miembro de la administración del sitio, y te decía que el sistema había detectado un virus y que pasaras por una página web (si alguien quiere la pongo para que NO entreis). Esto me parecía un poco extraño, porque a pesar de estar usando windows el día anterior y pasarme por el sitio, tenía cierta certeza de que el sistema estaba limpio (casi recién instalado y sin meterme en sitios raros... malo será que tenga algo).
Decidido a que me estaban timando, me puse el casco contra catrástofes y fui para adelante: evidentemente con linux y usuario normal, navegador midori identificado como internet explorer (teniendo en cuenta que es pequeño y poco conocido, malo será que haya algún exploit conocido para que entren; además al estar identificado como internet explorer, si lo detectan como explorer es lógico que intenten ir a por agujeros del explorer, que no deberían afectar a midori) y por último utilizando tor (deberían tener algo de seguridad en los nodos de tor, o al menos que se lo coman ellos...:P)
Pues entré y evidentemente tenía yo razón: "le vamos a realizar un examen del ordenador para ver los virus que tiene"; ya por de pronto, pretender aparentar el navegador de archivos de windows, con la unidad c:, la a:, etc; +1 a mi favor; según van realizando el supuesto examen van apareciendo un montón de virús (no sé si alguno tenía nombre real) y al finalizar "¿desea proceder a la eliminación de los virus?". Tras aceptar me aparece otro mensaje: "no se han podido eliminar algunos virus, debe descargar este programa antivirus y ejecutarlo". Lástima que no me dejó descargarlo y sí que le dí para descargar. Además, tal vez un poco eufórico, me decidí a descargar el virus, pero el resultado fue el mismo (incluyendo el supuesto análisis).

Ja ja ja, yo me encontre con la misma pagina, estaba igualita al explorador de xp, claro que yo estaba en linux y me causo mucha gracia la cantidad de virus que tiraba :D

"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón

Perfil WWW  
 [ 8 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: