Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Seguridad

Nuevo tema Responder al tema
 [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Nota Publicado: Dom Mar 02, 2008 3:18 pm 
nazca escribió:
Yo creo que si hay virus muchos menos pero hay de echo en la pagina alertas virus ha salido uno nuevo concretamente este;
http://www.alerta-antivirus.es/segurida ... =200801043

Yo creo que eso es puro hoax, y disculpame la incredulidad, es que simplemente Linux no es vulnerable a los virus, no tanto como lo dice alli... me ejemplifico cuando dice: "Gravedad: Alta"

No lo creo, asi que mejor me callo... para no molestar mas.

Saludos. :roll: :roll: :roll:

Nota Publicado: Dom Mar 02, 2008 6:15 pm 
Yo finalmente agrego lo siguiente:

Si realmente existiese el "virus, gusano, espia..." en Linux, pues deberia haber alguno de nosotros que tuviesemos evidencia de ello, es decir... que alguien presente una screenshot de lo sucedido... :D si nadie lo hace desde luego que todo esto es simplemente un mito urbano...

Se que alguien puede tildar esto que digo como "fanatismo"... pero me da igual ya que no lo soy... ahora bien, lo que si soy es 'muy critico' quiza rozando el 'escepticismo total' o hasta algo de 'incredulidad'... :roll: :-k :-s

Asi que dejemosnos de cosas sin sentido y pongamos nuestra inteligencia en buscar la verdad y la realidad antes que todo...

Saludos.

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mar Mar 04, 2008 3:59 pm 
nazca escribió:
Yo creo que si hay virus muchos menos pero hay de echo en la pagina alertas virus ha salido uno nuevo concretamente este;
http://www.alerta-antivirus.es/segurida ... =200801043

Se trata de un script que se ejecuta solo?

Si uso Linux como usuario sin privilegios me afecta?

Dice que se instala en templates/default/header.inc.php, acaso no se nesecitaban privilegios de root para modificar esta clase de archivos?

Afecta a cualquier navegador de Linux?

Para que sirve este tal Linux Web Shop?

"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mar Mar 04, 2008 4:15 pm 
eso no es un virus, es una vulnerabilidad de una aplicacion... no es algo que ejecutas o instalas y te borra cosas del sistema te abre ventanas te apaga el sistema etc.

es un bug que tiene una aplicacion que si sabes de este bug puedes ejecutar codigo en php en la maquina remota.

Perfil Email  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Oct 16, 2008 10:28 am 
en mi humilde opinion en cuanto a virus se trata el objetivo no.1 es Windows. Linux por su arquitectura de permisos no tiene ese tipo de amenazas, sino vulnerabilidades, las cuales como se dijo antes con la ventaja del codigo abierto son detectadas mas rapidamente. algo que si se tiene que tomar en cuenta y es algo que se desde que usaba las 286 de mi prepa; es que el peor y mas letal virus y del que nada esta a salvo es aquel que tiene pies y manos =P

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Feb 21, 2010 9:58 am 
Pues yo creo que si o al menos el otro día me paso algo rarísimo en kubuntu tenia google como pagina de inicio y cada vez que le daba al icono de inicio en firefox en vez de salirme google que es la que tenia configurada como pagina de inicio me sale una de juegoscomplentos.com y no había manera de cambiar mi pagina de inicio y al final tuve que formatear el pc.

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Feb 21, 2010 1:26 pm 
tiopesao escribió:
Pues yo creo que si o al menos el otro día me paso algo rarísimo en kubuntu tenia google como pagina de inicio y cada vez que le daba al icono de inicio en firefox en vez de salirme google que es la que tenia configurada como pagina de inicio me sale una de juegoscomplentos.com y no había manera de cambiar mi pagina de inicio y al final tuve que formatear el pc.
8O . . . . joer . . . . el formateo = solución universal ::lol::

Geek by nature, Linux by choice, Debian of course.
If you can't apt-get it, it isn't useful or doesn't exist.

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Dom Feb 21, 2010 5:14 pm 
tiopesao escribió:

Raro tu problema yo intentaría antes borrar las cookis de tu navegador antes de avanzar al formateo.saludos

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Feb 22, 2010 5:33 am 
Perdona mi ignorancia pero que tiene que ver las cookies con el secuestro de la pagina de inicio del navegador

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Feb 22, 2010 6:13 am 
Yo antes que nada hubiese probado renombrar el directorio de configuración del navegador para iniciar el navegador desde cero, o ver si no era alguna extensión que estuviese haciendo eso...Lo que si no hubiese hecho es formatear, porque es imposible que el sistema estuviese comprometido...Como mucho hubiese creado un usuario nuevo para probar que pasaba.

Saludos!

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Lun Feb 22, 2010 8:17 am 
tiopesao escribió:
Perdona mi ignorancia pero que tiene que ver las cookies con el secuestro de la pagina de inicio del navegador

se te ocurre alguna otra forma de que un malware se este ejecutando en su linux y mas específicamente en su navegador??..........si no es por el navegador entonces no se por que mas sea

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Feb 23, 2010 7:21 am 
Bueno y existe alguna herramienta para protegerse de estos malwares?

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Feb 23, 2010 8:35 am 
Podes instalar algún antivirus si querés como el clamav, que esta en los repositorios de todas las distribuciones, pero para los navegadores podes usar extensiones o complementos como no-script (https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/722)...Obviamente tambien te podes usar una firewall (iptables o alguno de sus muchos front-end). Igualmente mi recomendación es mirar bien todo lo que se instala, controlando las paginas donde cargas datos, usando siempre repositorios oficiales, etc..

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Feb 23, 2010 8:41 am 
Al final me veo igual que en windows con 20 programas de protección y con el pc lentísimo, me pase a linux para lo mismo para no tener que estar pendientes ni de virus ni bichos y al final es lo mismo pero en menor medida.

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Feb 23, 2010 9:12 am 
tiopesao escribió:
Al final me veo igual que en windows con 20 programas de protección y con el pc lentísimo, me pase a linux para lo mismo para no tener que estar pendientes ni de virus ni bichos y al final es lo mismo pero en menor medida.

Hola , :twisted:
no es lo mismo , ni en menor medida . . . . si nos preocuparamos ( los usuarios corrientes y molientes de ordenadores) de enterarnos de que es lo que tenemos entre manos , nos daríamos cuenta de que no hay ni antivirus ni antimalware ni antinada que nos proteja de nuestra propia ignorancia y/o estupidez , no ser un tonto es una de las mejores medidas de seguridad , tanto en win2 como en gnu/linux . . . .yo llevo años de usuario en linux , NUNCA he necesitado un antivirus aqui y a ti tampoco te haria falta , aunque si te da sensación de que teniendolo se puede ser irresponsable , los hay tambien :) ; en este post se hace referencia tambien a esto , de un exploit o vulnerabilidad en tu navegador , te puedes proteger con un programa , de meter tu nº de VISA en una pagina no te puedes proteger más que tú .
Saludos y Suerte :)

Geek by nature, Linux by choice, Debian of course.
If you can't apt-get it, it isn't useful or doesn't exist.

[ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: