| Autor |
Mensaje |
Sudulo

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Dic 31, 2009 1:38 pm |
|
Jota-J escribió: Es correcto; la respuesta es 59. Otro problema:
5 hombres se dirijen hacia el mismo lugar, todos juntos. En eso, empieza a llover, a lo que 4 de los 5 hombres apuran el paso, mientras que el 5º hombre no se apresura, ni se inmuta. Mientras todos los que se apuraron se mojan hasta los huesos, el 5º hombre permanece seco. Todos llegan al mismo tiempo al lugar al que se dirigían.
Explica esta situación
Fácil: el quinto hombre es el dueño del paraguas. Editado -- Jue Dic 31, 2009 8:38 pm --eliastex escribió: aqui tengo otro
en un caso policial un hombre se encontraba muerto con una heridaen el pecho , el asesino no se habia llevado consigo el arma homicida y lo unico que se encontro cerca del cuerpo fue un charco de agua ¿donde esta y cual fue el arma homicida? Lo mataron de una puñalada con un cuchillo de hielo.
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8259 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Jue Dic 31, 2009 3:28 pm |
|
Citar: Fácil: el quinto hombre es el dueño del paraguas.  no, porque llegan todos a la vez. si el no se apresurara y los demas si, llegaria mas tarde. PD: anda que... como no estan ya resueltos por ahi...... (leerse todo el topic es pesado, pero sin duda, muy curioso) 
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
LIlylas

Forista Nuevo
|
 Publicado: Vie Ene 01, 2010 12:51 pm |
|
la respuesta es que el kinto va en al ataul y ban pal funeral Editado -- Vie Ene 01, 2010 12:51 pm --la respuesta es que el kinto va en al ataul y ban pal funeral
|
|
|
|
 |
Mitzuki

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Ene 19, 2010 3:18 pm |
|
|
En un cajón hay 28 calcetines negros y 28 calcetines blancos. El cuarto está totalmente a oscuras. ¿Cuántos calcetines hay que tomar para asegurarse que haya al menos un par del mismo color?
|
|
|
|
 |
arielyoda

Forista Menor
Registrado: Jue Jul 27, 2006 11:00 pm Mensajes: 62 Ubicación: presente en tu mente, en lo bueno o en lo malo
|
 Publicado: Lun Feb 22, 2010 8:46 am |
|
|
por la de los calcetines solo hay que sacar tres
aparte
un hombre va paseando por la ciudad y ve a tres ermosas niñas jugando en un parque por su belleza el hombre queda pasmado al consularle a otra persona que circundaba por los alrededores del parque, por la edad de las infantes recie la siguiente respuesta la suma de las edades de las niñas es igual al numero de esa casa y el multiplo de las mismas es 36 el primer se retira y pasado tiempo vuelve . argumentando esta vez que solo le falta un dato para sebar las edades esactas de las menores a lo que le responde que la mayor tiene los ojos verdes muy agradecido el primer hombre se retira del lugar
puedes averiguat que edad tienen las niñitas.
|
|
|
|
 |
artemisza

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Abr 22, 2010 7:45 pm |
|
Jota-J escribió: Es correcto; la respuesta es 59. Otro problema:
5 hombres se dirijen hacia el mismo lugar, todos juntos. En eso, empieza a llover, a lo que 4 de los 5 hombres apuran el paso, mientras que el 5º hombre no se apresura, ni se inmuta. Mientras todos los que se apuraron se mojan hasta los huesos, el 5º hombre permanece seco. Todos llegan al mismo tiempo al lugar al que se dirigían.
Explica esta situación
Nos vemos el 5° hombre mira el cielo igual que los otros 4 ,no se apura ni se moja porque esta muerto y los otroa 4 estan cargando su ataud. Editado -- Jue Abr 22, 2010 7:45 pm --el5° hombre no se apura, no se moja mira al cielo y llega junto con los otros porque esta muerto y los otros 4 estan cargando su ataud.=)
|
|
|
|
 |
Wishana

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mié May 05, 2010 8:15 am |
|
|
Pérez tenia un hermano, el hermano de Pérez murió, el hombre que murió nunca tuvo un hermano. ¿Quién es Pérez?
|
|
|
 |
rgsp74

Forista Nuevo
|
 Publicado: Vie Jun 11, 2010 6:32 pm |
|
Jota-J escribió: Francog, aunque podría ser (pensandolo bien, no podría porque habría llegado antes que los otros), tu respuesta no es correcta. yo creo que los cuatro hombres llevaban al quinto en un carro de traccion humana Editado -- Vie Jun 11, 2010 6:01 pm --Mitzuki escribió: En un cajón hay 28 calcetines negros y 28 calcetines blancos. El cuarto está totalmente a oscuras. ¿Cuántos calcetines hay que tomar para asegurarse que haya al menos un par del mismo color? creo que deben ser tres calcetines Editado -- Vie Jun 11, 2010 6:06 pm --Wishana escribió: Pérez tenia un hermano, el hermano de Pérez murió, el hombre que murió nunca tuvo un hermano. ¿Quién es Pérez? Pérez es una mujer hermana de del hombre Pérez que murio Editado -- Vie Jun 11, 2010 6:32 pm --arielyoda escribió: por la de los calcetines solo hay que sacar tres
aparte
un hombre va paseando por la ciudad y ve a tres ermosas niñas jugando en un parque por su belleza el hombre queda pasmado al consularle a otra persona que circundaba por los alrededores del parque, por la edad de las infantes recie la siguiente respuesta la suma de las edades de las niñas es igual al numero de esa casa y el multiplo de las mismas es 36 el primer se retira y pasado tiempo vuelve . argumentando esta vez que solo le falta un dato para sebar las edades esactas de las menores a lo que le responde que la mayor tiene los ojos verdes muy agradecido el primer hombre se retira del lugar
puedes averiguat que edad tienen las niñitas. si el dato de la mayor se considera como determinante en la respuesta, se asume que las otras dos niñas deben ser gemelas, por lo tanto las edades deben ser de 4 años la mayor y las otras 3 años.
|
|
|
|
 |
sofigu_79

Forista Nuevo
|
 Publicado: Sab Jun 19, 2010 10:35 pm |
|
|
|
 |
nuch

Forista Nuevo
|
 Publicado: Vie Jun 25, 2010 8:33 am |
|
|
creo que la respuesta es que 4 de los 5 hombres, cargan al quinto, el cual va montado en una lectica (una especie de carroza que usaba la realeza en la antigüedad que es cargada por esclavos), por eso solo 4 se mojan y apuran el paso, porque el quinto va tranquilamente sentado en su lectica, llegando todos juntos a destino…es correcto??
|
|
|
|
 |
anayenkis

Forista Nuevo
|
 Publicado: Vie Jun 25, 2010 3:31 pm |
|
|
|
 |
abysskater

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Ago 03, 2010 8:13 am |
|
Hola!! Soy nueva aquí y la verdad me registré porque me gustó este tema xDD Veo que hace mucho que casi no escriben, dejo un acertijo facilillo para ver si se reanima esto un poco... Encuentran el cadáver de un hombre en medio del campo, no hay nada ni nadie en kilómetros a la redonda, tan sólo un paquete al lado del muerto. ¿Cómo ha muerto el hombre? Pista: a medida que se acercaba al lugar donde murió, el hombre sabía que moriría irremediablemente. by the way, creo que nadie lo dijo todavía: lo primero que se seca uno al salir de la ducha, supongo que es el agua un saludo!!
|
|
|
|
 |
spa_hyperion

Forista Medio
Registrado: Mié Jul 28, 2010 7:39 am Mensajes: 141 Ubicación: En algun lugar entre el teclado y la pantalla...
|
 Publicado: Jue Ago 05, 2010 5:48 am |
|
abysskater escribió: Encuentran el cadáver de un hombre en medio del campo, no hay nada ni nadie en kilómetros a la redonda, tan sólo un paquete al lado del muerto. ¿Cómo ha muerto el hombre? Pista: a medida que se acercaba al lugar donde murió, el hombre sabía que moriría irremediablemente.
El hombre ha saltado de un avion sin ponerse el paracaidas (el paquete es el paracaidas que no lo ha podido pillar al vuelo xD)
|
|
|
|
 |
abysskater

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Ago 05, 2010 4:25 pm |
|
spa_hyperion escribió: El hombre ha saltado de un avion sin ponerse el paracaidas (el paquete es el paracaidas que no lo ha podido pillar al vuelo xD) Sii!! qué rápido!!  enhorabuena!
|
|
|
|
 |
spa_hyperion

Forista Medio
Registrado: Mié Jul 28, 2010 7:39 am Mensajes: 141 Ubicación: En algun lugar entre el teclado y la pantalla...
|
 Publicado: Vie Ago 06, 2010 5:47 am |
|
|
Ahora me toca poner a mi algun acertijo... asi que ahi van algunos.
1.- A Jaime se le cayó un anillo dentro de una taza llena de café, pero el anillo no se mojó. ¿Cómo puede ser?
2.-¿Cuándo se puede transportar agua en un colador?
|
|
|
|
 |
|
|
|