Consecuencias de desactivar el APIC

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
pinguinosaurio
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Consecuencias de desactivar el APIC

Mensaje por pinguinosaurio » Mar Feb 16, 2010 4:42 pm

Por ahi encontre una explicacion bastante sencilla de que es el IO-APIC, aunque no se si sea correcta (Que no es lo mismo que ACPI):

IO-APIC es un tipo de control de las interrupciones... si está activado, el APIC mismo controla las interrupciones de todos los procesadores, es decir, si algún dispositivo necesita interrumpir al CPU, el APIC va a saber direccionar la interrupción al CPU necesario...
Con el APIC desactivado, la interrupción solamente va a ser al CPU que bootea, y éste será quien derive la interrupción al CPU que lo necesite...
Básicamente, al desactivarlo, perdés un poquito de performance porque una interrupción tiene que pasar por un punto medio antes de llegar a su destino (y las interrupciones, cuanto menos tarden en interrumpir, mucho mejor).
No es nada grave, solo que te saca un toque de performance, pero tampoco creo que mucho...

¿Es cierta esta exlicación?, ¿Cuales son las consecuencias de desactivarlo en realidad?, esto porque me aparecía el siguiente mensaje apenas cargaba el grub:

MP-BIOS BUG: 8254 Timer not connected to IO-ACPI

Por ello debí desabilitarlo y el mensaje ya no apareció, pero me quedé con la duda de si hay algu efecto negativo en el hardware de mi laptop

Hasta la próxima
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Consecuencias de desactivar el APIC

Mensaje por niky45 » Mar Feb 16, 2010 10:47 pm

en principio no. yo trabaje sin control de energia (acpi + apic +lapic) durante un tiempo porque tenia una mb con el acpi defectuoso, y no paso nada (bueh... la MB acabo muerta, pero fue al cambiarle el disipador del chipset; no por temas de software.... :?)

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
pinguinosaurio
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Consecuencias de desactivar el APIC

Mensaje por pinguinosaurio » Mié Feb 17, 2010 5:25 pm

Gracias por tu respuesta, supongo que no sucede nada negativo si deshabilito el apic
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje