Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Noticias y Actualidad

Nuevo tema Responder al tema
 [ 10 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Dom Ene 24, 2010 3:39 am 
Abro el tema para que aporten su opición. Y lo abro porque he leido lo que han escrito en el enlace que os pongo a continuación:

http://www.glatelier.org/2010/01/srware-iron-el-chromechromium-verdaderamente-libre/

¿Es cierto que Google nos espia todo lo que hacemos? :? :?

Desde ya, gracias por sus respuestas. :?

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Ene 24, 2010 5:58 am 
Yo nunca me he fiado de Google. Una empresa cuyo poder se limita por el usuario; el usuario decide hasta donde y hasta cuando. Pero la estrategia de Google le ha funcionado; brindar abiertamente servicios(buenos) a toda la comunidad, y como retribución, pues el puesto que Google tiene ahorita. Hasta este punto al parecer es bueno, pues gozamos (me exluyo) de esa gran cantidad de sofware y servicios que nos brinda para poder satisfacer nuestras necesidades informáticas diarias.

¿Pero que tal si un día se le ocurre a cierto personaje invertir los papeles y joder al usuario? A fin de cuentas los datos personales de los usuarios están en sus manos, saben lo que hacemos, lo que comemos, lo que buscamos en internet, lo que nos gusta/disgusta; nuestra vida depositada en una gran base de datos que a saber como terminará. Y no me sorprende que próximamente sepan nuestra ubicación en tiempo real jeje. Bueno, Android algo ha de tener por ahi :þ

Yo espero que cuando Google se apodere realmente de TODO el mercado, no suceda nada grave, espero que solo sea paranoía mía y de... muchos cuantos. Pero por ahora trato de abstenerme de usar los servicios de Google. Hago uso a veces del buscador cuando de plano no encuentro alguna solución en los foros o en el IRC.

Pasa lo mismo con Canonical y su gran Buguntu, ya ven estos días la encuesta que lanzaron y que ha causado revuelo al estar latente la opción de meterle aplicaciones privativas.

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Dom Ene 24, 2010 8:52 am 
Ya no entiendo mas nada, primero todos contra microsoft, ahora todos contra google, ya veo que dentro de unos años todos contra linux, lo que queda si seguimos así, es que cada uno empieze a desarrollar sus propias aplicaciones, de mensajeria, officina, internet, etc.-

Va eso si todos contra microsoft, y ubuntu en esas si estoy de acuerdo, pero contra google, es facil no se usa si uno no quiere.-

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Dom Ene 24, 2010 9:26 am 
hmg79 escribió:
Va eso si todos contra microsoft, y ubuntu en esas si estoy de acuerdo, pero contra google, es facil no se usa si uno no quiere.-

Muy cierto, nadie nos obliga a tener sus servicios como única opción. Además son una empresa y éstas van a buscar la rentabilidad. ¿Acaso no aprovechará la competencia sacar a la luz irregularidades para hacerles caer? Para lo que yo uso diariamente me siento satisfecho, además no veo mucho problema dar cierta información de mis preferencias de navegación. (No compro) Recalco lo que dice hmg79. Si no gusta... No usar.

Full linux alchemist!!!

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom Ene 24, 2010 1:27 pm 
Citar:

y por que. solo son empresas. podemos estar contra su politica, su filosofia, sus ideas, o sus acciones, pero debemos respetarlas. No patalear porque son mas fuertes. Es mejor aceptarlo, y cada cual hacer lo que pueda para intentar cambiarlo. (aunque como debianita convencida a veces no sea facil.... :? sobre todo cuando canonical habla de incluir mas software propietario de serie. Si al menos avisaran......)

en cuanto a google, pues.... indudablemente es una empresa, con todo lo que ello conlleva. Que hagan las cosas realmente bien no cambia nada. Apple tambien las hace, y no por ello nos ponemos de su parte.

no obstante, yo todavia tengo el optimismo y el romanticismo necesarios para creer que google no acabara siendo como MS (aunque en cierto modo ya lo es....). No obstante, cada vez que sacan algo nuevo, me echo a temblar. Y para colmo.... para colmo, mucho software libre, mucho tal, y luego sus productos nunca son completamente libres.

chrome lo usare cuando decida que me gusta mas que mi iceweasel (SI, iceweasel, que es todavia mas libre que firefox. bueno, y porque viene en debian. :?)

y chrome OS.... lo siento mucho, pero yo ya he encontrado un grandisimo SO, y es mi debian.

en fin. yo creo que a google todavia le queda algo de lo que era cuando empezo, de aquel don't be evil. Esperemos que les dure mucho, porque es verdad que el dia que lo olviden, media internet va a tener un problema. O eso lo duda alguien??

:D

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Feb 08, 2010 10:40 am 
No, no nos podemos fiar.

Antes google se caracterizaba por ser la mejor opcion a microsoft en muchos aspectos. Pero despues de años de ver como se mueve la cosa te das cuenta de que las dos empresas quieren saber TODO LO QUE HACEN LOS USUARIOS. Y Chrome debe tener mas de un modulo "mirar de mas" en los archivos y habitos del usuario.

Me entere tambien (despues pongo el link) que los dos dueños de Google trabajan para los Illuminati. Lo que si esta claro es que YouTube esta censurando los videos que no le convienen a la Elite.

Saludos

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Lun Feb 08, 2010 5:47 pm 
Y a mi que me importa el crome :?: , llevo usando konqueror hace como 2 meses y no tengo quejas, salvo contados casos.
Ah, y ya me olvide de que existia firefox.

"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón

Perfil WWW  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Lun Feb 08, 2010 9:20 pm 
Slackwero escribió:
los dos dueños de Google trabajan para los Illuminati.........

O_o?

en pleno siglo XXI

Full linux alchemist!!!

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun Feb 15, 2010 9:58 am 
maiku escribió:
Slackwero escribió:
los dos dueños de Google trabajan para los Illuminati.........

O_o?

en pleno siglo XXI

Eso sería interesante verlo lo de los iluminatis jeje

Perfil Email WWW  

Ganador CSEL 2008
Ganador CSEL 2008

Nota Publicado: Lun Feb 15, 2010 5:18 pm 
si , nos podemos fiar

Linux User #394644
Mandriva 2011

Perfil Email WWW  
 [ 10 mensajes ]