Linux vs windows , debate pendiente, ayudenme!

Comparte, opina, comenta y discute las noticias y temas de actualidad alrededor de GNU/Linux, el Software Libre y el acontecer del mundo informático.
Responder
jsalvador89
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Linux vs windows , debate pendiente, ayudenme!

Mensaje por jsalvador89 » Lun Feb 08, 2010 8:59 pm

tenemos planteado un debate linux vs windows en clase, les cuento :
nos plantean una empresa con 10 pcs con autocad y office, un servidor de archivos con mail , apache ...
el tema autocad lo tenemos medio solventado con wine , hemos pensado en redhat para el tema de soporte i tal , oppenoffice..

por donde los puedo pillar?
y ellos a mi?

muchas gracias de antemano por la respuesta!
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Linux vs windows , debate pendiente, ayudenme!

Mensaje por hipersayan_x » Mar Feb 09, 2010 2:27 am

Las comentarios en contra de Linux suelen ser:

- Linux no es muy conocido, mejor me quedo con le windows que ya lo se usar. (si, seguro que es un experto en informatica ¬¬)
- Como instalo este programa, a dondo esta el .exe?(en linux se unsan los rpm, deb, bla bla bla)
- quiero ver todos los archivos de mi disco duro, a donde esta el C:, D:, E:, etc.(abri el dolphin o el nautilus y en la barra de direcciones escribi /)
- Yo tenia un archivo que se llamaba "canción - señora de las 4 decadas.mp3", pero el linux no me lo deja abrir y me muestra unos simbolitos raros.(el nombre no estaba en utf8, y no puede leer las ñ, á, í, ú, é, ó)
- No puedo ver videos, escuchar musica, ver videos en youtube, etc. (instala los codecs y el flashplayer, si las van a usar para trabajar, para que c.r.j. quieren instalarle esas cosas? ¬¬)
- Y el antivirus donde esta?(los virus son programas de computadora y por lo tanto tinen la extencion .exe, todos los virus se diseñan para windows, linux no ejecuta .exe)
- Pongo este cd cargado de programas en linux pero no se me abre el programa de instalacion (que parte de "linux no ejecuta .exe" no entendiste?)
- yo en windows, hacia esto, eso y aquello, pero en linux no encuentro donde estan. (Deciles que te devuelvan el dinero que pagaste por el curso de computacion, porque no aprendiste a usar el cerebro)

Las comentarios a favor de Linux podrian ser:

- Virus, que es eso?
- Antivirus, que es eso?
- Crack, que es eso?
- Version de prueva por 30 dias, que es eso?
- Version de prueva por 60 dias, que es eso?
- Reinstalar, que es eso?
- un programa para grabar cd que pesa 700Mb, que es eso?
- un programa para leer pdf que pesa 700Mb, que es eso?

Bueno eso es lo que se me ocurre por el momento.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
jsalvador89
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por jsalvador89 » Mar Feb 09, 2010 2:39 am

muchas gracias por la respuesta!! me gusta!! jejeje
aupa linux!
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Mar Feb 09, 2010 5:21 am

Otra que podes utilizar en favor a linux es lo siguiente, ya que comentas que son 10equipos y es tema de costos legales, ya que al ser una empresa necesita trabajar en forma legal, ya que despues pueden llorar, asi que partamos de lo siguiente:

1PC 200dolares por Windows Vista
1PC 300dolares por Office 2008
1PC 1000dolares por Autocad
1PC 100dolares en aplicaciones de seguridad, antivirus, etc

Tenes un costo de 1600dolares por PC, ahora eso multiplicalo por 10 que serian los equipos que necesitas instalar, tenemos 16000dolares solamente en software, obviamente eso valores pueden disminuir ya que estas comprando por 10equipo, pero digamos que se disminuye a 10000dolares, ahora bien cada ves que cambies de PC son nuevamente 1600dolares, ahora eso considera que tenes que pagar la licencia cada dos o tres años.-
Siguiendo lo anterior, ahora vamos a pensar lo que comentaste de un servidor de correo y archivos, para eso necesitas un Server o Advanced Server, que cuesta alrrededor de 1000dolares solamente el sistema operativo, con 5licencias pero vos necesitas 10licencias.-
Entonces solamente para trabajar legalmente con equipos Windows te puede salir 10000dolares o mas, y cada ves que compres un equipo nuevo a comprar una licencia nuevamente, por lo tanto tenes minimo 11000dolares solamente en software, y adquiriendo el soporte tecnico de una empresa de linux dificilmente vas a gastar esa plata, a corto plazo la implementación de linux puede ser cara, pero a largo plazo, una vez que todo el personal de la empresa esta acostumbrado a linux, no pagas dinero con la adquisición de nuevos equipos en lo que a software se trata.-
Poniendolo de otra manera mas entendible, pones en un grafico de crecimiento definido por el tiempo vs costos, donde tenes dos posibilidades una linux y otra windows, el costo de utilizar windows crece en el tiempo, ya que permanentemente estas comprando software cada dos o tres años, en linux el pico lo tenes al principio, pero a los dos o tres años eso se paraliza y gastas solamente lo necesario.-
Porque se paraliza porque dejas de necesitar soporte tecnico, ya que el personal lo tenes capacitado y acostumbrado a utilizar linux, con lo cual podes elegir pagar o no una distribución porque ya podes tener personal capacitado para trabajar sobre linux, que se puedan hacer cargo de mantener actualizado los equipos.-
Lo unico que puede llegar a entorpecer una implementación de linux en el entorno que definis es el autocad.-
Teh
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Teh » Mar Feb 09, 2010 7:15 am

Linux es un kernel.
GNU/Linux es un buen Sistema Operativo.
Windows es solo... un buen producto.
[ last.fm ] [ blog ] [ Desktop ] [ Band ]
Bicho-kun
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Bicho-kun » Vie Jun 04, 2010 12:29 am

En mi humilde opinión, y hablando seriamente...

Puntos en contra de Linux y a Favor de Windows:
  • Difícil obtención de programas complejos:
    Programas simples como paint, word, Etc, son fácilmente sustituibles. Además se pueden abrir con wine fácilmente. PERO programas más complejos, digamos, AutoCAD, After Effects, Maya, 3d Studio, no se corren fácilmente desde Linux, claro, siempre se puede usar una virtual PC, pero para los que tenemos una PC relativamente vieja y queremos usar programas sofisticados (lo que es la escacez de resursos económicos... XD) no podemos darnos el lujo de una máquina virtual, porque consume recursos de los dos sitemas operativos.
  • Problemas con las licencias: El famoso problema del mp3.
    Como el mp3 tiene una patente no se pueden usar sin permiso programas que lean el formato. Para poder reproducirlo hay que buscar por internet repositorios y es algo desesperante. Claro, los formatos ogg y flat existen, tienen un mejor algoritmo de compresión, SON GRATIS y por lo tanto son más eficiente. Pero si somos sinceros, la gran desventaja de esa clase de formatos es su escasa fama. Eso implica que si tenemos un archivo mp3 que descargamos o que alguien nos pasó tenemos que hacer circo maroma y teatro en linux para convertirlo o para escucharlo.
    También me pasó cuando quería descomprimir un rar.
  • Que cuando escribes puntos a favor de linux no sabes por dónde empezar. XD
    Creo que ya se me acabarlon los puntos en contra. Por cierto que el primero para mí es un punto con mucho peso. Suficiente para que siga teniendo Windows XP.

Puntos en contra de windows y a vafor de Linux.
  • ES FALSO que linux no es amigable con el usuario estándar.
    Yo diría que linux no es amigable con el usuario que se limita a sí mismo a windows. Pero al darse a conocer puede resultar muy fácil para cualquiera.
  • No gasta innecesariamente recursos en aspectos gráficos.
    Esto va sobre todo contra Vista y 7. Puedes instalarle efectos gráficos que son mucho más sofisticados que los de Vista y 7 y gastar menos recursos. Además, claro de que puedes suprimirlos para ahorrar recursos hasta el punto en el que si tu computadora tiene poca ram, se puede usar un sistema operativo moderno con sólo el modo texto.
  • Administra mejor los recursos.
  • Como dijo hipersayan_x Virus, Antivirus, Crack, Versión de prueba, programas súper pesados, ¿Qué es todo eso?
    ¿?"¡¡ESTA COPIA DE OFFICE NO ES LEGAL!! ES USTED UN DELINCUENTE pero puede dejar de serlo si da clic aqui. Tan sólo $ 2500 USD" ¿Quién diría semejante cosa?
  • Si el modo gráfico se pone roñoso (Lo cual casi nunca pasa) La terminal te soluciona muchas cosas.
  • No eres un criminal que se roba cosas de internet. Eres un usuario de Linux que quiso que alguien le compartiera su sistema operativo.
  • Gratis, Libre, De código abierto.
  • Maleabilidad. Lo puedes instalar en casi todo lo que tenga pantalla. XD (Yo tengo linux en mi Nintendo DS)

Si se me ocurren más puntos a favor o en contra editaré esto.

Por cierto, este es mi primer post. Voy a presentarme en la sección de presentaciones. ¡Sayonara!
aitd325
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por aitd325 » Vie Jun 04, 2010 5:07 am

la verdad me e quedado perplejo
ya que hay muchas cosas que no me trago
yo no soy nada y menos conosedor tenico
pero nunca e tenidoproblemas con los rar, o los mp3, o los iso, o los videos y menos los de youtube
los unicos que no puedo ver son los de realplayer y solo en el navegador firefox
por que incluso hay una version gratuita de realplayer en programa
yo lo tenia y lo quite por que los videos en ese formato solo estan en internet o almenos los que e querido ver
encuanto a los .rar o .mp3 o videos
esncuanto ledoi ejecutar inmediatamente me dice que no se tiene el soporte para ese archivo
y me pregunta
quiere que se busque los controladores en internet?
le pongo aceptar y es cuestion de minutos en cuanto se deacarga y instala sin necesidad de reinisiar el ordenador
y ya esta sin ningun problema se ejecutan los archivos
y creo que asi es en todas las distribusiones de linux
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje