Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del foro » Bugs y sugerencias

Nuevo tema Responder al tema
 [ 9 mensajes ] 
Patrocinadores

Encuesta: Te gustaría un foro especializado sobre telefonía móvil en Linux?

Si 100%  100%  [ 7 ]
No 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 7

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Ene 16, 2010 7:47 am 
En los sitios clásicos sobre Linux se empieza a echar en falta algo: un lugar donde se hable de los Linux que no sean el PC-escritorio de toda la vida.
No sé si a alguien más le interesará, pero yo propondría un foro más sobre el tema de Linux en teléfonos móviles (también llamados celulares, smartphones, etc.)
¿Por qué? Solo hay que ver la batalla que se aproxima entre el Android de Google y el Maemo de Nokia. A día de hoy casi tiene más importancia que el debate entre Ubuntu vs Debian (por decir algo).

Y ya puestos, también hace falta en el sitio más noticias sobre Linux en los lectores de libros electrónicos, los tablets, las aplicaciones para Maemo/Android, etc.
Bueno, supongo que para esto hace falta gente que colabore y controle del tema. Pero hay que admitir que sitios no especializados en Linux ya le han comido terreno a los sitios linuxeros de toda la vida.

Saludos.

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Sab Ene 16, 2010 10:54 am 
Hola, e-Vox:

e-vox escribió:
No sé si a alguien más le interesará, pero yo propondría un foro más sobre el tema de Linux en teléfonos móviles (también llamados celulares

Muchas gracias por la sugerencia. Por ahí alguien más ya había comentado algo al respecto, pero dado que son pocos los usuarios que piden ayuda para su teléfono móvil, pues aparentemente no parece necesitarse. No obstante, se podría probar a ver que resultado tiene.

Vamos a ver si hay mas usuarios interesados al respecto.

evox escribió:
Y ya puestos, también hace falta en el sitio más noticias sobre Linux en los lectores de libros electrónicos, los tablets, las aplicaciones para Maemo/Android, etc.
Bueno, supongo que para esto hace falta gente que colabore y controle del tema. Pero hay que admitir que sitios no especializados en Linux ya le han comido terreno a los sitios linuxeros de toda la vida.

Así es, faltaría más colaboración, que cada día es más escasa para tales menesteres.

Un saludo.

Perfil WWW ICQ  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Ene 18, 2010 7:58 am 
Ayax escribió:
Hola, e-Vox:

e-vox escribió:
No sé si a alguien más le interesará, pero yo propondría un foro más sobre el tema de Linux en teléfonos móviles (también llamados celulares

Muchas gracias por la sugerencia. Por ahí alguien más ya había comentado algo al respecto, pero dado que son pocos los usuarios que piden ayuda para su teléfono móvil, pues aparentemente no parece necesitarse. No obstante, se podría probar a ver que resultado tiene.

Vamos a ver si hay mas usuarios interesados al respecto.

Pues todo depende de cómo lo entienda la comunidad. Quizá el tema no esté tanto en pedir ayuda para un teléfono. Hay que tener en cuenta que el SO de un teléfono ya viene instalado y normalmente nadie se pone a trastear con él. Por ejemplo, están el foro de Screenshots o Vídeos, donde casi nadie pide ayuda.

Ayax escribió:
evox escribió:

Así es, faltaría más colaboración, que cada día es más escasa para tales menesteres.

Un saludo.

¿Y buscar la colaboración con sitios no especializados en el tema Linux pero que al final son los que hablan de estos temas? Muchos de estos sitios ponen licencias CC a sus artículos, así que aprovechando ese trabajo y retocando según interese el artículo una Web como EL ganaría mucho con noticias sobre nuevos teléfonos que funcionan con Linux o lectores de libros con software libre, etc.
Pero si nadie se pone...

Voy a abrir un nuevo tema en el foro el Café con una reflexión sobre esto.

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Lun Ene 18, 2010 9:40 am 
Hola, e-Vox:

e-Vox escribió:
Pues todo depende de cómo lo entienda la comunidad. Quizá el tema no esté tanto en pedir ayuda para un teléfono. Hay que tener en cuenta que el SO de un teléfono ya viene instalado y normalmente nadie se pone a trastear con él. Por ejemplo, están el foro de Screenshots o Vídeos, donde casi nadie pide ayuda.

Estoy de acuerdo, de primer momento la solicitud de ayuda para telefonos móviles es muy poca, por aquí se han dado una cuantas cuestiones, así que el foro trataría sobre que hablaran sobre los telefono en combinación con el sistema que llevan, lo cual tampoco se ha hablado mucho. De cualquier manera se podría intentar y ver los resultados que tiene.

Esta consulta también se llevará con el grupo de moderación.

e-Vox escribió:
¿Y buscar la colaboración con sitios no especializados en el tema Linux pero que al final son los que hablan de estos temas? Muchos de estos sitios ponen licencias CC a sus artículos, así que aprovechando ese trabajo y retocando según interese el artículo una Web como EL ganaría mucho con noticias sobre nuevos teléfonos que funcionan con Linux o lectores de libros con software libre, etc.

Eso no es colaboración, más bien sería tomar los recursos que generan otros sitios para informar. La colaboración estatría en que alguien de Espacio Linux se dedicará a ello, aunque en realidad reproducir las notas de otros sitios no es el objetivo de Espacio Linux. Cualquier sitio puede hacerlo, de hecho muchos lo hacen, pero para el caso mejor se pone un Feed seleccionando las mejores noticias sobre el tema (lo cual tampoco se ve muy atractivo).

Creo que lo mejor sería que los colaboradores comentaran las noticias vistas, puede ser lo más sano, ya que toman como referencia artículos de otros sitios, sin reproducirlos, a lo mucho alguna cita nada más, y vierten su punto de vista y enfoque, añadiendo un valor extra al tema. Más o menos es lo que ha estado haciendo Espacio Linux en cuanto a noticias, no obstante, cuando iniciamos hace varios años atras reproduciamos constantemente artículos completos de DiarioTI.

Por el momento, pensar en abarcar de maner especial estos temas, no se tiene contemplado, pero mientras haya colaboración todo puede pasar.

Un saludo.

Perfil WWW ICQ  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Lun Ene 18, 2010 9:57 am 
:? puede que sea buena idea...por el momento no creo que sea muy atractivo para la comunidad los celulares con linux ya que no creo que un gran porcentaje de la comunidad tenga celulares con linux pero puede que a futuro sea buena opción, inclusive aquí se podrían tratar temáticas como el comportamiento de "x" o "y" celular en linux. salu2

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Ene 20, 2010 7:24 am 
- Ayax, estoy de acuerdo. Viendo que el tema de un foro sobre teléfonos no parece que levante pasiones habría que replantearse la idea. Se podría descartar ese foro sobre teléfonos y hacer uno sobre Dispositivos con Linux. Podría ser una manera de dar a conocer todo lo que hay hoy en día con Linux. Con Linux hay hasta consolas de videojuegos, y la mayoría de la gente no lo sabe...

- Lo que dije de la colaboración con otros sitios no me refería a copiar-pegar lo que se publique en otras Web. Precisamente me refería a que se comenten más noticias que no tengan que ver con el PC-escritorio, dar a conocer que Linux va mucho más allá de eso. Y también quería decir que son muchos los sitios no especializados en Linux los que están tratando estos temas, así que se le podría preguntar si quieren hacer una doble publicación. Algo así como una para el gran público y otra ¿modificada? con más detalles sobre Linux. No sé, como dices habría que buscar un fórmula que funcione.

- Creo que lo más importante es algo que no he dicho claramente. Se trata de que las Webs como Espacio Linux han estado y siguen estando focalizadas al PC-escritorio. Lo mismo cualquier revista o lugar de noticias sobre Linux. Si ese es el objetivo me parece bien.
Pero creo que el "éxito popular" de Linux está viniendo por otros lados y la industria ha hecho movimientos que los linuxeros están ignorando. Solo digo que sería bueno que Espacio Linux no ignorara todo eso y se pusiera a dar a conocer ese mundo de alguna manera. Pueden ser foros, noticias, un apartado concreto, etc. En español prácticamente no hay nada y podría ser una oportunidad de acaparar más tráfico.

Saludos.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Ene 26, 2010 3:16 pm 
a mi me agrada la idea aunque se presta mucho al cracking puesto que tengo un cel con symbian y un soft de gps crackeado para navegar jeje,

Última edición por artzneo el Vie Ene 29, 2010 12:20 pm, editado 1 vez en total
 Perfil Email WWW ICQ YIM  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Mar Ene 26, 2010 4:55 pm 
Hola:

e-vox escribió:
- Ayax, estoy de acuerdo. Viendo que el tema de un foro sobre teléfonos no parece que levante pasiones habría que replantearse la idea. Se podría descartar ese foro sobre teléfonos y hacer uno sobre Dispositivos con Linux. Podría ser una manera de dar a conocer todo lo que hay hoy en día con Linux. Con Linux hay hasta consolas de videojuegos, y la mayoría de la gente no lo sabe...

Sería más factible un foro sobre telefonía ya que un foro sobre dispositivos Linux se cruzaría con otros foros como hardware, juegos y videos. A veces no se añaden algunos apartados más para no dividir los temas en varios foros, cuando en uno solo pueden tener cabida.

artzneo escribió:
a mi me agrada la idea aunque se presta mucho al cracking puesto que tengo un cel con symbian y un soft de pgs crackeado para navegar jeje,

No me había puesto a pensar en eso, aunque todo se puede regular.

Un saludo.

Perfil WWW ICQ  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Ene 27, 2010 7:47 am 
y un foro de 'cosas que no son pc's y llevan linux?'

de toda formas.... creo que todavia no existe la necesidad de algo asi. vale, se puede crear sin que exista la necesidad,y luego ver si surge esta.

por una parte me parece muy buena idea, pero por otra, en temas de software se puede hablar en el foro de software, y en problemas de hardware, en hardw., y las noticias, pues... a el cafe o a la portada del sitio. por mucho que no sean pcs sigue siendo linux.

:)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  
 [ 9 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: