preguntas sobre las interfaces gráficas

Temas sobre el sistema X Window; problemas de configuración, xorg, xfree86, implementación de XGL, efectos, etc. En este foro no se tratara los problemas con las X durante o inmediatamente después de la instalación de las distribuciones.
Responder
ran8489
Forista Medio
Forista Medio

preguntas sobre las interfaces gráficas

Mensaje por ran8489 » Mar Dic 15, 2009 9:11 am

hola gente del foro!
bueee... supongo que esta bien que pregunte esto acá, sino, le pido a los moderadores que muevan el tema a x-window o software o donde sea que pertenezca esto en el foro.

Mis preguntas son las siguientes, aparte de Xorg y Xfree86 ¿existen otras interfaces gráficas diferentes para linux? y ¿hay interfaces gráficas no basadas en X (como la de windows) para linux?
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: preguntas sobre las interfaces gráficas

Mensaje por niky45 » Mar Dic 15, 2009 11:04 pm

creo que algo habia. algo he oido alguna vez.

luego esta la opcion de "interfaz de texto" ncurses, que sigue siendo texto, pero simula una interfaz grafica. claro, con las limitaciones de ser de texto.

una vez lei por aqui alguien que quieria correr un programa grafico sin tener que cargarl todo el xorg o xfree86. (lo estaba programando el). asi que igual en el foro de programacion encontramos algo. dejame mirar....

desde aqui: LINK he visto esto :LINK pero parece que va integrado con X11.

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
ran8489
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por ran8489 » Jue Dic 17, 2009 7:36 pm

Googleando me encontre con DirectFB, intente entrar a la pagina pero parece que no funciona http://www.directfb.org/. Lei en un foro que Xorg y Xfree86 sobrecargan el sistema y DirectFB es todo lo contrario, que funciona mas rapido y es mas liviano, aunque no se si sea cierto, yo uso Xorg y mi PC sigue teniendo recursos de sobra.

Encontre tambien paquetes en debian (solo las fuentes) de DirectFB, ¿alguien tiene algo de info sobre esto?

Aclaro algo, empece el tema solo por curiosidad, no pienso cambiar Xorg, a menos que el proximo Debian cambie Xorg (como antes se hizo con XFree86 en etch y otras distros)
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Jue Dic 17, 2009 11:17 pm

esque de hecho esos entornos son para otro tipo de proyectos, no para reemplazar a xorg. mas que nada ,porque las aplicagciones estan diseniadas para xorg, y tengo mis dudas de que funcionen sobre otra cosa

eso esta mas, por si quieres una interfaz grafica para TU programa (que has hecho tu), pero no quieres cargar todo el X.org, pues tiras de ese tipo de interfaces.

pro cierto, debian ya ha cambiado el xorg.... no por otra cosa, sino por el modular.... con integracion con hal. menos mal que aun se puede manejar como antes (via xorg.conf), porque la nueva manera no solo es un lio, sino que ademas no hay decumentacion..... pero bueno, ciertamente, esto se sale del tema. lo comentaba mas bien como curiosidad. ;)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje