Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Administración del foro » Anuncios

Nuevo tema Responder al tema
 [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Patrocinadores
  •  Deb Linux  •  Su enlace aquí...

Autor
Buscar:
Mensaje

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Sab Dic 12, 2009 1:46 am 
Hola a todos:

El día de ayer terminamos la migración del foro al nuevo formato. Como algunos sabrán, el foro de Espacio Linux a pesar de ser un phpbb2 dependía del PHP Nuke, un CMS que a la fecha está quedando obsoleto y que suele ser bastante inseguro.

Para protegernos de esa “inseguridad” había varias restricciones en todo el sitio que afectaban al foro directamente con algunos bugs y otras funciones que no funcionaban ;-).

Así que el cambio era necesario, para ello, lo natural era pasarnos al phpbb3, pero en su versión original, para que la conversión fuera más fácil de llevar a cabo.

En este día la migración está completa, pero todavía ajustando varias asuntos.

Algunas cosas a tomar en cuenta con este cambio son:

• El diseño ha cambiado, si no sustancialmente, si lo suficiente como para que algunos usuarios todavía no lo puedan asimilar. Ya no contamos con el block lateral de mensajes recientes en el foro y no está más el block de usuarios conectados. No obstante, apenas estamos trabajando en mejorar la usabilidad, con algunas modificaciones que tendremos más adelante para que se puedan desplazar por los mensajes, temas y post de manera rápida y eficiente.

• Seguramente habrá algunos detalles que la migración dejará, así que si encuentran algún fallo o quieren sugerir algo, el foro Bugs y sugerencias está a su disposición.

• Existen nuevas opciones para los usuarios, a través del panel de control de usuarios y nuevas funciones para el foro, además que añadiremos otras para hacerlo más funcional.

• Los moderadores y admins contamos con más herramientas para hacer nuestro trabajo, con muchas opciones a tomar en cuenta y que algunas las notaran con el paso del tiempo.

• Todas las direcciones del antiguo foro se están redireccionando a las nuevas, hasta el momento llevamos como el 80% completado. Todavía quedan enlaces que apuntan al foro anterior, el cual terminará de funcionar en poco tiempo para dar paso por completo a este.

• Todavía estamos en fase de construcción (en fase beta), así que cualquier problema por favor, reportenlo, y por supuesto, esperamos contar con su paciencia.

Sólo me resta decir que este cambo ha sido con la finalidad de darle nueva vida al foro de Espacio Linux, que a pesar de estamos algo desorganizados todavía, tenemos una buena base para seguir mejorando y creciendo, que ese es el objetivo.

Un saludo.

Perfil WWW ICQ  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Sab Dic 12, 2009 2:36 am 
=D> =D> :-({|= :drinkers: :partyman: yea....gran trabajo como siempre y felicidades EL =D>

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Dic 12, 2009 2:45 am 
Pues creo que se ha hecho una labor titanica, el foro es en verdad muy funcional, yo no le e encontrado detalle alguno pero como bien dices pueden salir pro ahi pequeños detalles.

Ya e visto muchas nuevas opciones y funcionalidades automaticas de phpbb3 y la verdad es que esta estupendo, no se que tanto has nesesitado el apoyo del ETEL y moderacion para la transformacion del foro y el sitio en general, para lo cual igualmente siempre se les agradece en muchisima medida, el que impriman parte de su tiempo en Espacio Linux. pero independientemente del agradecimiento que se merecen todos los colaboradores para aguantarnos en nuestra estancia en los foros y sitio, te mando una felicitacion pro el exelente trabajo que aca has realizado Ayax. mis respetos para el trabajo. que aca se ha hecho.

Perfil WWW  

Moderadora
Moderadora

Nota Publicado: Sab Dic 12, 2009 2:57 am 
=D> =D> =D> simplemente, MUCHAS GRACIAS!!!! :wink:

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Sab Dic 12, 2009 4:26 am 
Deckon escribió:
yea....gran trabajo como siempre y felicidades EL

calex78 escribió:
te mando una felicitacion pro el exelente trabajo que aca has realizado Ayax

Luli escribió:
simplemente, MUCHAS GRACIAS!!!!

Gracias por sus buenos comentarios.

La mayor parte del trabajo la hago yo, pero no por falta de apoyo, sino que tengo los "permisos" de hacerlo, además de que algunos asuntos no son del conocimiento del grupo, de hecho, yo tampoco los tengo, pero con tiempo y buscando se aprende a hacer lo que se necesita.

Apenas comienza el trabajo en el foro. El trabajo de ahora fue por la migración, la cual ya se logro. No quice meterme en lios con el diseño, así que basicamente es el anterior un poco modificado.

Viene el trabajo sobre el foro, añadir funciones y personalizarlo, además de darle una nueva dinámica. El antiguo formato nos estaba limitando, así que no hay más pretexto al respecto.

Vamos bien, ya pasamos una etapa, entramos a otra en donde vienen más cambios :-D.

Un saludo.

Perfil WWW ICQ  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Sab Dic 12, 2009 5:11 am 
Hola Ayax, te felicito por el gran trabajo que que le realizas al foro, yo se que no es nada faciel dedicar tiepo a lo que nos gusta y a la familia al mismo tiempo, asi que GRACIAS, por ser desde este pequeño punto el que une a todos aquellos amantes del software libre,

Perfil YIM  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Dic 12, 2009 5:39 am 
excelente trabajo! Felicitacones

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Sab Dic 12, 2009 3:58 pm 
Buen trabajo Ayax. Me encanta como ha quedado el foro ;)

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Dic 12, 2009 4:27 pm 
yo ya he dicho (no pierdo oportunidad de decirlo, pero esque esn verdad), que me encanta. Las nuevas funcionalidades que vamos viendo poco a poco sen realmente geniales.

Y lo de poder entrar tranquilamente, sin tener que pensar que si no lo lees todo ya lo vas a perder de vista.... eso no tiene precio.

gracias. muchas gracias. :)

PD: aunque.... a los cambias hay que acosumbrarse. estos emoticonos molan, pero esque de los otros, habia algunos que me tenian enamorada. en fin, suponog que sera cuestion de ver estos unas dias para que me enamore de alguno :roll:

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Sab Dic 12, 2009 5:07 pm 
Hola como estas, el nuevo sitio quedo muy bien, felicidades, hasta ahora no he tenido ningun problema, aunque me perdi el primer dia que use la nueva interfaz, ahora me siento mas comodo.

Saludos

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Sab Dic 12, 2009 7:35 pm 
Como ya he dicho en otros mensajes el nuevo foro a quedado excelente, por ahora y por lo que voy leyendo todo son buenas palabras de parte de los usuarios.

Mi mas sincera enhorabuena por este nuevo foro para los amantes de Espacio Linux.

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Dic 13, 2009 4:31 pm 
Disculpen no participo mucho pero leo mucho los hilos por informacion, ya que soy nuevo en esto de linux, en el firefox no se muestra centrado los hilos, sera que esta asi mientras tanto?

Ah y que pasara con los mensages que estan rotos o algo asi por el estilo?

Otra pregunta, hay un amigo que mudo de SFM a este de phpBB3 bueno creo esos son los nombres, y ahora no aparecen los botones para editar las respuestas, eso me lo pregunto el, esta a cargo de un foro de un ministerio, necesita la informacion, gracias.

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Dom Dic 13, 2009 8:56 pm 
El_1Negro escribió:
Hola Ayax, te felicito por el gran trabajo que que le realizas al foro,

johpun escribió:
excelente trabajo! Felicitacones

niky45 escribió:
Buen trabajo Ayax. Me encanta como ha quedado el foro ;)

enriquehh escribió:
Hola como estas, el nuevo sitio quedo muy bien, felicidades,

yoyofv escribió:
Como ya he dicho en otros mensajes el nuevo foro a quedado excelente,

Muchas gracias a todos por sus comentarios. Pues al parecer a una mayoría ha gustado el cambio, ahora falta trabajarlo un poco más y llevarlo por mejor rumbo.

malinux escribió:
Disculpen no participo mucho pero leo mucho los hilos por informacion, ya que soy nuevo en esto de linux, en el firefox no se muestra centrado los hilos, sera que esta asi mientras tanto?

Sagman me reporto algo similar, pero con Chrome. He probado el foro en Linux con Firefox, Chrome y Opera, y en todos se ha visualizado bien. Después del reporte lo probe en Windows con Firefox y todo bien, en IE y bien, pero en Chrome, no.

Le he hecho algunos ajustes y parece que ya quedo, sería cuestión que lo probaran y de no ser así, por favor indiquen que navegador usan, versión y sistema operativo.

malinux escribió:
Ah y que pasara con los mensages que estan rotos o algo asi por el estilo?

Por ahora no debería de haber enlaces rotos ya que todavía existe el foro antiguo. Hasta ahora más o menos el 80% de los enlaces del antiguo foro apuntan al nuevo. Todavía falta ajustar otros más. La meta es que por lo menos el 95% de los enlaces se redirijan al foro nuevo, y los que no se puedan redirigir pues terminaran como errores 404 (no encontrado). De todos modos si alguien encuentra algún enlace que todavía apunte al antiguo foro puede reportarlo por aquí.

malinux escribió:
Otra pregunta, hay un amigo que mudo de SFM a este de phpBB3 bueno creo esos son los nombres, y ahora no aparecen los botones para editar las respuestas, eso me lo pregunto el, esta a cargo de un foro de un ministerio, necesita la informacion, gracias.

Es posible que el tema que está utilizando no tenga los iconos que dice no ver. Que pruebe con varios temas a ver si es eso.

Un saludo.

Perfil WWW ICQ  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Dic 14, 2009 3:24 pm 
Esto si que es un foro!!! creo que voy a llorar :'(

Gracias por el cambio!

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Lun Dic 14, 2009 10:58 pm 
Faltaba yo, que bien bien quedó todo, se ve muy bien anda bastante rápido, todo fluye mejor, con mejor aspecto y está todo mejor integrado, si eso es el principio no me quiero imaginar en su mejor punto, Bien por Ayax y el ETEL

Perfil WWW  
 [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Donativos a Espacio Linux: Aceptados y bienvenidos sean

en Anuncios

Ayax

4

827

Jue May 17, 2012 11:00 pm

haldrik Ver último mensaje

Estoy aburrido de el foro de espacio linux y me largo

[ Ir a página: 1, 2, 3 ]

en El Café

calex78

30

2970

Lun Jul 06, 2009 3:01 am

TK7 Ver último mensaje

Un saludo al todos los usuarios de este foro y al equipo del espacio linux.

en Preséntate

dominuskernel

5

160

Lun Dic 17, 2012 6:02 pm

mcun Ver último mensaje

"Noticias y Actualidad" el nuevo foro de Espacio Linux

en Anuncios

maiku

4

1050

Jue Ene 26, 2012 4:10 am