|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » General » Instalación de distribuciones
Página 1 de 1
|
[ 7 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
Jaimemosg

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mié Dic 09, 2009 12:47 pm |
|
Hola a todos:
Soy nuevo en el foro, he estado revisandolo y me parece interesantísimo. Es la primera vez que escribo, y lo hago para solicitar ayuda porque tengo una dificultad con la instalación del Slackware 13. Como la herramienta cfdisk no me funcionaba, lo instalé con ayuda de un tutorial (en esta web http://bernux.blogspot.com/2009/08/inst ... e-120.html) . Todo salió bien, excepto al final, cuando el instalador me dijo que no habia podido instalar el LILO. Sin embargo, segui adelante. Cuando reinicié la máquina, el disco duro no arrancó, y me salió el mensaje que dice q el boot fallo y que debo insertar el disco y presionar enter. Entré a la bios y puse que booteara con en disco duro, aun asi no ha funcionado, entonces ya no se que hacer.
La máquina tenía antes windows 2000, es una HP Vectra VEi8, Pentium III. Otro detalle que creo que es importante mencionar, es que mi objetivo era quitarle el windows definitivamente, y lo hice lon fdisk, aunque no estoy seguro si lo hice bien.
Espero que puedan ayudarme, Muchas Gracias[/quote]
|
|
|
|
 |
hipersayan_x

Forista Distinguido
|
 Publicado: Mié Dic 09, 2009 2:38 pm |
|
No parece algo tan grave, lo único que a pasado es que al no haberse instalado el lilo entonces la bios no es capaz de bootear el disco por mas configuraciones que hagas, lo único que tendrías que hacer es reinstalar el lilo nada mas.
Fíjate aca:
http://www.espaciolinux.com/postt8641.html
_________________ "Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit."
"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8259 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Mié Dic 09, 2009 3:30 pm |
|
pregunta: por que slack?? por lo que dices es la primera vez que ves el error, por lo que asumo que no eres un usuario muy experimentado* . en ese caso, empezar con slack tal vez no sea la mejor de las ideas.... hay distros ligeras que son mucho mas faciles de manejar. Y que a su vez, te dejan aprender lo que quieras y mas. Un ejemplo se debian netinstall minimal.
*nota: con esto solo quiero decir, que yo ese error lo he visto demasiadas veces, por lo que considero que es un error frecuente. Otra cosa es que lo mio con los HD's ya sea mala suerte. (ese error aparece cuando pasa algo con el HD y la bios no ve nada en el que cargar.)
en cuanto al problema.... bueno, tines que instalar un gestor de arranque y ya. reinstala la distro, y verifica que instale lilo (pero aun hay distros que lo usan??  yo crei que eso ya estaba en el recuerdo....), o sigue las instrucciones de hipersayan_x

_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
hipersayan_x

Forista Distinguido
|
 Publicado: Mié Dic 09, 2009 4:56 pm |
|
niky45 escribió: y verifica que instale lilo (pero aun hay distros que lo usan??  yo crei que eso ya estaba en el recuerdo....)
Yo también pienso lo mismo, se habrá equivocado y habrá querido decir grub  en ese caso se arreglaría con supergrubdisk.
_________________ "Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit."
"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón
|
|
|
|
 |
Jaimemosg

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mié Dic 09, 2009 5:36 pm |
|
|
Pues muchas gracias la pronta respuesta. Yo empecé con Puppy, y ahora quise instalar slack. Y si, si es el LILO que simplemente no se deja instalar. Por ahora averiguaré más alternativas que me ayuden a solucionar el problema, porque si quiero trabajar con slackware. Creo que voy a coger por el lado del GRUB.
De nuevo, muchas gracias
|
|
|
|
 |
Jaimemosg

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mié Dic 09, 2009 6:08 pm |
|
|
Hola amigos:
Perdón por escribir dos mensajes seguidos, pero me he dado cuenta de algo:
LILO se instala en disk /dev/hda, pero el slack esta en disk /dev/hdb. Cuando intento abrir el hda con fdisk, no lo hace, simplemente me dice que no lo puede hacer. Por otro lado, en el root me dice que el disco tiene 1027 cilindros, y que al ser mayor a 1024, podría tener problemas
Hay algun truco para arreglar este detalle? Como lidio con ese 1027?
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8259 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Mié Dic 09, 2009 6:24 pm |
|
con lo de los cilindros no te preocupes. es algo que esta ahi desde que el mundo es mundo, cuando los discos todavia eran pequenios. (antes no habia discos grandes, y los que habia podian dar problemas.)
lo otro....  hombre, si lilo esta en hda, y tu intentas arrancar desde hdb, NORMAL, que no te deje. poqrue en hdb no hay nada que le diga que hacer.
intenta instalarlo en hdb.  (se tiene que poder... pero ni idea de como.)

_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 7 mensajes ] |
|