Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Hardware

Nuevo tema Responder al tema
 [ 7 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Dic 09, 2009 9:17 am 
Buenos dias me podria alguien ayudar con el siguiente problema:

Tengo un Laptop con Ubuntu 9.04 version kernel 2.6.28-16-server

El problema es que no carga la bateria, si la apago y la dejo conectada a la red (energia domiciliaria) no hay ningun problema, la bateria carga hasta el 100% una indicacion luminosa de un led me lo indica en el frente del laptop, y al arrancar linux me aparece 99% y la bateria dura 2 horas sin problemas.
Pero luego la bateria se descarga hasta supongamos el 10% y la conecto a la red me aparece el icono de conectado a la red. Si paso el puntero por encima de la notificacion de la bateria me aparece el mensaje:
"El equipo esta funcionando con el adaptador de corriente
Bateria de portatil 15 hs 45 minutos hasta su carga (10%)
El tiempo de carga de la bateria es estimado"

La tengo todo el dia conectada a la red y no carga nada sigue en 10% y no es solo la indicacion del 10%, la bateria no carga, desconecto el laptop de la red y comienzan los mensajes de alarma de que la bateria es baja y debo conectarme a la red.
Alguien me podria dar una ayuda con esto???
Desde ya muy agradecido.

Sebastian.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Dic 09, 2009 3:39 pm 
(offtopic) que haces usando un kernel server en una laptop?? o la tienes como servidor?? (digo yo que no es lo suyo....) :wink: (/offtopic)

mas alla de que pudiera ser por el detalle del kernel (que lo dudo), pues.... dejame que te pida que hagas una prueba... coge un live de otra distro (da igual mientras no sea una *buntu), y cuando casi no tengas bateria, lo enchufas, y cargas desde el live, a ver que pasa.

otra cosa: recuerda, que no es bueno tener el portatil enchufado con la bateria conectada.
Si lo haces porque no tienes otra opcion, vale.(se te ha descargado, y necesitas trabajar con el ahora, pero dentro de una hora lo vas a tener que manejar con bateria)
Si lo haces porque "asi se va cargando la bateria", es mejor que lo dejes para la noche. (usalo con la bateria quitada mientras este enchufado).

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Dic 10, 2009 9:42 am 
Gracias por el interes Niky45 voy arealizar esa prueba pero no tengo una buena conexion a internet para bajar un live cd rapidamente, lo voy a intentar y comento lo que paso.
Con respecto a la version de kernel es para que la distribucion de 32bits de ubuntu 9.04 vea los 4 gigas de RAM, no instale la version de 64 bits porque los drivers para la pantalla de mi laptop, (SIS771/671) solo corren bien en ubuntu 9.04 32bits.

Salu2
Sebastian.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Dic 10, 2009 10:16 am 
Ah. vale. No obstante, si lo del kernel es por eso, te recomiendo usar otro kernel. Prueba con el de debian bigmem. Solo por si fuera de ahi.

Lo de tu conexion.... bueno, pues paciencia. :wink:

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...

Perfil Email WWW  

Ganador CSEL 2008
Ganador CSEL 2008

Nota Publicado: Jue Dic 10, 2009 10:55 am 
hola, yo lei por ahi en alguna ocasion que las baterias pueden quedar inservibles si se descargan en su totalidad, no se que tan cierto sea, no se si sea tu caso.

Linux User #394644
Mandriva 2011

Perfil Email WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Dic 10, 2009 3:39 pm 
calex78 escribió:
hola, yo lei por ahi en alguna ocasion que las baterias pueden quedar inservibles si se descargan en su totalidad, no se que tan cierto sea, no se si sea tu caso.

si..... supongo que con las de hace muchos anios si.
ahora las hacen de litio, y lo mejor que las puedes hacer es descargarlas del todo. La de un movil de casa tiene lo menos 6 anios, y sigue durando sus 4 dias. y todo porque siempre le dejamos que se apague antes de enchufarlo.

Y mi portatil se ha quedado muchas veces sin bateria (en plan, se apaga del todo, porque me da pereza configurarlo para que haga un suspend :oops:), y el HD no creo que lo lleve muy bien, pero a la bateria no le ha pasado nada.

y es mas: la bateria si la maquina no esta encendida, si que se carga. :wink: (si no fuera porque soy la primera que lee como le da la gana, te diria que deberias leer con ma detenimiento. pero asi, mejor no digo nada :roll: )

:D

Perfil Email WWW  

Ganador CSEL 2009
Ganador CSEL 2009

Nota Publicado: Dom Ene 03, 2010 12:01 am 
ok, dices que te manda mensajes de alerta y bla bla bla, has probado seguir usando la portatil y ver si el el tiempo para que se apague es el mismo que cuando te dice que tienes carga total?

tal ves la bateria esta dañada (ya no se carga realmente al 100%)y te reconoce como si el maximo de llenado es el 10% y obbio que al descargarse el sistema se paniquea y te advierte (como se supone que deve de hacer), es solo una teoria, quisas si sigues trabajando te rinda el mismo tiempo que cuando te dice que esta al 100%, si no es eso, quisas sea un problema del "acpid", en una ocacion no me reconocia la carga de la batería, pero era por la versión del paquete

saludos!!

http://www.zer0-azucar.blogspot.com/

http://gorylong.blogspot.com

Perfil WWW  
 [ 7 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: