Aprender Linux "en serio"

Foro para discutir sobre la documentación en linux (libros, ebooks, documentos, editoriales, autores, etc), así como temas publicados en el sitio.
Responder
Servasky
Forista Medio
Forista Medio

Aprender Linux "en serio"

Mensaje por Servasky » Vie Nov 27, 2009 6:43 am

Quiero aprender linux en serio, no copiar y pegar comandos buscados en google que nose que significan. Recomendais algun libro? Manual? Da igual que sea gratis que no.

Buscando he encontrado estos dos:

http://www.casadellibro.com/libro-manua ... 0001235301

http://www.ciberdroide.com/Descarga_Gra ... t.php?id=2

Del primero no me gusta el precio y del segundo que sea del 2000. No me importa pagar si se que me va a servir, por eso os pregunto. Es problema que el segundo sea tan antiguo?

Gracias!
Juanp_1982
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Juanp_1982 » Sab Nov 28, 2009 2:09 am

lo bueno de linux es que cada comando viene con su propio manual (pero en ingles) para lo que tal caso podrias copiar en un traductor y tendrias un manual en espaniol...

pero mi consejo para aprender a utilizar linux es instalarlo, peronalizarlo a tus necesidades y optimizarlo te aseguro que en cada paso de los que acabo de mencionar vas a tener problemitas y al arreglarlos estarias aprendiendo.

cada vez que se te presenta un problema busca la solcion en google o en el foro y cada solucion que te dan es un conocimiento nuevo que estarias adquiriendo...

asi es que MUCHISIMOS de nosotro estamos aprendiendo..
La Hora Mas oscura es una antes de que Amanesca (Anonimo)
TuxSarge
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Re: Aprender Linux "en serio"

Mensaje por TuxSarge » Sab Nov 28, 2009 4:04 am

la pregunta del millón...

tienes instalado linux en tu máquina???
Servasky
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Servasky » Sab Nov 28, 2009 4:31 am

Si claro, lo uso siempre ahora, excepto cuando quiero jugar.

Ya se la frase de "linux se aprende usando linux". Pero no creo que se aprenda mucho copiando y pegando comandos, yo quiero entenderlos y saber que significan.
Juanp_1982
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Juanp_1982 » Sab Nov 28, 2009 5:54 am

yo creo que estas buscando algo mas alla de lo que realmente son

por lo menos si estas en la linea de comando y quieres que la computadora haga cierta cosa (primero tienes que saber que es lo que quieres hacer) luego vas a tener que modificar archivos especificos (tambien vas a tener que saber cuales archivos modificar) y despues que hagas esto viene el como (que tambien vas a tener que saber que cosas hacer) y despues solcucionar cualquier contratiempo que aparesca cuando llegues a este punto te vas a dar cuenta que NADA fue simplemente copiar y pegar y sino entiendes el primer paso es casi imposible que saltes al segundo y luego al tercero.

mi consejo es que no seas impaciente y ve aprendiendo poco a poco, recuerda que nadie nace aprendido y lamentablemente la tecnologia de the matrix de transferir conocimiento todavia la tiene caparada los japoneses que no la quieren compartir con el resto del mundo
La Hora Mas oscura es una antes de que Amanesca (Anonimo)
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Sab Nov 28, 2009 9:35 pm

la unica forma de aprender DE VERDAD es la siguiente.

1. tu buscas por internet. no se, leete la wikipedia, sitios orientados a linux....

2. ahi veras que se habla de cosas que no sabes hacer. Yo que se, montar un NFS, hacer un script para X, etc.

3. elige algo que te interese. Pero de verdad. Algo que, ademas de ayudarte a aprender, te sea util (el nfs con solo una maquina es inutil, por ejemplo).

4. ponte a hacerlo, intontando buscar la MENOR cantidad de informacion posible. LAs dos o tres priemar veces, te pasaras dos dias ens google. la tercera uno. La cuarta, ya solo buscaras cosas muy especificas. la quinta, cosas aun mas especificas. A la sexta, se te ocurrira hager algo que no ha hecho nadie. Y.... luego empezaras a ser tu quien escriba los manuales. :roll: (que, a mi me paso... :roll:)

asi, poco a poco, iras conociendo tu sistema. Ira siendo tuyo y solo tuyo. Yo siempre digo que mi debian es mia, no es una debian cualquiera. Con el tiempo, tu diras lo mismo de ti distro.

Sinceramente?? en los libros hay poco que puedas aprender. Nada que no este en la red. que necesitas trabajar con sed?? a google. que necesitas a awk?? a google. que quieres algo de bash?? a google. en google seta todo. En los libros tambien. pero... salen mucho mas caros, y se quedan desfasados en poco tiempo. por ejemplo: comprarte un libro del 2000, te enseniara mucho sobre como era linux en el 2000.pero esto avanza tan deprisa, que tan solo las bases siguen siendo las mismas (que ya casi han pasado diez anios, y esto no es win, que la diferencia entre Xp y seven es que XP ya no lo venden en tiedas !! :roll:)

en fin. es mi opinion, y mi experiencia. yo he aprendido realmente muchisimo de bastantes cosas, a base de trastear. nunca he cogido un libro (miento. cogi uno para probar linux. me venia slack 3.0. imaginate lo que aprendi. a jugar a un tetris en ascii. :P), y sin embargo, desde mi punto de vista, he aprendido realmente mucho, conozco mi sitema mejor que nadie (porque es mio, no por otra razon), y funciona como yo lo quiero (dentro de lo razonable... :roll:) no esta mal para ser solo tres anios, no?? :wink:
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Servasky
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Servasky » Sab Nov 28, 2009 11:27 pm

creo que tienes razon niky45, seguiré tu consejo :D

gracias y un saludo!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas