Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Concursos y Eventos » Concurso Screenshots Espacio Linux » Concurso Screenshots 2009

Nuevo tema Responder al tema
 [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Nov 26, 2009 6:17 pm 
pues que exista el mínimo de concursantes por categoría. en lo personal uso xfce y si no hay mas de no se 5 concursantes la categoría quedaría sin validez por falta de usuarios

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Jue Nov 26, 2009 9:15 pm 
Hola, artzneo:

Si recuerdas el otro concurso solo hubo dos que participaron en Xfce y 3 en otros escritorios y entornos.

Lo que se podría hacer es que tanto XFce como otros escritorios y entornos se fusionaran, así serían solo tres categorías.

Sería uan comptencia justa entre Xfce, LXDE, Enlightenment, Openbox, fluxbox, etc.?

Un saludo.

Perfil WWW ICQ  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Vie Nov 27, 2009 5:14 pm 
Ayax escribió:
Sería uan comptencia justa entre Xfce, LXDE, Enlightenment, Openbox, fluxbox, etc.?

Creo que sería lo mejor. Tampoco es que creo que haya mucha gente con esos escritorios, ya que los más comunes son gnome y kde.

Ganador CSEL 2009
Ganador CSEL 2009

Nota Publicado: Sab Nov 28, 2009 6:22 am 
es un problema que no haya muchos usuarios de Xfce, LXDE, Enlightenment, Openbox, fluxbox, etc, quizás lo conveniente seria darle mas promoción al concurso, así habría mas concursantes

para serles sincero si me gusta la idea de poner un ganador por cada categoria, pero tambien me suena a decir que gnome y kde definitivamente se hicieron para verse mejor (casi un hecho) e interpretar que un xfce, e17 etc etc no pueden verse bonitos

saludos!!

http://www.zer0-azucar.blogspot.com/

http://gorylong.blogspot.com

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Nov 28, 2009 10:02 am 
Mmmm yo lo dudo gory, al menos he visto trabajos en Deviantart con e17, Fluxbox y Xfce muy hermosos que dejarían a cualquier KDE4 muy mal, pero sí, se debería incentivar muchísimo más el uso de escritorios distintos a KDE y Gnome en el concurso, sería interesante :P

Ganador CSEL 2009
Ganador CSEL 2009

Nota Publicado: Sab Nov 28, 2009 10:29 am 
Orphen me referia mas a que si el problema eran los pocos concursantes en "windows manager" tratar de promoverlo mas

Así no habría necesidad de tener que fusionar nada por falta de concursantes en las categorías.

Almenos yo de mi parte mínimo pongo un post en el blog (que no muchos lo leen jeje) para darle promoción al concurso, quisas para este ya no lo lean muchos pero espero que para el proximo ayude un poco para las categorias de windows manager

Perfil WWW  

Ganador CSEL 2009
Ganador CSEL 2009

Nota Publicado: Sab Nov 28, 2009 10:46 am 
bueno disculpen si me paso de participativo

Se que ya están discutiendo formas de evaluar y de los votos, pero también puede considerarse 2 formas de votación

1.- que sea por votaciones (como se esta manejando) esto trae por lógica un valor real de lo que es un verdadero escritorio agradable, amigable, etc de manera general al publico (el fin del concurso), lo malo es que corre el riesgo de convertirse en un concurso de popularidad (lo que se comenta)

2.- que se haga una especia de consejo, por expertos y bla bla bla (los mas experimentados, mas conocedores de tendencias, personalidades destacadas en el foro, bla bla bla ) y así se evitaría el problema que se convirtiera en el que tenga mas cuates es el que gana, pero también se perdería el gancho de visitar el sitio para votar, que siento que también es un objetivo del concurso

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Sab Nov 28, 2009 10:04 pm 
Hola a todos:

gory escribió:
para serles sincero si me gusta la idea de poner un ganador por cada categoria, pero tambien me suena a decir que gnome y kde definitivamente se hicieron para verse mejor (casi un hecho) e interpretar que un xfce, e17 etc etc no pueden verse bonitos

No es la intención, pero si podemos ver que KDE y GNOME se pueden configurar más facilmente para verse mejor, mientras que los otros se pueden lograr pero con mucho más trabajo. Además, muchos de los que los utilizan no lo hacen por que se vean bonitos, sino por que sean eficientes de acuerdo a su modo de trabajo y por el bajo consumo de recursos.

Orphen escribió:
se debería incentivar muchísimo más el uso de escritorios distintos a KDE y Gnome en el concurso, sería interesante

gory escribió:
Orphen me referia mas a que si el problema eran los pocos concursantes en "windows manager" tratar de promoverlo mas

Así no habría necesidad de tener que fusionar nada por falta de concursantes en las categorías.

Tenemos por fortuna el antecedente de 3 concursos anteriores. El primero, casi gana un escritorio que no era KDE y GNOME (quedo en segundo lugar), con 7 particpantes entre las categorías que queremos fusionar. En el segundo hubo 7 concursantes en estas categorías. En el tercer, solo hubo 5.

Cada concurso ha sido diferentes, asi como su promoción (uno más otro menos). Es así que vemos que a pesar de ello KDE y GNOME han sido los favoritos y que estas categorías parecen que van a la baja.

En el primer concurso Xfe tuvo 3 participantes, el segundo y tercer ha tenido solo un par de participantes.

Tomando en cuenta estos datos vemos que Xfce no es una categoría que atraiga mucho, y si la dejamos como hasta ahora, promocionandola más, quedamos a la espera de a ver si avanza un poco o por lo menos que siga como en años anteriores.

Ahora, el hecho de sacar un ganador por categoría es precisamente para incentivar y motivar la participación en las categorías diferntes a KDE y GNOME, ya que pueden sentir que tienen más probabilidades de ganar con escritorios y entornos parecidos que requieren de un trabajo similar, es decir, que las condiciones serían más parejas, y no por que no se puedan ver bien, sino por el trabajo que cuesta hacerlos verse bien.

Lo que se puede hacer es lo siguientes, si hay suficientes participantes en la categoría Xfce y en otros escritorios y entornos, entonces dejariamos a cada uno en su lugar, pero si no, entonces los fusionariamos.

gory escribió:
1.- que sea por votaciones (como se esta manejando) esto trae por lógica un valor real de lo que es un verdadero escritorio agradable, amigable, etc de manera general al publico (el fin del concurso), lo malo es que corre el riesgo de convertirse en un concurso de popularidad (lo que se comenta)

2.- que se haga una especia de consejo, por expertos y bla bla bla (los mas experimentados, mas conocedores de tendencias, personalidades destacadas en el foro, bla bla bla ) y así se evitaría el problema que se convirtiera en el que tenga mas cuates es el que gana, pero también se perdería el gancho de visitar el sitio para votar, que siento que también es un objetivo del concurso

Es más complicado como lo comentas, que como se ha platicado aquí. Sacar un consejo que sea imparcial y que sea del agrado de una mayoría si que sería díficil, los desconformes dirian que no saben lo que hacen y/o que tienen preferencia por uno y otro por ser amigos, conocidos o por que si. Creo que nadie quedaría a gusto con el resultado. Sería muy subjetivo.

Mientras que los puntos por participación parecen muy viables. El único problema es que hay quienes pudieran pensar mal sobre el manejo de estos puntos, auqne con la votación tradicional tambien lo pueden hacer. Estan parejos, pero el primero ofrece más equidad.

Sobre que el concurso es un gancho para generar visitas al sitio, no lo es, en lo absoluto. El concurso es parte de las actividades del sitio y tiene la intención de proporcionar a los usuarios un espacio recreativo y de convivencia diferentes a la actividad normal del foro que es el soporte o ayuda. Es un concurso ya de tradición comenzado por la sugerencia de los usuarios del foro.

Seguimos viendo los temas

Un saludo.

Perfil WWW ICQ  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Mar Dic 01, 2009 3:42 am 
Hola:

El día de mañana detallaremos los asuntos tratados y de no haber más idea/propuestas comenzaremos con el concurso, dando la convocatoria correspondiente.

Un saludo.

Perfil WWW ICQ  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Dic 05, 2009 6:41 am 
Cuando empieza todo?

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Sab Dic 05, 2009 6:44 am 
Hola, Psyfurius:

El lunes a más tardar damos el banderazo de salida.

Ya nada más estamos ajustando los últimos detalles.

Un saludo.

Perfil WWW ICQ  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Dic 05, 2009 4:56 pm 
Se ve que Akodo tiene poca experiencia en esto de "controlar" votaciones. Al darle un peso tan desproporcionado a los que tienen más posts, que obviamente son los que más participan, los menos conocidos, así sean mejores, "afectivamente" no tienen ninguna oportunidad. No se equivoquen. Los que más participan tendrán siempre la "atracción" de los que más participan, es decir, tendrán siempre la mayor posibilidad de obtener votos de mayor peso. Aunque algunos se quejaron de la falta de "justicia" en la votación del concurso pasado por la supuesta mayor "popularidad" de calex, no es menos cierto que era uno de los mejores. No se eligió al peor y por eso creo que la elección fue justa. Las modificaciones que ahora pretenden sólo para satisfacer a la minoría que perdió es contraproducente. Yo no participo demasiado pero participo. He votado en todos los concursos anteriores y no voté por calex en el anterior y reconozco que su triunfo fue justo. Si el que perdió y se quejó amargamente de que eso no fue justo y ahora pretende conseguir votos "pesados", si se aprueba la propuesta, en esta nueva convocatoria puede llevarse una sorpresa desagradable si decide participar de nuevo.

De plano les digo que si minimizan mi posible voto no estaría dispuesto a emitirlo. Así de sencillo.

Saludos

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Sab Dic 05, 2009 6:26 pm 
xunlik escribió:
De plano les digo que si minimizan mi posible voto no estaría dispuesto a emitirlo. Así de sencillo.

Aquí no se obliga a votar a nadie, así que si usted se siente minimizado por los cambios hechos está en todo su dercho de pasarse de largo.

xunlik escribió:
Se ve que Akodo tiene poca experiencia en esto de "controlar" votaciones

Y quien de los aquí presentes es un experto? Fue una idea que aporto y que puede ser bien complementada y rebatida. Lejos de ofrecer una solución (otra idea) amenzas con no votar. Que buen aporte.

xunlik escribió:
Las modificaciones que ahora pretenden sólo para satisfacer a la minoría que perdió es contraproducente.

No, Señor, no es para satisfacer una minoría (que interpretación le das), es para que todos los participantes tengan oportunidades parecidas, independientemente si unos ya tienen más ventajas sobre otros.

Además le añade peso a quines más participan en el sitio en las diferentes secciones y le quita un tanto a quienes solo se puedan registrar para ello, que aun así no deja de tener valor.

Lo de la publicidad si esta directamente ligado con el caso anterior, y no es para satisfacer minorias, es para cerrar fallos que no se previeron en el concurso anterior.

El sistema de puntos queda como sigue:

-El screenshot votado recibirá 1 punto por el voto de cualquier usuario, idependientemente del tiempo en el sitio o participación.
-El screenshot votado recibirá 1 punto más si el votante, tiene abierto un tema en el foro screenshots.
-El screenshot votado recibirá 1 punto más si el votante ha enviado una nota a la portada del sitio y se ha publicado o hecho más de 5 comentarios con su mismo nick.
-El screenshot votado recibirá 1 punto más si el votante está participando en el concurso.
-No se puede votar por si mismo, de pasar así se anulara el voto.

Por supuesto que es más complejo, pero al mismo tiempo le da una nueva dinamica al concurso que puede caerle muy bien.

Hay comentarios constructivos al respecto?

Un saludo.

Perfil WWW ICQ  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Dic 05, 2009 6:41 pm 
Citar:
-El screenshot votado recibirá 1 punto más si el votante, tiene abierto un tema en el foro screenshots.

UN tema o ALGUN tema?? (es decir... + 1 por cada tema, o + 1 por haber participado en screenshots)

y otra pregunta.... por que no segun el grado de forista?? me pareceria razonable que los que participamos a menudo tengamos mas que decir... que para eso estamos aqui todo el dia (no lo digo por mi, a mi con poder votar me da igual). me pareceria justo tener en cuenta tambien ese factor. (aunque a eset paso ,mi voto iba a valer demasiado.... luego seguro que alguien me ofrecia algo por votar, y si el era el mejor... tremendo problema. :roll: )

:D

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Ganador CSEL 2009
Ganador CSEL 2009

Nota Publicado: Sab Dic 05, 2009 7:06 pm 
por cierto, solo por curiosidad, a quien se le asigna el grado de "forista ancestral"?

Perfil WWW  
 [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Organicemos el Concurso Screenshots Espacio Linux 2010

[ Ir a página: 1, 2, 3 ]

en Concurso Screenshots 2010

Ayax

37

10358

Jue Dic 23, 2010 10:25 pm

mcun Ver último mensaje

Bases del Concurso Screenshots Espacio Linux 2011

[ Ir a página: 1, 2 ]

en Concurso Screenshots 2011

Yoyo

20

9873

Sab Dic 24, 2011 8:00 pm

ramonovski Ver último mensaje

Bases del Concurso Screenshots Espacio Linux 2010

Ayax

13

8153

Mar Dic 21, 2010 1:32 am

Yoyo Ver último mensaje

ramonoid, codestation y gory ganadores del Concurso Screenshots Espacio Linux 2010 ¡Felicidades!

[ Ir a página: 1, 2 ]

Ayax

20

9452

Vie Feb 17, 2012 9:44 pm

gory Ver último mensaje