[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/acm/acm_memory.php on line 146: Cannot use a scalar value as an array
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/acm/acm_memory.php on line 146: Cannot use a scalar value as an array
Problema al actualizar firefox 3.5.5 : Software
 Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » General » Software

Nuevo tema Responder al tema
 [ 12 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Nov 08, 2009 7:02 pm 
Hola gente.
Descargué en susodicho firefox 3.5.5 en mi ubuntu 9.0.4. El problema es que lo tengo en el escritorio comprimido (esta como en una cajita). cuando lo quiero abrir, me pide que extraiga el contenido. Lo hago; y se me abren un montón de aplicaciones que termino no sabiendo cuál instalar. Además, no me deja instalarlo directamente.Ni en modo gráfico ni en terminal. Cuando en terminal quiero descomprimirlo me dice: "el fichero o directorio no existe. O "no se a podido econtrar firefox 3.5.5"
y está en el Escritorio. Se me descargó al escritorio como firefox-3.5.5.tar.bz2 ...y ahi se quedó.
Si hay alguien que tenga una idea, gacias de antemano.
saludos

'

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Lun Nov 09, 2009 5:38 pm 
Hola como estas, basta con descomprimir y luego buscar el ejecutable firefox, doble click en ese ejecutable, y se va ejecutar firefox.

Es recomendable, que muevas el archivo descomprimido al directorio /opt; abre terminal, escribe:

sudo mv /home/nombredeusuario/Desktop/nombredelacarpetadescomprimida /opt

Listo ahora solo te queda agregar lanzadores al escritorio, click derecho en el escritorio, opcion crear lanzador, donde dice comando debes poner:

/opt/nombredelacarpetadescomprimida/firefox

Listo, si quieres abrir archivos html, vas a la opcion abrir con; y en comando pon también: /opt/nombredelacarpetadescomprimida/firefox

El plugin de flash debes de ponerlo en

/opt/nombredelacarpetadescomprimida/firefox/plugins

Saludos.

Nota. Puedes usar para mayor facilidad, los repos de ubuntu.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Nov 09, 2009 9:25 pm 
hola enriquehh.
mira, en terminal para descomprimirlo ejecuto: gunzip fichero.tar.gz | tar -xvf fichero.tar y me tira el error que más arriba comentaba. (los comandos lo descomprimen y lo desempaquetan).
el firefox esta en el escritorio, pero antes de moverlo, como vos decis, necesito descomprimirlo.
gracias por responder.
saludos!

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Lun Nov 09, 2009 9:30 pm 
no es un gz, sino un bz2.

bzip2 -d archivo.tar.bz2

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Nov 09, 2009 9:43 pm 
neurus, gracias por darme una mano.
ejecuté el com que decis y me dice lo mismo: " Can't open input file firefox-3.5.5.tar.bz2: No such file or directory"
no sé por qué se produjo el error, ya que no es más que una simple actualización.
saludos
ah: en las propiedades de la carpeta que me descargó dice: archivador Tar (comprimido con bzip) (application/x-bzip-compressed-tar)
no sé qué más puedo aportar....

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Lun Nov 09, 2009 10:55 pm 
No tiene sentido que te de ese mensaje, si el archivo realmente está ahí. ¿Comprobaste que se haya bajado completo?

Una segunda prueba, que podrías intentar, es abrir una terminal, y ejecutar mc. Es un clon de norton commander. Sitúate sobre el archivo y dale enter. Si puedes abrirlo, puedes copiar el directorio afuera del archivo comprimido.

Supongo que también podrá hacerse desde gnome-commander, o krusader.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Nov 09, 2009 11:50 pm 
no tiene sentido. ok.
mirá, cuando lo descargué, en APLICACIONES/INTERNET/ me apareció esto:
"SHIRETOKO WEB BROWSER". Cuando entro se me abre la pag de firefox. lo actualizo, ya que ahi hay una sección para eso. pero todo sigue igual.
NOTA: cuando apoyo la flecha del mouse sobre SHIRETOKO.... en el sobrevolado me aparece "firefox 3.5".
no sé, rarisimo. si veo que es mucho lio, me quedo con el 3.0 y listo...
de todas maneras, gracias.

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mar Nov 10, 2009 1:59 am 
Hola como estas, bueno no descomprimas desde la terminal, si tienes ubuntu 9.04, entonces tienes todas las herramientas de gnome, click derecho sobre el archivo comprimido, en el menu que se va ha desplegar, elige la opcion extraer aqui, si esto te manda algun error, pues el archivo que descargaste esta dañado, asi que descarga firefox 3.5.5 desde la pagina oficial de firefox, y descomprimelo como te he indicado lineas arriba.
Tambien puedes descomprimirlo mediante file roller (mas conocido como gestor de archivadores)

Bueno en mi anterior post cometi un error, en ubuntu la carpeta Desktop esta ya traducida por lo que lo correcto es poner:

sudo mv /home/nombredeusuario/Escritorio/nombredelacarpetadescomprimida /opt

Saludos
Nota: Si tienes firefox 3.0 instalado desde los repositorios de ubuntu, y para que no tengas las dos versiones, ve a synaptic y elimina completamente la version anterior de firefox.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Nov 10, 2009 5:11 am 
buenas enriquehh. hice lo que me recomendaste ("lo de extraer aqui") y se me abrió una subcarpeta. hice una captura, pero no sé como subirla aca par que la puedan ver. pero supongo que te haces una idea de lo que te digo. aparecen los plugins, el chrome, y un montón de cosas mas.
bueno...solo falta encontrar el "ejecutable".(no sé, una manera de poder identificarlo)
gente, gracias por la paciencia!
(la actualización la hice directamente desde aca, es decir, de Espacio Linux).

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mar Nov 10, 2009 2:51 pm 
El ejecutable se llama firefox.

Si dentro del directorio ejecutas ls -l , te aparecen todos los archivos con sus correspondientes permisos. El archivo llamado "firefox", tiene (o debería tener, al menos) permisos de ejecución ('x').

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Nov 12, 2009 6:30 pm 
hola neurus, y a todos en gral .
mira, decidi descargar el 3.6 y me pasó lo mismo. hice lo que me recomendaste (ls -l ) y me tiró esto (entre otras cosas que omití por creerlas innecesarias):
-rw------- 1 diego diego 28160000 2009-11-12 12:27 firefox-3.6b2.tar
pareciera haber un problema con los premisos. Cuendo pongo "extraer aqui, en el entorno gráfico, voy al ejecutable y no pasa nada. clickeo...y no se abre.
saludos.

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Vie Nov 13, 2009 12:56 am 
Hola como estas, firefox 3.5.5 no necesita mas dependencias que las que necesita firefox 3.0, lo que puedes haceres los siguiente:

Descombrime el archivo, supongamos que el archivo descomprimido se llama firefox, luego pon esta carpeta en tu carpeta personal, abre terminal, y escribe lo siguiente:

firefox/firefox

o también puedes hacer esto

cd firefox
./firefox

firefox deberia lanzarse sin problemas, y si hay algún error, mediante la terminal sabras que tipo de error es.

Si fuera algún problema de permisos de ejecución haz lo siguiente:

chmod +x firefox/firefox

y luego trata de abrir firefox mediante el terminal haciendo doble click sobre el ejecutable, también seria buena idea que borres la carpeta oculta .firefox (esta carpeta tiene la configuracion de firefox 3.0 y puede que este entrando en conflicto con firefox 3.5.5.

saludos

[ 12 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
actualizar firefox 13

en Software

xskin77x

6

817

Sab Jul 07, 2012 2:19 am

cooper1589 Ver último mensaje