Raro problema mouse/teclado USB

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Ni0
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Raro problema mouse/teclado USB

Mensaje por Ni0 » Dom Nov 08, 2009 10:04 pm

Hola,
Tengo Slackware 12.1, funcionando todo perfecto (o mas o menos xD)
Ya busque soluciones en internet, busque configuraciones de Slackware y todo, y nose que es....
NO es el tipico problema que el lilo no detecta el teclado o que X.org esta mal configurado.
Hasta ahora tenia teclado y mouse conectados por el PS/2.
El mouse tenia conector USB pero tengo un adaptador a PS/2 y lo usaba con el mouse.
Pero me compre un teclado nuevo, este venia con conector USB, asique conecte el teclado al USB y encendi la pc, Slackware inicio correctamente y cuando iba a escribir mi usuario, el teclado no andaba, tenia el led del "bloq num" encendido, asique me fije apretado "bloq mayus", "bloq num", y los leds no encendian ni apagaban, como si el teclado se hubiese tildado (yo inicio en modo 3, multiusuario, osea, veo la consola, el X.org no se inicio todabia)
asique ya me imaginaba que algo del USB tenia que ser, asqique conecte el teclado al PS/2 con el adaptador que tenia el mouse, y conecte el mouse al USB, Slackware inicio correctamente y el teclado andubo :), aún estando en la consola, moví el mouse, y el cursor que siempre me aparecia en la consola para copiar textos, no aparecia, inicie el sistema X y el mouse seguia sin andar, reinicie la pc, el mouse (USB) seguia sin andar, asique se me dio por desconectar el mouse y conectarlo de nuevo, aun estando en la terminal, y andubo!, inicie X y seguia andando!, reinicie la pc pero el mouse no funciono, lo desconecte y conecte y funciono xD. actualemtene estoy en eso, conectando y desconectando el mouse cada vez que inicia Slackware.

buscando el internet, el problema mas parecido al mio era que nunca detectaba al mouse por USB, la solucion era iniciar unos drivers de USB. Aunque mi Slackware SI reconoce el mouse usb (aunque dsp de volverlo a conectar), me fui a rc.modules y puse los supuestos modulos que me iban a solucionar el problema, dichos modulos son:

usbhid
mousedev
uhci-hcd

por suerte habia un comentario enorme sobre los modulos USB y con los modulos en comentario
#/sbin/modprobe usbhid
asique solo descomente la linea que iniciaba el modulo

pero el problema persiste...

alguien sabe porque solo me detecta el mouse usb a la segunda vez que lo conecto?

por cierto, tengo una impresora por USB y un modem ADSL por USB que andan perfecto, nunca tuve que desconectarlos y volverlos a conectar...

salu2! y gracias por leer mi problema
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje