cuelgue al iniciar el sistema parpadeo de pantalla

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
relu
Forista Nuevo
Forista Nuevo

cuelgue al iniciar el sistema parpadeo de pantalla

Mensaje por relu » Lun Nov 02, 2009 5:12 pm

buenas
acabo de instalar el ubuntu 9.04 y resulta que al arrancar el sistema despues de cargar se me queda la pantalla parpadeando cambiando de colores naranja y verde . se escucha la musiquita como que el sistema esta en marcha pero es imposible seguir adelante . despues de mucisimos intentos de reiniciar puedo conseguir que pase de este punto y me funciona bien . yo supongo que es la grafica la que falla pero no se que hacer ...., si es asi decirme por favor que solucion tiene .
se trata de un sobremesa compaq presario , la grafica es una nvidia geforce 5500 y tambien tengo instalado el xp.
gracias por la ayuda
Nagual
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: cuelgue al iniciar el sistema parpadeo de pantalla

Mensaje por Nagual » Mar Nov 03, 2009 3:52 am

se supone que Ubuntu tiene mejor deteccion de hardware y.. suponiendo que sea la grafica, debio de instalar los paquetes necesarios...

asi me paso cuando instale Debian en la compu que uso, cuando recien la habia comprado, la cosa es que instale el Lenny con paquetes oficiales, y no configuro bien el Xorg debido al mi chipset nVidia... lo solucione agregando los repos non-free e instalando los modulos del kernel "a la Debian"...

si no es la tarjeta y los modulos, a lo mejor tenga que ver la configuracion, revisa los valores que soporta el monitor con su manual impreso respectivo y ajusta los valores de resolucion, frecuencoa horizontal y vertical y ClockRate...

fuera de eso... esperemos que alguien te pueda orientar mejor...

sales pues :D
Blaise Pascal: "Vale más saber alguna cosa de todo, que saberlo todo de una sola cosa."
Twitter: @nagual_oax
relu
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: cuelgue al iniciar el sistema parpadeo de pantalla

Mensaje por relu » Vie Nov 06, 2009 10:41 pm

gracias
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje