Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » General » Hardware

Nuevo tema Responder al tema
 [ 3 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Nov 04, 2009 1:50 am 
Hola a todos!

Mi problema vino cuando no se me paso por la cabeza peor idea que actualizar mi ubuntu 8.04 a la versión 9.4. no me funcionava nada, acabe perdiendo los nervios y decidi formatear y volver a instalar la partición con Ubuntu 8.10 (tengo 2 particiones: Windows i Linux).
A simple vista todo funcionava perfecto..hasta que me di cuenta que no me detecta NVIDIA de ninguan manera.
Voy a Sistema/Admins./controladores de maquinaria alli me indica:

NVIDIA accelerated graphic driver (version180) [Recomendado]
NVIDIA accelerated graphic driver (version173)
NVIDIA accelerated graphic driver (version177)

Intento activar el controlador, me indica que se esta bajando e instalando pero en cuestion de 2 segundos me sale un señal de prohibicion y no consigo hacer nada,

Ademas, como soy novata en esto (y de momento se me da fatal) el sistema no me da permiso ni para ejecutar el CD original de la VGA, ni tengo la suficiente experiencia para meterme en un terminal y arreglarlo todo.
No tengo ni efectos de escritorio, ni puedo reproducir videos ni nada..
Y en cambio con Windows no me da ningun problema.
Agradecere quien pueda ayudarme ya que no he encontrado respuesta a mi problema en ninguna parte!

Gracias!

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mié Nov 04, 2009 4:44 pm 
Hola como estas, la verdad muchos tenemos la mania de estar actualizando a pesar de que nuestra instalacion actual va muy bien, en cuanto a tu problema, abre synaptic y verifica que el driver de nvidia no este instalado realmente.

1.- Tu problema puede deberse a que el servidor de ubuntu se haya caido y por ende no hayas podido instalar el driver de tu tarjeta.

2.- Asegurate de tener habilitado todos los repositorios de ubuntu, esto se hace desde la opción origes de software de ubuntu, hecho esto vueleve a intentar instalar el driver de nvidia.

3.- Si luego de lo anterior no has conseguido nada, descargate el driver de la pagina oficial de nvidia, es un archivo de extensión .run, para instalar este archivo se debe desactivar el entorno gráfico y se hace desde la linea de comandos, bueno hay mucha informacion de como instalar este tipo driver en este mismo foro.

Saludos

Saludos

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Nov 05, 2009 4:16 pm 
Aunque parezca imposible...todo solucionado! me detecta NVIDIA y tengo el problema de resolución solucionado...

Millones de gracias enriquehh!!!

:wink:

[ 3 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
INstalar controlador Nvidia en Fedora 14?

en Software

zapatini

2

729

Mar Abr 26, 2011 6:26 am

victorhck Ver último mensaje

Puntitos/Cuadritos negros en la esquina superior izquierda de la pantalla - Controlador propietario Nvidia - Mageia 2

en X Window

CharlieBros

7

1940

Vie May 25, 2012 6:08 pm

CharlieBros Ver último mensaje

Problemas con Nvidia GeForce en LiveCD de Ubuntu

en Instalación de distribuciones

fliatozzetto

3

1364

Sab Nov 14, 2009 1:02 am