[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/acm/acm_memory.php on line 146: Cannot use a scalar value as an array
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/acm/acm_memory.php on line 146: Cannot use a scalar value as an array
Problema con el GRUB (no es un post repetido :D) : Instalación de distribuciones
 Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 6 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Oct 12, 2009 5:33 pm 
Hola a todos :D

Es un placer postear en este foro, he estado leyendo algunos temas y las repuestas son muy buenas :D
Bueno, escribo esto para ver si me podéis dar ayuda sobre un problema que tengo con Ubuntu. No se trata de un tema repetido (he leído varios posts sobre GRUB pero no puedo usar las soluciones que ahí se dan), pues mi pregunta no va hacia solucionar el problema del GRUB, si no más bien, a ver por qué me ha pasado 3 veces en dos días y por qué no puedo solucionarlo con los métodos convencionales.

Bueno primero os muestro el sudo fdisk -l (Siempre desde LiveCD):

------------------------------------------------------------------------------

Disco /dev/sda: 500.1 GB, 500107862016 bytes
255 cabezas, 63 sectores/pista, 60801 cilindros
Unidades = cilindros de 16065 * 512 = 8225280 bytes
Identificador de disco: 0x15841583

Disposit. Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema
/dev/sda1 * 1 58179 467322786 7 HPFS/NTFS
/dev/sda2 58180 60801 21061215 5 Extendida
/dev/sda5 58180 60686 20137446 83 Linux
/dev/sda6 60687 60801 923706 82 Linux swap / Solaris

------------------------------------------------------------------------------

No puedo mostrar el menu.lst porque no me deja verla :S Si hago un cat /boot/grub/menu.lst me dice que no existe, y si hago lo mismo con gedit se me abre el editor pero en blanco :S

Bueno, he leído mil post por este y otros foros para, en teoría, recuperar el Grub.
Mi primera opción: Super Disk Grup --> Dice que no lo puede recuperar (ninguna de las tres veces que me ha pasao)
La 2º usar el LiveCD:

Como tengo un sólo HD (con win XP en la primera partición y Ubuntu en la 2º) supongo k tendría que hacer:

grup> root (hd0,1) (Me lo acepta)
grup> setup (hd0)

Error 17: Cannot mount selected partition

...

He leído más y, al parecer tengo que montar la partición, hago lo siguiente (En rojo lo que me devuelve el terminal):

sudo mount /dev/sda5 /mnt
mount: debe especificar el tipo de sistema de archivos
También he probado--> sudo mount /dev/hda6 /mnt
y me dice lo mismo

Pruebo (tb leído por los foros) lo siguiente:

sudo mount -t ext3 /dev/sda5 /mnt
mount: wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/sda5,
missing codepage o helper program, or other error.
En algunos casos se encuentra información en syslog, pruebe
dmesg | tail o algo parecido

También he probado--> sudo mount -t ext3 /dev/sda5 /mnt
y me dice lo mismo

He probado mil cosas tanto en el grub como en lo de montar, pero nada, ni me deja hacer el "grub> setup (hd0)" ni me deja "montar" la partición para que me deje hacerlo.

Entonces mi pregunta es ¿Qué es lo que hago para que siempre provoque un error Grub?
La primera vez que instalé ubuntu (ayer), no me dejaba usar la opción que viene con el instalador para coger un trozo del disco ocupado por winXP así que usé un programa de particiones y luego la opción de ubuntu de "instalar en el Free Space".
Cuando se me "jodió" entre con el CD de Windows, borré la partición de ubuntu y vuelta a empezar

Algo que me preocupa es que al principio (de los tiempos xD) cuando sólo tenía windows me aparecía todo el disco ocupado por windows EXCEPTO una pequeña porción (de unos 7 MB) de "Free Space" que ahora no aparece (supongo que ahora ocupada por ubuntu junto con el resto de espacio que hice con el programa de particiones)
¿Puede que me haya cargado algo del MBR o similar que estuviera en ese "Free Space"?

Cuando instalo Ubuntu no hago nada raro xD Simplemente descargo actualizaciones, un programa para progrmar en C, y los controladores de la gráfica. Esta mañana he estado con Ubuntu y Windows sin problemas, usando los dos, hasta que una de las veces que reinicio encuenro el "Error en Grub". En un principio Error 2 y ahora Error 17. ¿Qué estoy haciendo? ¿Estoy condenado a vivir reinstalando Ubuntu 3 veces diarias y rezando cada vez que inicio el pc para no ver el "Error" xDD??
Como dato, la última vez que reinicié y ya no pude hacer nada en la esquina supeior de la pantalla (en ubuntu) salía un signo como de "prohobido" que me informaba de que se había producido un error (en apariencia sin importancia)

Muchas gracias de antemano a todos!
Un saludo :D

Última edición por Thudor el Lun Oct 12, 2009 7:31 pm, editado 1 vez en total

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Oct 12, 2009 5:50 pm 
saludos
yo tambien uso ubuntu(por el momento por que me paso a debian )
lo cierto esos errore son con las particiones
y bueno te explico que hacer y luego nos dices que paso

mira a mi me paso ciuando volvi a reinstalar windows y por lo tanto se borro el grub
usar super grub disk puede ser pero solo para windows y un linux con particion tipo ext3 o ext2 por que hasta donde yo se este supergrub disk no soporta etx4

pero vamos a la solucion monta el cdlive de ubuntu y una vez que se cargue todo inicias la terminal
ahi escribes lo siguiente
sudo grub
con esto entaras al menu de grub
find /boot/grub/stage1
con esto busca la particion de ubuntu
root (hdx,y)
el valor que devolvio el comando find lo pones ahi reemplazando la x y y respectivamente tal como esta
setup(hd0)
escribe tal como esta
quit
para salir y listo
deberia arrancar el grub y poder escoger el sistema que querras

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Oct 12, 2009 7:36 pm 
Ya probé con eso y no me dejaba ejecutar la orden

find /boot/grub/stage1

Ahora no recuerdo el error que me daba :S

Acabo de reeinstalar (3º vez en dos días xD) Ubuntu, pero me da mido hacer algo más hayá de abrir el navegador por si me vuelve a pasar lo del GRUB, por eso preguntaba, que no es tanto "cómo se soluciona" si no, ¿Por qué me pasa? y ¿Cómo puedo evitarlo? xD

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Oct 12, 2009 8:16 pm 
Pues la verdad, es que no deveria de pasar.

Pero por si vuelve a pasar, entra con un live cd y verifica que reconozca la particion de la misma forma que la tienes en grub

Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Oct 12, 2009 10:47 pm 
Citar:
Código:
sudo mount /dev/sda5 /mnt

hmmm... mount reconoce el sistema de archivos siempre que la particion sea la correcta. segun tu fdisk -l lo es. Es decir, que se ha corrompido la particion. (o algo por el estilo)

por lo del free space ese, no te preocupes, win siempre deja algo de espacio no particionado (ni idea de por que), pero es seguro no tenerlo ahi malgastado.

pregunta. con que programa hiciste las particiones??
pregunta2. has intentado hacer, desde ubuntu, un particionado manual?? (seguramente funcione mejor la cosa)

tambien se me ocurre, que le pases, recien instalado ubuntu, el fsck a TODAS las particiones, a ver que pasa. y que lo hagas (al menos hasta que veamos lo que pasa), cada vez que salgas de win (cuando vuelvas a arrancar, y ya sea desde live o desde la propia ubuntu)

en fin... a mi ya no me quedan ideas. otro dia pienso mas. Lo que si que esta claro, es que no es normal. O windows anda muy tonto (no seria nada raro, siendo win), o aqui pasa algo.

por cierto.... haz una pequenia prueba. con ubuntu funcionando, reinicia la maquina muchas veces. NO aranques win. haz lo que sueles hacer, y reinicia. asi descartamos a win.

:D

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Oct 12, 2009 10:56 pm 
Pues vaya que esta raro a mi no me ha sucedido eso de tener que reinstalar tantas veces ubuntu, lo que vi en la maquina de una amiga apenas es que al parecer su ubuntu se daño pero no supe como resolverlo y yo le dije hay que respaldar tu informacion y te pongo un ubuntu mas nuevo ya que el q ella usa es el 8.04 lo que sale en pantalla es presiona control d para reiniciar pero no se si eso tenga remedio o ya no

ha y para montar un particion de un disco duro yo lo hago de la siguiente manera y no me da problemas mas que he querido montar particiones con formato ext4 desde opensuse me supongo yo que la version 11.1 que uso en mi servicio social no soporta tal sistema de archivos

bueno ahora si van los pasos de como montar una particion

1 primero escribe sudo bash
2 escribe en la terminal fdisk -l y ahi observa cual es la particion que quieras montar

por ejemplo en mi maquina sale lo siguiente

Disposit. Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema
/dev/sda1 1 262 2104483+ 82 Linux swap / Solaris
/dev/sda2 263 1113 6835657+ 83 Linux
/dev/sda3 * 1114 8095 56082915 5 Extendida
/dev/sda4 8096 14596 52219282+ 83 Linux
/dev/sda5 1114 1407 2361523+ 82 Linux swap / Solaris
/dev/sda6 1408 8095 53721328+ 83 Linux

en este ejemplo voy a montar la particion que tiene como nombre sda2

3 ahora cambiate al directorio media
cd /
cd media

y ya en ese directorio crea un directorio con el nombre que quieras yo le puse Respaldos pero tu le puedes poner como gustes

4 mkdir Respaldo

5 ahora si lo que esperabas yo los monto de la siguiente manera las particiones

mount /dev/sda2 /media/Respaldo

ahora cambiate de directorio con cd Respaldos y haciendo un listado de archivos con ls obtendras una salida similar

cmped12242:/media/Respaldo # ls
bin dev initrd.img lost+found opt sbin sys var
boot etc initrd.img.old media proc selinux tmp vmlinuz
cdrom home lib mnt root srv usr vmlinuz.old

espero que con esto si puedas montar tus particiones

:roll:

:twisted:

P IV 3.00 Gz
1.5 Gb de ram
ubuntu 9.04 y
OpenSuse 11.1

Perfil WWW YIM