idea: concurso de algoritmos y scripts

Retos y concursos de programación.
maximi89
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Re: idea: concurso de algoritmos y scripts

Mensaje por maximi89 » Dom Sep 06, 2009 2:55 am

A mi me parece una muy buena idea, estoy de acuerdo que sea en los lenguajes que dijo Akodo, al menos estoy aprendiendo C++ así pondremos un granito de arena por mi parte...

esto cuando comenzaría? y cuando terminaría?
Maximi89
usuario #396576
yayopoint
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por yayopoint » Dom Sep 06, 2009 6:40 am

Disculpen mi ausencia me propuse no usar el computador por dos días, se hizo muy adictivo esto de revisar este foro (de hecho me faltan un par de horas para completar los días)

Bueno, acepto todas las sugerencias, si al final lo que uno le pide al programa es que funcione, no más.

Las reglas que yo decía eran porque, bueno, se me ocurrieron, nada más. Mejor que las reglas las diseñe un entendido

Pero no nos enfoquemos tanto en las reglas, enfoquémonos en el cuando y el como.

Y ojala hagan más propuesta de códigos.

A mi se me ocurre otro ejemplo sencillo

Por ejemplo un programa en que se ingresen dos ángulos y calcule la altura de un edificio (hay instrumentos para medir esto, no recuerdo el nombre
Imagen
puede tener mecanismos para hacer cálculos con grados minutos y segundos, y de conversión a radianes, para hacerlo más complejo (aunque sigue siendo sólo despejar una fórmula).

Estoy muy contento que se haya acogido mi sugerencia además.
"Tengo una soledad tan concurrida que puedo organizarla como una procesión"
Mario Benedetti, Rostro de vos

"El silencio no puede seguir siendo mi lenguaje"
Jorge Teillier, La última isla
akodo
Moderador
Moderador

Mensaje por akodo » Dom Sep 06, 2009 4:04 pm

maiku escribió: Creo que los retos debemos proponerlos entre todos, decidir cuál se va a trabajar entre todos y además decidir quién gana entre todos.
Por supuesto. Todas las propuestas se tendrán en cuenta, y se decidirán entre los que quieran participar. De hecho, si todos me dicen "queremos hacer esto" no me quedará otra que sucumbir ante el peso de la mayoría :) .
De todas formas, las propuestas que se hagan tienen que estar bien justificadas, y procurar que sean útiles y/o interesantes. La idea es que la propuesta no sea muy difícil, pero que tenga posibilidades de ampliación, al estilo del ejemplo que puse sobre el cliente ftp, pero más sencillo.
maximi89 escribió:esto cuando comenzaría? y cuando terminaría?
Empezará cuando lo tengamos todo listo. Seguramente Ayax ponga un foro específico para el concurso, para tenerlo organizado. Además y mientras tanto, tenemos que aclarar como se va a llevar a cabo.
En principio, la duración será de un mes desde que se haga la propuesta formal, (vamos, cuando lo ponga en el sitio correspondiente), con posibilidad de ampliar el plazo previa solicitud de varios.
Además, y para no agobiar demasiado, habrá 2 semanas de "descanso" para recaudar nuevas propuestas, votar al ganador, etc, antes del siguiente concurso.

Una nota para aquellos que decidan hacer los programas con lenguajes orientados a objetos (C++, Java, Python...). Espero que hagan uso apropiado del lenguaje (utilización de clases y objetos, que para eso están), que por lo menos para mí va a tener más valor.

Otra cosa que no se ha comentado es cómo se va a llevar a cabo la votaciones. ¿Numéricas en plan "a éste le doy un 5, a éste un 7.5 y a éste un 8", o bien se vota sólo al ganador?
Descargue el gestor de mp3 "Music Manager" -> ([url=http://ctrlalt.iespana.es]mmlf[/url])
Última versión del gestor "Music Manager" -> ([url=http://sourceforge.net/projects/jmusicmanager/]jmmm[/url])
besa32bits
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por besa32bits » Dom Sep 06, 2009 4:38 pm

que buena idea cumpa
yo me prendo auque de seguro no ganare jeje pues estoy verde verde pero si que voy a aprender

espero que pronto se destine el foro para eso y se formalicen las reglas del concurso

lamento no poder aportar sugerencias pos ustedes tiene mas claro que yo el asunto

salute cumpas va estar bueno jas :)
No digas tu verdad ni al mas amado,
no demuestres temor ni al mas temido,
no creas que jamas te hayan querido
por mas besos de amor que te hayan dado.

[url=http://labinss.blogspot.com/]Visita mi blog[/url]
xunilk
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por xunilk » Dom Oct 11, 2009 2:44 am

yayopoint escribió:...hay instrumentos para medir esto, no recuerdo el nombre...
Se llama clisímetro. Aquí tienes unos cuantos:

Clisímetros
akodo
Moderador
Moderador

Mensaje por akodo » Lun Oct 12, 2009 11:16 am

Una cosa que me acabo de dar cuenta: las propuestas de los concursos no son sólo para el primero, sino para todos los que se lleven a cabo. El título me acaba de parecer confuso, así que ya está cambiado. Pueden utilizar ese post para hacer propuestas para los sucesivos concursos.
Las propuestas las pueden hacer en cualquier momento.

Aprovecho para recordar que les queda algo más de una semana (en principio) para que finalice el I concurso de programación. Animo, y suerte.
Descargue el gestor de mp3 "Music Manager" -> ([url=http://ctrlalt.iespana.es]mmlf[/url])
Última versión del gestor "Music Manager" -> ([url=http://sourceforge.net/projects/jmusicmanager/]jmmm[/url])
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje