Como Eliminar Particiones en mi Memoria USB

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
tupapaenreform
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Como Eliminar Particiones en mi Memoria USB

Mensaje por tupapaenreform » Sab Sep 26, 2009 7:28 pm

Hola, muy buenas tardes, bueno, recientemente probe el puppy linux, y lo instale en una particion de mi usb, ahora tengo 2 particiones, 1 donde esta el puppy linux y la otra esta en blanco...

La particion de linux tiene como 256 mb de capacidad y la otra, la que esta en blanco 1.71 Gb...

Como elimino las particiones y hago que mi memoria vuelva a tener 2gb?

cada vez que la conecto en una computadora con linux me aparecen las 2 particiones, en Windows 7 me aparece la particion con mayor capacidad y en WIndows 98 tambien me aparecen las 2....

Como le hago para que mi USB vuelva a ser 1 sola particion (osea como estaba antes)?

salu2!
tuxman
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Re: Como Eliminar Particiones en mi Memoria USB

Mensaje por tuxman » Sab Sep 26, 2009 7:42 pm

Se que es casi seguro que hay mejores opciones que la mia, pero es lo que se me ocurre.

Si lo quieres hacer desde windows, solo conecta la memoria, espera a que la reconoza, ve a Mi PC o Equipo, no se si en windows 7 ya le volvieron a poner "Mi PC" o sigue como "Equipo" igual que en chafa-vista.

Bueno, te metes y le das clic derecho al icono de la memoria, y, si es que esta opcion aun existe, debe de haber una que se llama "Formatear".

Deberia de abrirte una ventana chafa con unas pocas opciones, entre las cuales viene la capacidad. Si solo te la 1.7X GB, indica que windows 7 es muy ojete y le vale gorro la otra particion "solo porque no es de windows".

Bien, desde Linux, prueba a usar GParted. No es muy complicado.

Lo abres (te pedira contraseña de root, o si usas sistemas como Ubuntu, tu contraseña de usuario), y si aun se parecen las versiones nuevas a la que trae mi Lenny, arriba a la derecha viene un combo-box, una lista desplegable y deverian de venir todos los dispositivos que GParted reconoce. Sebes de seleccionar la de tu memoria, y en el centro del programa (es decir, casi todo el programa en si), unos dibujos bien grandotes que son las particiones que tiene tu dispositivo. Y abajito viene una lista de las mismas particiones pero en texto (particion fulatina/tal formato/tal tamaño), y, solo si ya respaldaste tus cosas de la memoria, borralas, es clic derecho en la particion dentro de la lista en forma de texto y selecciona la opcion borrar.

Quiza te de un aviso de que la particion esta montada y no la puede tocar. No recuerdo donde esta la opcion para desmontarla, no recuerdo si es uno de los menus o un menu que sacas con clic derecho.

Ya que hayas borrado las dos particiones te quedara puro espacio en blanco, dale clic derecho y dale formatear como... y seleccionas el formato (vienen un buen, etx3, ext2, fat 16, fat 32, ntfs, reiserfs), pa windows es fat32. La formateas y listo, ya estan pegadas tus dos particiones, ahora, si quieres estar seguro de que funcionara en windows, pasate a windows y formateala en windows.

Saludos.
Edita los nombres de tus post con "[SOLUCIONADO]" cuando encuentres una solución a tu problema.

Lenovo G470
Intel Core i3 2.1 GHz (2310M)
Chakra Linux.
elhui2
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Re: Como Eliminar Particiones en mi Memoria USB

Mensaje por elhui2 » Sab Sep 26, 2009 9:13 pm

Hola:

Usa Gparted, sin duda la mejor opcion para mi.Solo descarga, graba en un disco, inicia desde el disco con la memoria conectada y has las modificaciones que necesites.

Ademas puedes usar el gparted para particionar discos duros y demas dispositivos de almacenamiento.

Saludos.
No te establezcas en una forma, adáptala y construye la tuya propia, y déjala crecer, sé como el agua. Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua. B.L.
Mi Blog
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje