Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » General » Software

Nuevo tema Responder al tema
 [ 13 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Lun Sep 14, 2009 12:41 pm 
Saludos.

En las aplicaciones incluidas en OpenOffice.org, en el menú 'Archivo>Documentos recientes' es posible acceder a los últimos documentos abiertos por cada aplicación (a no ser que hayan sido borrados).

Como resulta que tengo Word's y PowerPoint's que son privados no me interesa que otra persona que use las aplicaciones se enteren (aunque no puedan abrirlos).

¿Hay alguna manera de impedir que memorice OpenOffice.org ese historial de documentos?

Por otro lado, Nautilus, en su menú 'Ir' aparecen también los últimos directorios abiertos por el mismo, aunque en este caso aparece la opción de 'Limpiar el histórico'; pero lo ideal sería también impedir de forma automática que no guarde ese historial. ¿Alguna forma de realizarlo?

Muchas gracias por las respuestas.

Salud.

Última edición por elmohino el Sab Sep 19, 2009 12:28 am, editado 4 veces en total

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Lun Sep 14, 2009 2:34 pm 
Bueno. Buscando, buscando he encontrado que el archivo que tiene la lista de documentos recientes se encuentra en:

/home/usuario/.openoffice.org/3/user/registry/data/org/openoffice/Office/Histories.xcu

Se borra este archivo y desaparecen los documentos recientes de las aplicaciones de OOo.

Ahora bien, este archivo vuelve a crearse una vez se abra cualquier documento con OOo.

He probado a impedir su creación anulando su acceso con la siguiente línea de comandos:

Código:
$ sudo chmod -rwx Histories.xcu

pero al abrir OOo éste renombra el archivo añadiéndole la extensión .bak y vuelve a crear el archivo de documentos recientes.

También he usado:

Código:
$ ln -s /dev/null Histories.xcu

pero el mismo problema.

Bueno, todo esto significa que si no hay otra alternativa habrá que borrar manualmente el archivo siempre que se abran documentos "comprometidos"...

Salud.

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Lun Sep 14, 2009 4:43 pm 
A ver por el solo echo de que el documento se encuentre en la PC ya esta comprometido,es decir cualquiera puede acceder y no necesariamente utilizando OpenOffice, si no queres que se encuentren comprometidos deberías utilizar una cuenta de usuario personal, a la cual no se pueda acceder.-

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Lun Sep 14, 2009 6:03 pm 
Creo recordar que la mostrar o no documentos recientes podía configurarse desde el propio open office. Sin embargo, ahora no lo encuentro.

Una opción medio bestia, sería ir a Herramientas-personalizar-menús, y allí borrar la entrada "documentos recientes".

Saludos.

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Lun Sep 14, 2009 8:47 pm 
hmg79 escribió:
A ver por el solo echo de que el documento se encuentre en la PC ya esta comprometido,es decir cualquiera puede acceder y no necesariamente utilizando OpenOffice, si no queres que se encuentren comprometidos deberías utilizar una cuenta de usuario personal, a la cual no se pueda acceder.-

Y así lo hago, pero hay ocasiones en que me piden usar el ordenador SIN salir de mi cuenta personal... Los documentos comprometidos están alojados en un directorio cifrado con la aplicación TrueCrypt, con acceso solamente con contraseña... pero aún así aparece los nombres de los archivos en "Documentos recientes" (quizá habría que falsear los nombres de los documentos... Mmm.)

neurus escribió:
Creo recordar que la mostrar o no documentos recientes podía configurarse desde el propio open office. Sin embargo, ahora no lo encuentro.

Me parece que se refiere Vd. a la macro "RecentFilesListChanger-2003-12-30-01.sxd". Esta macro permite elegir el nº total de documentos recientes a mostrar. Se hace el ajuste a 0 documentos y ya no muestra nunca ninguno. Ya estoy usando esa macro. Pero el quid de la cuestión es que el archivo 'Histories.xcu' sigue estando en el directorio de OOo... ¡y encima indica la ruta donde se encuentra mi directorio cifrado! 8O

Salud.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Sep 15, 2009 9:36 pm 
yo voto por hacer un script que borre el archivo, y luego meterlo a cron y que se ejecute cada poco tiempo.

:D

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mié Sep 16, 2009 5:03 pm 
Gracias por la idea.

He creado ese mini-script instalándolo en /usr/local/bin, he añadido su ejecución a la lista de ejecuciones de Gnome al principio de la sesión y he creado un lanzador en el panel de Gnome para realizar el borrado manual y rápidamente.

Pero el tema de crontab parece que no funciona. He añadido la siguiente línea, pero no se ejecuta:

Código:
usuario@usuario-desktop:~$ crontab -l
# m h  dom mon dow   command
01 * * * * usuario srm -z /home/usuario/.openoffice.org/3/user/registry/data/org/openoffice/Office/Histories.xcu
usuario@usuario-desktop:~$

Salud.

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mié Sep 16, 2009 5:50 pm 
Pero en esa línea no tienes el comando (el script que está en /usr/local/bin), sino la ruta de lo que quieres borrar, que obviamente no es ejecutable.

Por lo demás, parece una solución aceptable, pero estabas buscando algo más elegante, y no puedo creer que no lo haya.

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mié Sep 16, 2009 8:21 pm 
¿Se refiere Vd. a esto?:
Código:
usuario@usuario-desktop:~$ which crontab
/usr/bin/crontab
# /etc/crontab: system-wide crontab
# Unlike any other crontab you don't have to run the `crontab'
# command to install the new version when you edit this file
# and files in /etc/cron.d. These files also have username fields,
# that none of the other crontabs do.

SHELL=/bin/sh
PATH=/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/sbin:/bin:/usr/sbin:/usr/bin

# m h dom mon dow user   command
17 *   * * *   root    cd / && run-parts --report /etc/cron.hourly
25 6   * * *   root   test -x /usr/sbin/anacron || ( cd / && run-parts --report /etc/cron.daily )
47 6   * * 7   root   test -x /usr/sbin/anacron || ( cd / && run-parts --report /etc/cron.weekly )
52 6   1 * *   root   test -x /usr/sbin/anacron || ( cd / && run-parts --report /etc/cron.monthly )
1 * * * * usuario srm -z /home/usuario/.openoffice.org/3/user/registry/data/org/openoffice/Office/Histories.xcu
#

¿Quizás me esté equivocando en la sintaxis?

Por otra parte SÍ existe una solución más elegante a este asunto que me han pasado en otro foro (aunque la Sra./Sta. niky45 ha hecho que me pique el gusanillo de cómo usar cron...). La solución opcional (y bastante buena) es la siguiente:

Código:
chattr +i /home/usuario/.openoffice.org/3/user/registry/data/org/openoffice/Office/Histories.xcu

Lo anterior provoca que el archivo en cuestión no pueda ser eliminado, escrito, renombrado o señalado con un enlace simbólico.

Después, al abrir un nuevo documento con OOo éste crea un nuevo archivo llamado "Histories.xcu_tmp" que sigue conteniendo los últimos documentos abiertos. Pero una vez sometido este último archivo al comando 'chattr +i' se acabó... ¡ya no crea ninguno parecido ni añade nueva información escrita a los dos anteriores!

Salud.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Sep 17, 2009 2:39 pm 
muy buena solucion. :wink:
lo del cron... yo creo que viene de aqui:

Código:
1 * * * * usuario [color=red]srm [/color][color=blue]-z[/color] /home/usuario/.openoffice.org/3/user/registry/data/org/openo ffice/Office/Histories.xcu

srm?? a mi por lo menos no me funciona. :wink: (y la z?? para que es?? en el man de rm no esta.... )

:D

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Jue Sep 17, 2009 3:23 pm 
El comando srm pertenece al paquete secure-delete y me parece que no va incluido de serie en las distros.

Sirve para el borrado seguro de archivos y directorios: sobrescribe 38 veces el objetivo indicado. El comando -z lo sobrescribe al final con ceros.

La única ocasión que he conseguido que crontab funcione es creando el siguiente micro-script:

Código:
#!/bin/sh
date

y luego lo he añadido así:

Código:
# /etc/crontab: system-wide crontab
# Unlike any other crontab you don't have to run the `crontab'
# command to install the new version when you edit this file
# and files in /etc/cron.d. These files also have username fields,
# that none of the other crontabs do.

SHELL=/bin/sh
PATH=/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/sbin:/bin:/usr/sbin:/usr/bin

# m h dom mon dow user   command
17 *   * * *   root    cd / && run-parts --report /etc/cron.hourly
25 6   * * *   root   test -x /usr/sbin/anacron || ( cd / && run-parts --report /etc/cron.daily )
47 6   * * 7   root   test -x /usr/sbin/anacron || ( cd / && run-parts --report /etc/cron.weekly )
52 6   1 * *   root   test -x /usr/sbin/anacron || ( cd / && run-parts --report /etc/cron.monthly )
1 * * * * usuario srm -z /home/usuario/.openoffice.org/3/user/registry/data/org/openoffice/Office/Histories.xcu
* * * * * /home/usuario/tiempo.sh >> /home/usuario/log
#

Esa línea de comandos sí me funciona añadiendo al archivo "log" la fecha y la hora una vez por minuto. Si el primer asterisco (que equivale a los minutos) lo cambio por un 1 ó un 2, ya no funciona. He creado un script para el borrado de Histories.xcu, pero no se ejecuta, ni siquiera con todo en asterisco.

Salud.

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Vie Sep 18, 2009 12:59 am 
Hola como estas, hay una extension llamada History master, tal vez ya lo hay probado, pruebalo, puede que te solucione el problema que tienes, es una extension para borrar historicos en openoffice.

saludos

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Vie Sep 18, 2009 8:37 pm 
Gracias, amigo, por el aporte de la extensión. En verdad que tiene un funcionamiento como el de la macro que he indicado más arriba de este hilo: "RecentFilesListChanger-2003-12-30-01.sxd".

Salud.

[ 13 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
impedir que algunos usuario envíen mail Postfix

en Redes y Servidores

julidj97

1

461

Lun Dic 13, 2010 12:03 am

Kde_Tony Ver último mensaje