Problemas Al Restaurar Copia De Sistema Con DD+SPLIT

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Beaker5
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problemas Al Restaurar Copia De Sistema Con DD+SPLIT

Mensaje por Beaker5 » Mié Sep 02, 2009 3:34 am

Hola, buenas noche, escribo para solicitar ayuda...Lo que pasa es que cree una copia del disco duro del sistema el cual tenia instalado Fedora, lo hice con el comando DD + SPLIT, dado que la copia era en un disco FAT32 y como sabemos, no se pueden copiar archivos mayores de 4 GB... Por lo tanto, me creo 4 archivos llamados backup.gaza, backup.gzab, backup.gzac y backup.gzad. Ahora, necesito restaurar el sistema en una particiòn, pero no sè como...Quise unir las partes con el comando cat, y me sale un archivo del tamaño real que tenia el DD, pero el archivo està vacio, cosa que me preocupa...Quisiera saber como hacerlo correcto, ya sea recuperar el sistema en otra particiòn, o crear un archivo el cuàl pueda ver todos los archivos reales del sistema... Agradeceria mucho su ayuda
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Problemas Al Restaurar Copia De Sistema Con DD+SPLIT

Mensaje por niky45 » Mié Sep 02, 2009 3:45 pm

en principio, con cat los juntas, y obtienes el fichero (ojo, comprimido con gz). creo que seria buena idea descomprimirlo.

luego.... no se, nunca he trabajado con dd de forma seria (solo lo utilizo para hacer zero-fill, y como mucho para crear un "mirror" de mi HD en otra particion.... pero nunca he volcado a un archivo), pero.... en principio, si lo restauras a una particion de tamanio identico, deberian estar ahi los ficheros.... o si trabajas con el archivo como si fuese una particion (prueba a montarlo manualmente, a ver que pasa), tambien deberias verlos....

:D
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Beaker5
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Beaker5 » Mié Sep 02, 2009 5:00 pm

Al juntarlos con el comando "cat", me sale un archivo del tamaño original, pero vacio...:S, cuando creí y esperaba que me salieran todos los directorios de la imagen...
Beaker5
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Beaker5 » Mié Sep 02, 2009 9:04 pm

Hola de nuevo, expongo un nuevo problema sobre lo mismo... Primero, juntè los archivos que tengo de la siguiente manera

cat archivo.gzaa archivo.gzab archivo.gzac > archivo.gz

Ahora. en una partición ext3 de mi màquina, estoy intentando restaurar el sistema, solo para ver si me desempaqueta todos los archivos...si estan, de la siguiente manera, como sudo:

gzip -dc archivo.gz ǀ dd of=/dev/sda5

En la terminal me salen muchos simbolos raros, durante mucho mucho rato, pero mi partición sigue "vacia", no desempaqueta nada... Realmente me urge saber que pasa y como hacerlo bien...

Acaso será porque el sistema tenia otro sistema de archivos.. o que estoy haciendo mal?

Gracias
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mié Sep 02, 2009 9:37 pm

y ese archivo, como se llama exactamente??

y otra, el archivo es una imagen de una particion. igual que tu no abres, /edv/sda1 directamente, sino que lo montas en / (por poner un ejemplo), lo mismo deberias hacer con esa "imagen" (con la copia de seguridad)

:D

si la proxima quieres que te haga la copia, accesible desde cualquier lado de la forma tradicional (con sus diretctorios y subdirectorios, y...), hazla con

cp / /DIR -Rvfpux

/DIR debe existir y estar en otra particion. :D

Beaker5
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Beaker5 » Jue Sep 03, 2009 4:04 am

El archivo se llama imagen.gz, lo abro y tiene otro fichero que se llama imagen, el peso es exactamente el mismo que tenia la partición que "clone"... Por otra parte, por un momento pensé que habia hecho mal la copia, pero al hacer lo que hice en el mensaje anterior, en la consola, dentro de los muchos simbolos raros, me pone a veces nombres de librerias que deberian de estar en la imagen, por lo que creo que si está bien clonado(o tengo la esperanza XD)... Me podrian decir como
1) restaurar la imagen, o/y
2)montar la imagen... Me urge recuperar unos archivos de esa imagen, o restaurar el sistema con esa copia, por favor, estaria extremadamente agradecido por la ayuda, como la que "niky45" me ha ofrecido...
Gracias y saludos
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mié Sep 09, 2009 9:24 pm

montar la imagen es relativamente facil (o deberia).

intenta con esto:

mkdir /mnt/IMG

mount /ruta/a/la/imagen /mnt/IMG

quiza le tengas que pasar opciones (ni idea de cuales....)

por cierto, un consejo para que no nos perdamos y lo solucionemos antes: evita abrir multiples temas si van de lo mismo (ejemplo: problema, restaurar una backup o acceder a ella). esque si no, seguir el hilo de la conversacion es realmente dificil. :wink:

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje