problemote mandriva, y ayuda general con linux

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
FViral
Forista Nuevo
Forista Nuevo

problemote mandriva, y ayuda general con linux

Mensaje por FViral » Dom Sep 06, 2009 7:59 am

weno, acabo de reinstalar mandriva spring 2009, lo primero que hice fue actualizar el sistema y luego trate de montar las particiones de windows con lo que dice aqui

y me quedo la cagaa... cuando trato de entrar se queda en la pantalla de carga y despues me tira chorrosientos mil errores

"could not load /lib/module/2.6.29.1-desktop585-4mnb/modules.dep/ no such file or directory waiting for root device"

"mount could not find filesystem /dev/root"

"kernel panic - not syncing: attemped to kill init"

.... que hago? reinstalar? (otra vez...)

uta debo decir que mi corta experiencia con linux a sido bastante mala, he probado ubuntu (que se me desconfiguraba solo), opensuse (que me quedaba la cagada si me ponia a lesear con compiz-fusion y dsps se me desaparecian los bordes de las ventanas y no tenia idea que hacer pa recuperarlas), debian (que esta wea simplemente me la gano, ni instalar los drivers de nvidia pude (Y eso q SI segui muchas guias)) y ahora mandriva, que me andubo "bien" (excepto porque despues de actualizar java no podia usar openoffice, despues de una actualizacion no podia montar las unidades de windows, etc..) y vaaaaaaarias weaitas chicas mas...

y ahora me paso esto.. reconozco que soy un wn impaciente, pero para nada un wn n00b que no sabe usar google, y siempre trato de buscar la solucion a mis problemas, pero.. como que igual ya me llega a molestar.. de verdad el mundo de linux es tan dificil? en windows jamas he tenido problemas como los de linux.. y sinceramente ya hace rato que tengo ganas de tirar la toalla.. la razon por la que sigo intentando es por que al estudiar para ser informatico, me siento obligado a conocer y manejar linux
Última edición por FViral el Dom Sep 06, 2009 7:31 pm, editado 1 vez en total.
fpuga
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Re: problemote mandriva, y ayuda general con linux

Mensaje por fpuga » Dom Sep 06, 2009 10:43 am

Por lo que pone ahí me parece que cuando escogiste en que directorio montar las particiones de windows cometiste algún error y seleccionaste un directorio ya existente o algo así.

La solución puede ser entrar con un liveCD, el propio de mdv vale, montar (si no se montan solas) la partición de / que esté en el disco. Seguramente te lo montará en /media/disk. Y luego pegas aquí el contenido del archivo /media/disk/etc/fstab para comprobar si es algo de eso.

Sobre lo de tu experiencia con gnu/linux, no tengo nada que decir. Tengo amigos con el mismo coche que yo y que han tenido muchos problemas y el mio va como una seda. Distintas configuraciones de hw, mala suerte, decisiones equivocadas...
Mi blog: [url=http://conocimientoabierto.es]Conocimiento Abierto[/url]
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje