Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Administración del sistema » Sistema

Nuevo tema Responder al tema
 [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Ago 27, 2009 4:12 pm 
Antes de nada,gracias otra vez por la ayuda.
Pero sigo teniendo el problema:
Cuando intente hacer la copia de mi linux escribi esto:
cp -Rvfpux//Escritorio.
Y no cree ninguna carpeta donde meter lo que se supone que me iba a copiar.Fallos de novato.
Y cuando me entro en el bucle,como no podia pararlo,lo hice cerrando la consola.
Pero no me aparecio nada en el escritorio.Aparentemente no paso nada.
Lo malo es que segun pasan los dias,cada vez va peor mi ordenador.
Y no tengo ninguna copia de seguriadad desde donde poder hacer el backup,como me decis.

Por las cosas que veo que le pasan,creo que el problema puede estar en que al hacer eso,sature el espacio reservado a guardar las configuraciones,lo que da la orden de guardarlas,o algo relacionado con eso.
¿Es posible esto?
Porque segun va pasando el tiempo,se me desconfiguran mas programas o incluso dejan de funcionarme otros que lo hacian al principio.

Asi que lo veo negro...

La verdad es que hay momentos en los que me entran ganas de volver a instalar todo y fuera,como hacia con el windows cuando lo rompia...
Lo que pasa es que me sabe mal no intentar solucionarlo ahora que os habeis tomado la molestia de ayudarme.
Aparte,que quiero aprender a hacerlo por si me pasa mas veces(que con lo que me gusta enredar...no pasara mucho tiempo :( )

Por si acaso llego a este extremo,es posible copiar en un usb los programas que he instalado desde la consola para no tener que descargarlos otra vez(Mi conexion gprs me obliga a ser asi de tacaño...)

8000 gracias

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Ago 27, 2009 4:35 pm 
Antes que nada, lo primero que recomiendo es tener una adecuada tabla de particiones, o sea tener una partición /home relativamente pequeña que contenga en lo posible solo las configuraciones y dejar un espacio para almacenar temporalmete archivos que luego se moverán a otra gran partición destinada a almacén
Lp que hago es lo siguiente:
1.- Respaldo la partición / mediante Clonezilla y mas concretamernte con la variante clonezilla- Jaunty que es capaz de reconocer el nuevo sistema de archivos EXT 4
http://sourceforge.net/projects/clonezilla/files/
2.- La carpeta personal la respaldo meiante los siguientes comandos que crea el respaldo comprimido (en este caso "casa.tar.gz")en la partición temporal /tmp que luego lo vuelco a un DVD

cd /tmp
sudo tar zcvf casa.tar.gz /home/usuario

cuando toque reponer la carpeta de usuario uso los siguies comandos previo a reponer el respaldo en /tmp, pero por razones obvias desde una consola virtual , como por ejemplo Ctrl + Alt +F1

sudo rm -Rf /home/usuario
cd /tmp
sudo tar xzvf casa.tar.gz --directory /

Solo comentar que la ubicación de los respado lo hago en la carpeta temporal /tmp es con fines didáticos, pero puede hacerse en cualquier otra carpeta de cualquier partición que estér montada, inclusive se puede hacer directamente por ejemplo en un pendrive.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Ago 27, 2009 4:35 pm 
tranquilo. como ya te he dicho, tiene solucion, y ademas vas a aprender un monton. :wink: la experiencia es la mejor maestra. (y te lo digo por experiencia... :P

no obstante, si no tienes ganas o tienpo de andar trasteando, reinstalar tambien es una buena opcion. ahora, lo del tema de copiar lo ya instalado, no se como estaria. habria que mirarlo mas a fondo (porque con gprs, realmente es muy buena idea)

primero. tienes algo IMPORTANTE en el escritorio?? en ese caso copialo a un pnedrive o similar, (y comprueba que se copie bien, abrelo o navega por los directorios.)

en segundo lugar, vamos a borrar el escritorio. no pasa nada, no es peligroso (si has copiado lo que consideres importante, claro)

1. copiate esto en un papel, imprimelo o lo que sea. lo vas a necesitar. (si necesitas un pdf, avisa, para imprimir es mucho mejor idea).

2. por supuesto, leelo antes de empezar :wink: mas que nada, para saber por que te hago copiarlo. y para que puedas leerlo entero. (si haces ahora el paso tres... me temo que no leeras el cuatro.)

3. dale a ctrl+alt+f1

4. logueate ahi. (usuario y contrasenia, esta no produce salida, la tienes que meter a ciegas. )

5. ahora hay que trabajar como root. tu veras si quieres meterle un sudo antes de cada cosa que yo escriba, o darle a sudo su y olvidarte. te recomiendo esto ultimo, escribes menos. :P

6. [code] cd /home/USER/ ##USER es tu usuario, NO root. ojo con esto.

rm -Rvf Desktop

[code]

vale. en principio, esperas un rato, y deberia valer. ojo porque se te van tambien los iconos, quiza quieras incluirlos en el back que te he dicho antes.

despues de esto, reinicias la maquina. desde ahi mismo, le das a reboot . al arrancar, gnome regenerara el escritorio (deberia). y en principio, ya estamos donde estabamos al principio. comprueba el funcionamiento del sistema, asi como el espacio en disco (desde consola: df -h) . informanos de este ultimo, para ver si hay algo fuera de sitio, asi como del comportamiento general del sistema.

una cosa mas. yo insisto, en que en principio, los problemas que tienes se deberian deber (valga la redundancia) unicamente a que falta espacio en HD. no obstante, los sintomas que describes no son de que falte espacio en HD, sino de que algo no va como deberia (no, no tengo ni idea de por que, pero ya lo averiguaremos... :roll:). si es asi, ya veremos lo que pasa. pero creo que seria buena idea continuar en otro tema, al fin y al cabo, este es de como hacer un backup, y no de como arreglar un sistema que anda a su aire. no? :wink:

PD: no deseperes. si hace falta, hago una install de prubea y hago lo que has hecho tu, a ver que pasa y como se soluciona. pero que conste que si no lo solucionamos, va a ser: a) porque te aburres de marear la perdiz ;b) porque yo tengo que hacer examenes y no puedes esperar a que acabe. (yo tengo examenes en septiembre, pero la cuarta semana ya la tengo libre. y no obsatnte, imagino que alguien ma te podra echar un cable. al fin y al cabo, yo tampoco tengo ni idea de lo que pasa. :roll: )

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Ago 27, 2009 5:00 pm 
buenoo.....
Buenas noticias.
Creo que ya esta solucionado.
Ha sido mas facil de lo que parecia.
Cuando escribi el "cp -rfvpux//Escritorio" ese famoso,lo que hice fue crear una carpeta llamada "Escritorio" colgada directamente de la raiz /.
Por eso no encontraba nada en el escritorio de mi ordenador.
Pero bueno,menos mal que se me ha encendido la lucecita esa que tan pocas veces luce ya y me ha dado por mirar ahi.
Y ahi estaba esperandome.
He escrito lo del mensaje anterior( rm -Rvf DIR) y aunque se me ha quedado colgado despues de hacerlo,lo he vuelto a iniciar y parece ser que ya va bien.
Por lo menos no me esta volviendo loco con cosas raras.
Asi que lo probare un poco mas a fondo y os dire.

Y despues a volver a enredar un poco con lo de los ultimos mensajes,que tienen buena pinta,que ahora ya se como se restaura.... :roll:

Muchas gracias y apuntaros un jamon para la cuenta!

PD:No sabia que Opera no era libre.Ando un poco perdido todavia en eso tambien.De todas formas,he de reconocer que es con diferencia el navegador que mas me gusta,auqnue se me haya puesto en ingles.Ya lo siento. :( :( :( :(

[ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
PC vieja no me reconoce la copia de Damn Small Linux

en Instalación de distribuciones

labestiadelsur

3

590

Mar Nov 17, 2009 8:09 am

elhui2 Ver último mensaje

kde 4 vs windows 7 copia de windows 7 a kde 4 linux