Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Desarrollo » Programación

Nuevo tema Responder al tema
 [ 4 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Dom Ago 16, 2009 1:50 pm 
Hola holita, estaba por aqui trasteando con C cuando... :?

1º estaba haciendo un programa que leia un numero y una letra y luego las mostraba, de momento todo bien:

Imagen

luego el ejercicio me mandaba cambiar unos pequeños matices, aqui es donde me pasa algo raro:

Imagen

La cosa es que me pide correctamente que meta un número, pero despues del 2º printf, se salta el scanf de la letra y me salta al 3º printf ::lol:: .

Esta claro que algo he hecho mal pero no lo encuentro, que todavia estoy empezando con lo de la programación estructurada y con los tipos tengo un pequeño cacao :D

Última edición por Xisec el Dom Ago 16, 2009 10:04 pm, editado 1 vez en total

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Dom Ago 16, 2009 3:51 pm 
Mi voto va para el carácter fin de línea. Me explico:
scanf parsea la entrada para devolver los resultados en las variables, de una forma similar a la que lo hace printf.
El caso es que, en tu primer código, lo que buscas es un número seguido de un caracter (podría ser otro número, pero tal como lo has puesto te lo consideraría parte del número y no el caracter. De todas formas no es relevante para el caso).
También has de saber que, por lo general, todos los caracteres que metes por el teclado se guardan en un buffer, y por lo general, los caracteres se empiezan a procesar al dar a la tecla "enter". También por lo general, este caracter suele ir al buffer.

Para el primer ejemplo, pones en el buffer "100A\n".
100 -> intval ; A -> charval ; \n -> permanece en el buffer.
En este caso, que \n se quede en el buffer no plantea problema, ya que no necesitas la entrada para nada más.

Para el segundo ejemplo, pones primeramente "100\n"