mbr windows linux dos

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Arrebeda
Forista Nuevo
Forista Nuevo

mbr windows linux dos

Mensaje por Arrebeda » Jue Jul 30, 2009 9:03 pm

Hola amigos. Mi problema es el siguiente:
Tengo un ordenador ya antiguo de sobremesa (AMD k6-II500) con 2 discos duros (60 gb y 10 gb). Los dos como master en ide1 e ide2. Bien, el caso es que en el disco de 60 gb tengo 3 particiones, con w2003 server, w2000server y w2000pro, y en el 2º disco (10 gb) tenia un linux (open suse 10.2). En este momento queria formatear este 2º disco e instalar una versión antigua de MS-DOS para poder instalarle el servidor de Novell netware, y además poder instalar un debian (3.1 o superior). Lo que no sé es cómo configurar el MBR para que me respete las particiones de Windows del otro disco, y al mismo tiempo poder cargar el MS-DOS y el debian, porque supongo que el debian controla las particiones de windows sin problema, tanto con LILO como con GRUB, sin embargo veo bastante dificil que pueda cargar la partición de MS-DOS, ya que según tengo entendido es conveniente crear esa particion como primera partición del disco, y luego instalar el siguiente sistema, que sería en mi caso el Linux debian. Me han hablado de GRUB for DOS, pero no me funciona a la hora de cargarlo, o la copia que he conseguido está mal.
Si alguien se ha visto en un problema parecido, por favor, agradecería mucho que me echase una mano.
Gracias por anticipado. Un saludo.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje