Aumentar particion a Vista quitandole parte a Ubuntu?

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
alquimistaman
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Aumentar particion a Vista quitandole parte a Ubuntu?

Mensaje por alquimistaman » Sab Jul 25, 2009 2:23 am

Hola a todos:

Realmente soy muy nuevo en Linux y en Vista, hace poco me compre una Laptop que venia con Vista y le instale Ubuntu, a esta particion le di 45 GB y Vista me quedo con 50 GB pero como ocupa mucho espacio solo me quedan como 24 GB en vista, quiero quitarle mas espacio a Ubuntu y asignarselo a Vista que realmente es el que mas uso mientras me familiarizo mas con Ubuntu hasta que vea que lo domino bien.

He tratado con Acronis Disk Director Suite y no me deja y Partion magic no es compatible con Vista, quisiera alguna ayuda para resolver este problema, le agradeceria en el alma al que me ayude.

De antemano muchas gracias por su ayuda!!!
xunilk
Forista Medio
Forista Medio

Re: Aumentar particion a Vista quitandole parte a Ubuntu?

Mensaje por xunilk » Sab Jul 25, 2009 2:53 am

Usa el Gparted de tu CD live de Ubuntu. Levantas el sistema con el CD live, lanzas una cónsola, te haces superusuario con sudo su y luego ejecutas gparted. Reduce tu partición de Ubuntu e incrementa la de Vista. Es intuitivo el procedimiento. Aqui tienes una imagen:

Imagen

Sin embargo, te recomiendo que respaldes por si acaso. Después no hay llanto que valga.

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje