| Autor |
Mensaje |
almsx

Forista Medio
Registrado: Sab Oct 16, 2004 11:00 pm Mensajes: 280 Ubicación: México
|
 Publicado: Jue Nov 25, 2004 7:39 am |
|
|
Saludos:
De igual forma me apunto al proyecto, yo si me es posible me podria encargar de desarrollar el logo, inclusive hasta propia pagina para la distro.
Propongo que la distro fuese en Debian como Knoopix o Ubuntu.
|
|
|
|
 |
Cronlyen

Administrador
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am Mensajes: 1027 Ubicación: Planeta Tierra
|
 Publicado: Jue Nov 25, 2004 1:44 pm |
|
|
Hola:
Como dijo Ayax en un mensaje anterior de este post: suscribanse los usuarios que realmente tenga la intención de participar. La cuestión es que se vea movimiento y empezar a ponerlo en marcha.
Saludos.
_________________ Cronlyen
Reglamento del foro | Temas más preguntados | El blog del Sr. Gibs
|
|
|
|
 |
almsx

Forista Medio
Registrado: Sab Oct 16, 2004 11:00 pm Mensajes: 280 Ubicación: México
|
 Publicado: Lun Dic 27, 2004 3:16 pm |
|
|
Pues este post ya tiene mucho tiempo
Que paso, vamos a empezar a hacerla la distro??
es más si asi lo desean y me dicen como yo en una semana la tengo lista.
|
|
|
|
 |
megabyte

Forista Ancestral
Registrado: Jue Ene 27, 2005 12:00 am Mensajes: 4635 Ubicación: México
|
 Publicado: Dom Feb 13, 2005 5:27 pm |
|
|
|
 |
JoseHernan

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Mar 17, 2005 10:14 pm |
|
|
Yo me comprometo con la propuesta.
¿Hacia que tipo de usuarios estaría orientado?
Actualmente estoy tratando de hacer mi propia distribución.
Necesito una guia de como configurar el calzador.
|
|
|
|
 |
calex78

Ganador CSEL 2008
Registrado: Mar May 11, 2004 11:00 pm Mensajes: 3961 Ubicación: México.
|
 Publicado: Jue Mar 17, 2005 10:48 pm |
|
realmente se lograrà hacer o fue como le decimos en mexico.. fue una llamarada de petate.. yo creo que aca en el sitio hay mucha gente capaz de hacerlo de dos patadas.... ponganse de acuerdo ya que realmente seria muy bien tener un live-cd espaciolinux
yo lo unico que puedo decir con respecto a una colaboracion es darles animos..ya que no puedo apoyar en otra cosa por mi falta de experiencia  y ojala algun dia se logre y no quede en el olvido....
_________________ Twitter @calex78 Linux User #394644 Ubuntu 11.10
|
|
|
|
 |
mario_er

Forista Legendario
Registrado: Mié Mar 31, 2004 12:00 am Mensajes: 1910 Ubicación: Valladolid, España
|
 Publicado: Vie Mar 18, 2005 3:41 am |
|
En su tiempo propuse alguna cosa y he seguido investigando por mi cuenta...
Ahora he liberado la primera versión estable del live-cd para mi universidad:
SOLEUPIX
Si necesitan ayuda acerca del calzador de metadistros o lo que sea cuenten conmigo.
NO puedo meterme de lleno a hacer otro live-cd pero puedo colaborar para que un grupo de gente lo haga. Lo más importante es la organización, yo tenía a mi disposición varios voluntarios y al final acabé haciéndola yo sólo, incluso el tema estético (con el mal gusto que tengo!!!!)
Saludos y falta el primer granito...
_________________ =======================
debian unstable | blog personal
Desarrollador del live-cd SOLEUPIX wiki
|
|
|
|
 |
Satanisima

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Abr 28, 2005 1:15 pm |
|
|
yo veo la idea muy tentadora aunque por el momento está suspendida por falta de peña yo me apunto.... Si os sirve una analista programadora aqui me teneis pero no es tan facil hacer un SO como explicais aqui pero peores cosas se han logrado... Pues lo dicho una que se apunta a dicho proyecto
|
|
|
|
 |
alebak

Forista Nuevo
Registrado: Lun Ene 24, 2005 12:00 am Mensajes: 37 Ubicación: Medellin/Antioquia/Colombia
|
 Publicado: Lun May 30, 2005 6:15 pm |
|
Hola en la universidad estamos trabajando en nuestra propia distro, y no la estamos basando en ningun linux, ni @ebian, ni SuSe, ni RedHAT.
Estamos haciendo un linux desde cero. Si como lo oyen, desde cero.
visiten http://www.linuxfromscratch.org/ ahi esta el link para usuarios en espa~ol, con sus tutoriales y con sus paquetes para hacer una distro desde cero.
No se que les parecera??
|
|
|
|
 |
francog

Forista Distinguido
Registrado: Lun Abr 25, 2005 11:00 pm Mensajes: 1172 Ubicación: Mexico D.F.
|
 Publicado: Mar Jun 21, 2005 7:30 pm |
|
|
cuenten conmigo tambien no se mucho pero la verdad quiero aprender y apoyar
|
|
|
|
 |
b3r2c0

Forista Menor
Registrado: Lun May 02, 2005 11:00 pm Mensajes: 72 Ubicación: /home
|
 Publicado: Mié Jun 22, 2005 1:41 am |
|
|
Yo creo que la preguntas básicas que deberían plantearse son: ¿a quien va a ir dirigida?¿va a ser simplemente una live-cd o se va a mantener, actualizar...? Creo que deberian de tenerse claros estos puntos antes de comenzar a elaborar la distro.
Mi experiencia personal me dice que el mantener una distro entre "un grupo de amigos" acaba siendo desalentador, ya que conlleva mucho tiempo, trabajo, ganas y sobre todo dedicación.
De todos modos, yo os doy ánimos a seguir adelante y seré el primero que esté encantado de hacer beta testing con la live cd de espaciolinux.
Un saludo.
_________________ Slackware: Linux for the subgenius!
Linux User #358958
http://www.bertuco.net
http://blog.bertuco.net
http://wiki.bertuco.net
Jabber ID: b3r2c0[arroba]jabberes.org
|
|
|
|
 |
Tatico

Forista Mayor
Registrado: Mar Jul 20, 2004 11:00 pm Mensajes: 943 Ubicación: /home/work
|
 Publicado: Mié Jun 22, 2005 9:32 am |
|
|
Hola!
bueno, yo me apunto.
y ya que no hay mucho movimiento, les doy una propuesta:
hagamos un live CD orientado a usuarios como los que circulas por el foro en nivel novato. Es decir un live Cd para mostrar Linux a personas que están interesadas.
Es decir, open office, buen soporte para impresoras (dentro de lo posible) y bastante documentación atractiva en vez de herramientas poderosas.
saludos, y si sirve de algo puedo ceder espacio en mi FTP <b>ultra</b> lento y conseguir un poco de apoyo publicitario por estos lados. Hay compañias que se interesan en este tema.
_________________ - Linux user #367462 LPIC-1 certified http://www.dragon-tortuga.net/blog
|
|
|
|
 |
francog

Forista Distinguido
|
 Publicado: Mié Jun 22, 2005 1:48 pm |
|
La mejor propuesta que he escuchado...
Ahora bien siguiendo por ese lado seria orientada a usuarios que unicamente ocupan su computadora para correo, internet, trabajos de escuela, etc.
Preguntando en una escuela varios querian saber como poder iniciar en linux muchos no sabian nada estaban en ceros entonces podemos empezar con lo mas sencillo... yo propongo un solo escritorio para que no se compliquen tanto a la hora de iniciar, como dice Tatico OpenOffice, y soporte para impresoras, un browser como mozilla, GAIM para hacerlo mas atractivo...
Y mucha pero mucha documentacion (HOWS TO) desde montar una memoria flash, hasta como levantar cosas mas complicadas, ahora el problema es que seria unicamente en español o tambien en ingles y cuantos mas 
|
|
|
|
 |
Tatico

Forista Mayor
Registrado: Mar Jul 20, 2004 11:00 pm Mensajes: 943 Ubicación: /home/work
|
 Publicado: Sab Jun 25, 2005 10:50 am |
|
|
Hola!
bueno, ya que fue bien recibida, podemos basarla en knoppix, que ya trae bastantes aplicaciones. Podríamos partir por "achicar " Knoppix.
Luego un kernel relativamente rapido y pequeño (para no agotar la ram).
estoy bajando el último knoppix. cuando lo tenga, posteo.
Saludos!
p.s. (falta el nombre)
_________________ - Linux user #367462 LPIC-1 certified http://www.dragon-tortuga.net/blog
|
|
|
|
 |
francog

Forista Distinguido
|
 Publicado: Jue Jun 30, 2005 9:41 am |
|
|
Hablando se entiende la gente....
Yo con knoppix tuve un problema al querer instalarlo en un portatil compaq Presario 2130LA la documentacion no decia nada de como bootear o instalar hasta que le pregunte a un compañero que si habia que ponerle algun argumento... y si tenia que poner modo vga normal...lo cual no lo dice nadie.... entonces tendriamos que poner todo eso en una pagina dentro del CD como lo hace knoppix en windows, la mayoria de las opciones para bootear ya que yo tiraba mis cds pensando en que no servian...(por que se quedaba en vuelo y no hacia nada)
|
|
|
|
 |
|
|
|