| Autor |
Mensaje |
jero

Forista Nuevo
|
 Publicado: Sab Feb 12, 2005 1:54 pm |
|
|
hola me llamo jero soy totalmente nuevo en linux, acabo de instalar suse 9.1 y no puedo conectarme a internet por que no me deja. me han dicho que tengo que instalar los drivers de mi modem (usb thomson 330) para poder conectarme a internet. los drivers los tengo son un archivo tar.gz. pero no tengo ni idea de como instalarlos se que hay que descomprimirlo ( y los tengo descomprimidos) y que hay que poner algo asi como ./ configure pero lo pongo y no me sale nada. me da un error de que no encuentra el archivo o algo asi. tampoco se que hay que hacer una vez que consiga ( con vuestra ayuda) instalar los drivers. por eso os pido ayuda . sin mas me despido de vosotros dandoos de antemano las gracias
un saludo
jero
|
|
|
|
 |
Philobyblion

Moderador
Registrado: Mié Dic 22, 2004 12:00 am Mensajes: 202 Ubicación: Ciudad Real
|
 Publicado: Sab Feb 12, 2005 3:06 pm |
|
|
Bueno, lo que tienes que hacer es, desde consola, entrar como root con el comando su y tu password de administrador en el directorio donde tengas el archivo. Es decir:
su
password
cd /directorio/del/archivo
Una vez en él
./configure
Cuando vuelva a aparecer el bash
make
y cuando termine
make install
Con ello debería bastar.
De cualquier manera, lee el archivo readme o install que debe estar en el directorio descomprimido. Allí suelen venir las instrucciones de instalación y configuración.
Un saludo
_________________ In a world without walls or fences, we won't need windows nor gates
|
|
|
|
 |
jero

Forista Nuevo
|
 Publicado: Dom Feb 13, 2005 12:05 pm |
|
|
muchas GRACIAS philobyblion , voy a hacerlo a ver k tal , tendras noticias mias, muchas gracias
un saludo
jero
|
|
|
|
 |
jero

Forista Nuevo
|
 Publicado: Dom Feb 13, 2005 12:53 pm |
|
|
hola philobyblion ya estoy aqui de nuevo, he hecho todo tal y como me has dicho , he entrado a la consola como root y he entrado al directorio donde estan los drivers del modem pero al poner el ./configure me da un error:
Error: could not find the source for your running Kernel in /lib/modules/
2.4.21-202-ahtlon/build/
No tengo ni idea de que singnifica por favor te pido que si me puedes ayudar me especifiques paso a paso lo que he de hacer.
muchas gracias
un saludo
jero
|
|
|
|
 |
mario_er

Forista Legendario
Registrado: Mié Mar 31, 2004 12:00 am Mensajes: 1910 Ubicación: Valladolid, España
|
 Publicado: Dom Feb 13, 2005 12:57 pm |
|
|
Instala el paquete:
kernel-headers-2.4.21-202-athlon
_________________ =======================
debian unstable | blog personal
Desarrollador del live-cd SOLEUPIX wiki
|
|
|
|
 |
jero

Forista Nuevo
|
 Publicado: Dom Feb 13, 2005 5:04 pm |
|
|
mario_er donde consigo ese paquetem, por favor.
no tengo ni idea de donde conseguirlo.
muchas gracias
jero
|
|
|
|
 |
mirlo6

Miembro ETEL
Registrado: Vie Jun 04, 2004 11:00 pm Mensajes: 1000 Ubicación: Segovia (España)
|
 Publicado: Lun Feb 14, 2005 6:38 am |
|
Hola.
Cuando necesites paquetes o librerías para tu distro (suse en este caso usa rpm)busca los rpm's que se instalan directamente sin compilar.
En esta página seguramente los tengas:
http://rpm.pbone.net/
o en esta:
http://rpmfind.net/
Apuntatelas bien para otra vez.
Si no aparecen preguntalé al google que sabe mucho.
Un saludo
_________________ ---y un día un pingüino se coló por mi ventanas---
EuropeSwPatentFree
|
|
|
|
 |
jero

Forista Nuevo
|
 Publicado: Lun Feb 14, 2005 10:49 am |
|
|
muchas gracias pero que libreria es la que me hace falta es que no tengo ni idea,
gracias
jero
|
|
|
|
 |
chalio

Forista Distinguido
Registrado: Lun Ago 09, 2004 11:00 pm Mensajes: 1077 Ubicación: México: Estado de México
|
 Publicado: Lun Feb 14, 2005 7:57 pm |
|
Hola jero bueno no es complicado, por lo regular cuando instalas un paquete y a tu sistema le hacen falta dependencias (librerias) pues el mismo sistema te avisa que hace falta X libreria y te pone el nombre para que la puedas localizar he instalar, y por lo regular la instalación de dicho paquete se detiene hasta que instales las librerias faltantes, por el caso contrario si no te falta ninguna dependencia, el paquete (es)
se instalan sin probelma alguno.
¡SALUDOS! 
|
|
|
|
 |
Gentoo26

Forista Nuevo
|
 Publicado: Sab Mar 12, 2005 5:30 am |
|
|
jero te voy a ayudar si tienes windows utiliza el winrar que es igual que elwinzip para descomprimir el archivo y ver el readme. para instalar el modem, te vas a una termianl y tecleas
1-su root
2-pass poner tu pass
3dirigirte a donde tienes copiado el drive
4- descomprimir el driver con el comando
tar -xzfarchivoquetutengas.tar.gz
luego entrar al direcorio que se creo
cd archivo quetutengas.
make
make install.
pero puedes lleer el readme despues de que lo descomprimido
irte a
|
|
|
|
 |
nebi

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Mar 31, 2005 1:46 am |
|
|
yo tengo el mismo problema conotro thomson tcm-390 por usb donde puedo conseguir los drivers y como los instalo gracias
|
|
|
|
 |
sphinx

Forista Medio
Registrado: Jue Dic 02, 2004 12:00 am Mensajes: 137 Ubicación: Charata (Chaco) Argentina
|
 Publicado: Jue Mar 31, 2005 11:41 am |
|
|
hola tengo un problema , donde puedo conseguir el driver para los modem "amigo ADSL usb", Gracias
|
|
|
|
 |
nuevoenlinux

Forista Nuevo
|
 Publicado: Lun Abr 11, 2005 3:03 pm |
|
|
soy novato en linux y necesito que alguien me diga como instalar mi modem desde la x, mi entorno grafico es gnome y mi modem es un netodragon voice modem. bueno gracias por adelantado...
|
|
|
|
 |
chalio

Forista Distinguido
Registrado: Lun Ago 09, 2004 11:00 pm Mensajes: 1077 Ubicación: México: Estado de México
|
 Publicado: Mar Abr 12, 2005 12:33 pm |
|
Hola nuevoenlinux y nebi se les olvida mencionar algo importante, que es decir si ya cuentan con el driver adecuado para su distro, de no tenerlo lo primero que deben hacer es buscarlo, bajarlo y depues ver que tipo de paquete es, por ejemplo si es .rpm o .tar.gz, ya que se instalan de maneras diferentes uno del otro, ya con estos datos es mas fácil ayudarles, además en el foro hay varios post explicando la manera en que se instalan paquetes en linux y en éste foro de hardware hay varios post que indican como compilar nuestro driver para hacer funcionar nuestro modem.
¡SALUDOS! 
|
|
|
|
 |
|
|
|