| Autor |
Mensaje |
jero

Forista Nuevo
|
 Publicado: Sab Feb 12, 2005 1:54 pm |
|
|
hola me llamo jero soy totalmente nuevo en linux, acabo de instalar suse 9.1 y no puedo conectarme a internet por que no me deja. me han dicho que tengo que instalar los drivers de mi modem (usb thomson 330) para poder conectarme a internet. los drivers los tengo son un archivo tar.gz. pero no tengo ni idea de como instalarlos se que hay que descomprimirlo ( y los tengo descomprimidos) y que hay que poner algo asi como ./ configure pero lo pongo y no me sale nada. me da un error de que no encuentra el archivo o algo asi. tampoco se que hay que hacer una vez que consiga ( con vuestra ayuda) instalar los drivers. por eso os pido ayuda . sin mas me despido de vosotros dandoos de antemano las gracias
un saludo
jero
|
|
|
|
 |
Philobyblion

Moderador
Registrado: Mié Dic 22, 2004 12:00 am Mensajes: 202 Ubicación: Ciudad Real
|
 Publicado: Sab Feb 12, 2005 3:06 pm |
|
|
Bueno, lo que tienes que hacer es, desde consola, entrar como root con el comando su y tu password de administrador en el directorio donde tengas el archivo. Es decir:
su
password
cd /directorio/del/archivo
Una vez en él
./configure
Cuando vuelva a aparecer el bash
make
y cuando termine
make install
Con ello debería bastar.
De cualquier manera, lee el archivo readme o install que debe estar en el directorio descomprimido. Allí suelen venir las instrucciones de instalación y configuración.
Un saludo
_________________ In a world without walls or fences, we won't need windows nor gates
|
|
|
|
 |
jero

Forista Nuevo
|
 Publicado: Dom Feb 13, 2005 12:05 pm |
|
|
muchas GRACIAS philobyblion , voy a hacerlo a ver k tal , tendras noticias mias, muchas gracias
un saludo
jero
|
|
|
|
 |
jero

Forista Nuevo
|
 Publicado: Dom Feb 13, 2005 12:53 pm |
|
|