quiero tener debian a mi gusto como lo hago?

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
kamizama
Forista Nuevo
Forista Nuevo

quiero tener debian a mi gusto como lo hago?

Mensaje por kamizama » Vie Jul 03, 2009 10:16 pm

quiero instalar debian en mi laptop de 256 de ram ttengo elive pero bueno no es estable ya me dio problemas debian porque me es mas facil encontrar las cosas en los repositorias xD

pero la cosa es que tengo lenny pero trae damasiadas cosas que no quiero y me gastan mucho recurso lo primero quiero quitarle es

1. firefox quiero usar iceweasel siento es me gasta menos recursos
2. quiero probar otra adminstrador de archivos e usado thunar pero quiero pobar otros y quiero kitarlo y pobar algo diferente
3. no quiero openoffice ni koffice no los necesito solo necesito gnumeric y el otro que no mme acuerdo que se parece a word pero es mucho mas liviano
4. ponerle un entorno diferente a gnome y kde porque me gusta kde pero quiero pobrar otra cosa ya probe e17 y wow quede facinado
bueno como lo puedo hacer si no es debian no importa pero que distro me recomiendan para hacer eso o sea quiero algo que no me gasta tanto recurso

o puedo usar el mismo elive para hacer eso? asi empiezo a quitar todo
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: quiero tener debian a mi gusto como lo hago?

Mensaje por niky45 » Vie Jul 03, 2009 10:44 pm

debian netinstall minimal. y le metes lo que quieras.

aunque.... el tema firefox no es tan simple como lo demas. tendras que instalarlo a mano (y ya de paso decirnos como se hace ::lol:: que yo siempre acabo lanzandolo desde el directorio que se crea al descomprimir)

no obstante, la UNICA diferencia entre FF y iceweasel es el nombre y el logo, que se cambiaron por problemas de licencia.

PD: ah, si, el link de la netinstall minimal.LINK

:D
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
kamizama
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por kamizama » Sab Jul 04, 2009 12:55 am

muchas gracias por la respuesta lo voy a bajar y probar ahora mismo

antes de eso habia bajando una version de debian de 40mb que habia en la pagina de ellos pero cuando lo grabe en un cd (uso cdwr por eso de que no sirva xD) me sale este mensaje y nose que significa

GNU GRUB verision 0.97 (636k lower / 252750K upper memory

[Minimal BASH-like line editing is supported. For the fisrt word, TAB list possible command completions. Anywhere else TAB list the posible completions of s device/filename.]

grub>

posiblemente me dice que no tengo suficiente memoria pero si pude ponerle elive que es el mismo debian leny porque no me agarra este que es el mismo solo que casi sin nada alguin sabe

de antemano niky-45 muchas gracias por la ayuda :D
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Jue Jul 09, 2009 11:20 am

porque... no se, la verdad, nunca he probado la bussiness, pero...

no, lo del grub no es por la memoria, eso es simplemente el prompt del grub. Y sabiendo como va la bussiness, supongo que a partir de ahi tienes que hacer un arranque por red (no me digas como se hace, no tengo ni idea)

bajate la netinstall, que es mcho mas practica, y total son 180 Mb

:D
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Noiseabundo
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Noiseabundo » Jue Jul 09, 2009 2:08 pm

Como te ha dicho Niky45 el netinstall es una muy buena solucion, para los navegadores puedes probar algun que otro que sea basado en el Mozilla, tienes Swiftfox que es una version de Firefox optimizada para diferentes arquitecturas o sino Midori que no esta basado en Firefox pero que es muy bueno y ligero

como administrador de archivos puedes probar Rox-Filer, un administrador de archivos para X y mas ligero incluso que Thunar

y como entorno si te gusta probar y no tienes problema con editar archivos de texto y compilar, te recomiendo DWM como tu solucion, es el sumun de la velocidad, configurando los atajos de teclado se puede llegar a usar casi completamente sin tocar el mouse y es 100% personalizable en colores, fuentes y demas
cuantos menos iconos mejor....
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje