| Autor |
Mensaje |
ed182

Forista Mayor
Registrado: Dom Ene 22, 2006 12:00 am Mensajes: 641 Ubicación: Lima
|
 Publicado: Vie Jul 03, 2009 2:30 am |
|
Saludos estimados foreros.
Ando liado con un proyecto que me han dado acargo y espero tener alguna ayuda orientativa por parte de vuestras personas:
1. Como puedo hacer oh que debo meter mano en el httpd.conf para tener algo asi .
www.misitio.com/sitioa redireccione a esto = www.pagina1.com (externa)
www.misitio.com/sitiob redireccione a esto = www.pagina2.com
Es posible esto señores, por ahi un programador en php me dio una onda con un script, pero eh buscado /vhosts.d/virtual.conf pero sigo intentando y nada porfa alguna manita y sera muy agradecida.
Saludos
P.D. Yo tengo el hosting de la pagina www.misitio.com saludos
|
|
|
|
 |
ed182

Forista Mayor
|
 Publicado: Vie Jul 03, 2009 9:13 am |
|
|
no consigo info porfa una manita que eh googleado mucho
|
|
|
|
 |
maiku

Moderador
Registrado: Mié Abr 18, 2007 11:00 pm Mensajes: 1209 Ubicación: Cojutepeque, El Salvador C. A.
|
 Publicado: Vie Jul 03, 2009 2:59 pm |
|
|
hola, me da mucha curiosidad, cómo debe redireccionar la página. Lo no me queda claro es por qué no utilizar alguna función de javascript o redirección por medio de un archivo index colocado en la carpeta del sitio.
Por otra parte; una manera muy elegante que se puede hacer eso es con mod_rewrite de apache (asumo usas ese) para redirección de dominios, pero solo lo he probado con un mismo dominio, no sé si funciona con uno externo.
Aclarame por que quizá no estoy ni cerca de la idea principal ^_^"
_________________ Grüße...
Maiku
Full linux alchemist!!!
|
|
|
|
 |
ed182

Forista Mayor
|
 Publicado: Vie Jul 03, 2009 3:50 pm |
|
maiku escribió: hola, me da mucha curiosidad, cómo debe redireccionar la página. Lo no me queda claro es por qué no utilizar alguna función de javascript o redirección por medio de un archivo index colocado en la carpeta del sitio.
Por otra parte; una manera muy elegante que se puede hacer eso es con mod_rewrite de apache (asumo usas ese) para redirección de dominios, pero solo lo he probado con un mismo dominio, no sé si funciona con uno externo.
Aclarame por que quizá no estoy ni cerca de la idea principal ^_^"
osea maiku :
www.misitio.com/sitioa = colocar un index que redireccione
www.misitio.com/sitiob = colocar otro index que redireccione
puedeser buena la idea pero pense que esto se manejaba internamente por el servidor.
|
|
|
|
 |
Kde_Tony

Moderador
Registrado: Mar Jul 19, 2005 11:00 pm Mensajes: 3752 Ubicación: /home/Peru/Lima/La Molina
|
 Publicado: Vie Jul 03, 2009 5:07 pm |
|
|
eso lo puedes hacer con un proxy-reverso
_________________ "Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
|
|
|
|
 |
maiku

Moderador
Registrado: Mié Abr 18, 2007 11:00 pm Mensajes: 1209 Ubicación: Cojutepeque, El Salvador C. A.
|
 Publicado: Vie Jul 03, 2009 6:27 pm |
|
ed182 escribió: puedeser buena la idea pero pense que esto se manejaba internamente por el servidor.
Muy en lo cierto xD, solo que son mis escasas ideas.
Maiku
Full linux alchemist!!!
|
|
|
|
 |
maiku

Moderador
|
 Publicado: Vie Jul 03, 2009 6:46 pm |
|
bueno, acabo de probar con mi apache casero el mod_rewrite y redireccionar a páginas externas, habría que probar con uno de verdad  .
Sería necesario habilitar mod_rewrite de apache, .htaccess debería estar en las carpetas necesarias y contener
Código: <IfModule mod_rewrite.c> RewriteEngine on RewriteRule ^(.*)$ http://www.espaciolinux.com/$1
</IfModule>
Habría que jugar con las expresiones regulares para mejores resultados... nótese que he puesto www.espaciolinux.com como ejemplo. Por último hay que evaluar la recomendación de kde_tony
Maiku
Full linux alchemist!!!
|
|
|
|
 |
ed182

Forista Mayor
|
 Publicado: Sab Jul 04, 2009 6:49 pm |
|
maiku escribió: bueno, acabo de probar con mi apache casero el mod_rewrite y redireccionar a páginas externas, habría que probar con uno de verdad  . Sería necesario habilitar mod_rewrite de apache, .htaccess debería estar en las carpetas necesarias y contener Código: <IfModule mod_rewrite.c> RewriteEngine on RewriteRule ^(.*)$ http://www.espaciolinux.com/$1
</IfModule> Habría que jugar con las expresiones regulares para mejores resultados... nótese que he puesto www.espaciolinux.com como ejemplo. Por último hay que evaluar la recomendación de kde_tony
gracias lo probare pero ando liado 
|
|
|
|
 |
fredy_ruiz

Forista Medio
|
 Publicado: Sab Jul 25, 2009 11:44 am |
|
|
|
 |
ed182

Forista Mayor
|
 Publicado: Jue Sep 10, 2009 8:40 am |
|
|
Pues no se si vale pero mi problema se soluciono poniendo en el html scripts en la cabecera para redireccionar .
_________________ Hasta la "Vista" baby ...
de tux a billy !!
|
|
|
|
 |
|
|
|