Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Sistema

Nuevo tema Responder al tema
 [ 7 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Jul 03, 2009 2:07 pm 
he desinstalado cron en debian testing...es cierto que puedo tener inconvenientes mas adelante? es un engranaje importante en el sistema? que repercusiones negativas puedo tener? cual es la funcion puntual de cron?...o es pura especulacion?

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Vie Jul 03, 2009 2:45 pm 
hmmm... yo lo volveria a instalar, ya que es de esas cosas que entran en el "core" de debian....

no obstante, que yo sepa, no se usa mas que si TU lo usas (vamos, que viene de adorno)

:D

PD: y luego digo yo que me paso la vida trasteando.... 8O

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Jul 03, 2009 3:00 pm 
estimado nicky poz me pones en un dilema si volver instalarlo o dejarlo asi...amigo como eres el xperto en debian del foro cuando se desinstala cron se lleva logrotate,mira este enlace a ver si te dice algo: http://es.tldp.org/Paginas-manual/man-p ... ate.8.html
:roll:

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Vie Jul 03, 2009 3:16 pm 
hmmm.... la verdad es que se me ocurre algo... como lo has desinstalado??

a ver, si es parte del core, es por algo, luego es algo que en prncipio el sistema necesita. Y por esto, ap.uesto a que si lo desinstalas desde un gestor de paquetes, es posible que te haya instalado otro similar (porque hay varios programas que hacen lo mismo)

lo acabo de mirar. ciertamente, aptitude te instala fcron (como primera opcion) si intenas desinstalarlo

mas info: esto es lo que ejecuta cron por default:
Código:
AMD64X2:/home/niky/downloads/firefox# less /etc/crontab
# /etc/crontab: system-wide crontab
# Unlike any other crontab you don't have to run the `crontab'
# command to install the new version when you edit this file
# and files in /etc/cron.d. These files also have username fields,
# that none of the other crontabs do.

SHELL=/bin/sh
PATH=/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/sbin:/bin:/usr/sbin:/usr/bin

# m h dom mon dow user  command
17 *    * * *   root    cd / && run-parts --report /etc/cron.hourly
25 6    * * *   root    test -x /usr/sbin/anacron || ( cd / && run-parts --report /etc/cron.daily )
47 6    * * 7   root    test -x /usr/sbin/anacron || ( cd / && run-parts --report /etc/cron.weekly )
52 6    1 * *   root    test -x /usr/sbin/anacron || ( cd / && run-parts --report /etc/cron.monthly )
#

a simple vista parecen logs. Yo no prescindiria de ellos (aunque yo y los logs no nos llevamos bien, los tengo de adorno....), por si acaso.

adema,s cual es la utilidad de quitar cron?? el espacio en HD?? (si no ocupa nada!) mejorar le rendimiento?? hay mejores formas de hacerlo.

no se.... yo lo dejaria instalado, no vaya a ser que pase algo.

por cierto, una pequenia aclaracion:
Citar:
amigo como eres el xperto en debian del foro

me has heco gracia. ::lol:: si que es cierto, que hay bastantes cosas que las manejo bien, pero todo es de la experiencia. y.... el sistema es demasiado amplio para que sepa como funciona apenas una minima parte.... :D he aprendido mucho trasteando, pero en lo que no me he metido, no tengo ni idea. (aunque afortunadamente, google si que lo se manejar ::lol:: eso ayuda mucho).
y por cierto, cron esa una de esas cosas que para mi "estan ahi" y mientras no molesten, se pueden quedar "ahi". aunque.... creo que ahora lo voy pillando un poco mas. Gracias pues por darme la oportunidad de conocerlo. :wink:

EDIT: un poco mas de info: lo que he puseto antes son directorios de trabajo. dentro de cada uno hay una serie de scripts.... que por lo que veo parecen importantes para el funcionamiento del sistema (configuraciones de apt, de la propia distro....)

viendo esto, una de dos, o instalas otro porque le tienes mania a cron, o lo dejas instalado. Lo que hay ahi parece importante.

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Jul 03, 2009 3:21 pm 
a todo esto ni tengo anacron instalado que me parece haberlo visto en tu codigo...la verdad es que si fuera 'trascendental' creo yo que ya hubiera petado mi os...tal vez alguien tambien quiera aportar algo...

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Vie Jul 03, 2009 3:25 pm 
karrognero escribió:
a todo esto ni tengo anacron instalado que me parece haberlo visto en tu codigo...la verdad es que si fuera 'trascendental' creo yo que ya hubiera petado mi os...tal vez alguien tambien quiera aportar algo...

mira lo que he puesto despues (lo siento, no habia visto que hubieras contestado)

:D

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Jul 03, 2009 6:41 pm 
niky45 escribió:
como lo has desinstalado?

aptitude purge cron :!:

[ 7 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: