Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Software

Nuevo tema Responder al tema
 [ 7 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Jul 03, 2009 2:31 pm 
Hola a todos amigos, soy un artista visual que esta realizando unas instalaciones autonomas con pc viejas, 486 y P1, y estoy necesitando una distribucion que al enceder el equipo automaticamente se ejecute un procesador de texto y este realice la impresion de un archivo tambien en forma automatica; es decir sin la necesidad de ejecutar nada con el mouse y el teclado. Muchas Gracias a todos. SAKAIVJ.

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Vie Jul 03, 2009 2:36 pm 
STFW, estoooo..... utiliza google (en el buscador no se si habra algo) sobre como ejecutar prgramas al inicio (tanto en entorno grafico como sin el)

progunta: necesitas acceso a las X (entorno grafico) o te vale con acceso a un editor (que NO procesador) de textos??

:D

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Jul 03, 2009 2:51 pm 
hola. yo tengo un archivo q quiero imprimir con solo inicial la maquina. es decir automaticamente debe entrar al procesador, abrir el archivo e imprimir. me dijieron q una manera muy viable seria un programita en java que deberia desarrollar. pero confio en algun linux. muchas gracias

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Vie Jul 03, 2009 2:57 pm 
pero necesitas entorno grafico o no???

necesitas procesador de textos o te vale un editor??

tal vez si respondes a lo que se te pregunta, te podemos ayudar (o mejor dicho, te podemos hacer el trabajo.... :roll: )

con lo facil que es ir a google y poner "linux ejecutar programas al inicio". luego solo es que ejecute el procesador de textos y la parte del documento, no la tengo muy clara, pero no seria dificil....

:roll:

si quieres que te echemos un cable, al menos dejanos que lo hagamos. :wink:

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Jul 03, 2009 3:07 pm 
google como me digiste y aparecieron opciones pero nada para el damm small linux, que es lo q estoy probando en mis equipos 486 y p1. la idea es utlizar un mother, conectada ala impresora sin monitor ni teclado ni mouse, q con el solo encendido ejecute la opcion de imprimir. muchas gracias por tu ayuda

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Vie Jul 03, 2009 3:33 pm 
dsl esta basada en debian, asi que aniadiendo la ejecucion de un script al /etc/rc.local deberia lanzarlo en el arranque.

pregunta (que todavia no me has contestado, asi que la hare de otra forma): el texto lleva formato, o es texto plano??

si fuese texto plano, creo que se podria hacer facilmente....

http://fabianperez.blogspot.com/2009/01 ... linux.html

es decir, que seria, en el /etc/rc.local, y ANTES del exit 0 aniadir algo asi:

lpr mi-archivo.txt

si el texto lleva formato.... ahi el proceso seria algo asi:

-lanzar un gestor de sesiones O startx (el primero basta con instalarlo, el segundo habria que aniadirlo al init.d, por lo que, por simplicidad, yo voto por startx)

con el etorno grafico instalado, saber como se lanzan programas al inicio (pones en google: lanzar programas al inicio mientornografico, que no te voy a buscar las de los mas de 20 que asi a ojo existen)

desde ahi, lanzar el procesador de textos (en vez de lanzar el programa X lanzas el procesador de textos. si, no??)

y lo de imprimir, pues ya ni idea, que yo no soy google, no lo se todo. :P

PD: (ironic) que sepas que todo esto es GPL y me tienes que citar en los creditos... :twisted:

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Jul 05, 2009 5:52 pm 
me fijo y vemos. como es eso de los creditos? muchas gracias amigo

Perfil WWW  
 [ 7 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: