| Autor |
Mensaje |
Arion

Forista Legendario
|
 Publicado: Lun Jun 22, 2009 7:45 pm |
|
He rescatado mi vieja lap top del olvido (una vez mas) y decidí ponerle DSL, funciono muy bonito y me aburrí, así que decidí instalarle Ubuntu 9.04. Baje el ISO alternate para i386 y me baje la imagen de kernel para instalar desde HDD ( http://archive.ubuntu.com/ubuntu/dists/ ... /hd-media/). Lo guarde en mi partición con DSL, arranqué grub y todo va muy mono, hasta el momento de peticionado que me dice que solo encuentra mi USB de dónde estoy jalando la ISO de Ubuntu!
Cabe recordar que mi lap top solo le sirve el Floppy para arrancar y por esa misma razón no puedo arrancar desde USB o CD-ROM...
¿Alguna idea? no se que disco duro sea mi el de mi lap top, solo se que es IDE sin mas chiste, nunca me había pasado que algún SO no lo reconociera (hasta Windows 98 lo hizo)
_________________ Muerto hasta donde yo se
|
|
|
|
 |
helloween89

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Jun 30, 2009 4:00 pm |
|
|
En primera, no te recomiendo que le pongas ubuntu, por que ya es demaciado pesado, en segunda, estasversion nueva no a de tener algun modulo para el disco y debe de ser el problema, habiendo tantos proyectos para de distros para resucitar maquina un poco ya olvidas, por que ubuntu, que ni siquiera yo lo uso en mi maquina, que es moderna y tiene un buen de memoria, para cualquier pregunta aqui estare.
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8259 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Mié Jul 01, 2009 5:33 am |
|
a mi a veces me ha pasado, pero solo en el particionado. (una vez hecha la instalacion no habia ningun problema)
recomendaciones:
1. si lo haces por aburrimiento: haz una install manual. es entretenido. Seguro que aprendes bastante. Y te llevara bastante tiempo.
2. si lo haces porque quieres usar de verdad esa maquina (con perdon, pero dudo que con ubuntu quede usable, sobre todo si es bastante antigua): usa otra distro. Hmmm.... debian netinstall minimal??
nota: yo NO recomiendo minidistros (salvo que uno sea un vago). es mejor coger una distro normal y optimizarla (lease: install manual de ubuntu, o debian netinstall minimal, o distros avanzadas tipo arch, gentoo o slack)
PD: si quieres info sobre la neitnstall minimal o sobre la install manual de ubuntu, avisa. 
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
Arion

Forista Legendario
|
 Publicado: Mié Jul 01, 2009 9:09 am |
|
|
Ya me hice a la idea que a esa porquería no le podre meter algo decente por lo tanto lo hacía por aburrimiento niky...
Aunque ya descarté Ubuntu, le puse Debian, DSL y voy por ReactOS (tiene mucho espacio en disco pero una chatarra de procesador)
|
|
|
|
 |
viko

Forista Medio
Registrado: Mié Nov 15, 2006 12:00 am Mensajes: 421 Ubicación: bolivia
|
 Publicado: Mié Jul 01, 2009 10:10 am |
|
|
por quie no prubas con puppy o slitaz
hay varias que podes usar
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8259 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Mié Jul 01, 2009 10:59 am |
|
Arion escribió: Ya me hice a la idea que a esa porquería no le podre meter algo decente por lo tanto lo hacía por aburrimiento niky...
Aunque ya descarté Ubuntu, le puse Debian, DSL y voy por ReactOS (tiene mucho espacio en disco pero una chatarra de procesador)
apuesto a que tiene un procesador mejor que el de mi miniserver (p2 @ 400). y si es asi, te aseguro que SI que se le puede meter algo decente. (debian netinstall minimal, y si quieres que vuele, una especifica para maquinas antiguas).
en fin, te paso links:
debian netinstall minimal
netinstall para maquinas antiguas (aunque en mi experiencia, va casi mejor el anterior)
install manual(vale para ubuntu, pero NO ESTA COMPLETO)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
Arion

Forista Legendario
|
 Publicado: Mié Jul 01, 2009 2:29 pm |
|
|
La he intentado tunear lo más posible, solo me falta el procesador, tenía 32 MB de RAM, le puse 256 y traté de ponerle 1 GB pero no me aguantó los 512 así que la deje con 256 de RAM, tienen 100 GB de disco duro y el procesador (atinaste) es de 266 Mhz AMD K6 (el equivalente al primer Intel Pentium según investigue hace tiempo).
Te digo, tiene Damn Small Linux, pero no encuentro algún navegador web que corra bien en ella (solo Dillo o elinks pero no me sirven si quiero checar mi correo de Gmail o entrar a Facebook) y el único mensajero de MSN que funciona bien es Finch (Pidgin en modo texto)...
Tratare con el debian netinstall minimal
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
|
 Publicado: Jue Jul 02, 2009 9:15 am |
|
te va a faltar un poco de cpu, pero.... apuesto a que con una netinstall minimal, firefox (iceweasel) va aceptablemente.... (que NO bien, pero menos da una piedra)
yo al mio le meti un monton de cosas (NFS, servidor de red (router), mula, torrent, equipo de musica,...), y todavia se podia navegar sin desesperarse....  (de hecho, casi mejor que en windows). bueno, cuelgues de FF aparte (supongo que el pobre tenia demasiado trabajo)
|
|
|
|
 |
Arion

Forista Legendario
|
 Publicado: Jue Jul 02, 2009 10:58 am |
|
|
Pues tienes razón menos da una piedra, no va tan bien como esperaba, instale como dice tu tuto, desactivando todas las opciones de meta-paquetes, y luego instalando gnome-core... no va rápido, simplemente no va rápido...
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
|
 Publicado: Jue Jul 02, 2009 2:09 pm |
|
gnome-core en ESO???
 y gnome arranca???
y yo que creia que xfce ya era pedirle bastante....
en serio, no le pidas peras, es una laptop, no un peral.  gnome es demasiado para esa maquina.
|
|
|
|
 |
Orphen

Forista Medio
Registrado: Sab Mar 08, 2008 12:00 am Mensajes: 286 Ubicación: Colombia/Bogotá/home
|
 Publicado: Jue Jul 02, 2009 2:42 pm |
|
mejor usa e17  es muy wapo y más liviano que Xfce pero con thunar, e16 no me puede gustar :S
_________________ Be Original, Be Free, Be GNU/Linux.
Iguazo Made in: Chibchombia
Visite esta cochinada!
|
|
|
|
 |
Psyfurius

Forista Medio
Registrado: Vie May 09, 2008 11:00 pm Mensajes: 299 Ubicación: Puerto Rico
|
 Publicado: Jue Jul 02, 2009 3:45 pm |
|
|
Dios... vi el Titulo del Tema y paso para decir "Jajajajajajaja".
|
|
|
|
 |
johpunk

Forista Ancestral
Registrado: Mar Ago 08, 2006 11:00 pm Mensajes: 4187 Ubicación: Táchira - Venezuela
|
 Publicado: Jue Jul 02, 2009 9:58 pm |
|
_________________ Linux User #432922 | Linux Machine #390497| Gentoo 10.0 | ~amd64 | Wmii-hg irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS
|
|
|
|
 |
Arion

Forista Legendario
|
 Publicado: Jue Jul 02, 2009 11:19 pm |
|
|
@johpunk, psyfurius: [sarcastic]jajaja... que graciosos...[/sarcastic]
@Niky, tu tutorial dice que practicamente cualquier cosa... igual ya trate con XFCE y tampoco vuela... se tarda en abrir el menú de aplicaciones =/
|
|
|
|
 |
ruxerruxe

Forista Mayor
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:00 am Mensajes: 687 Ubicación: /home/Galicia /tmp/Granada
|
 Publicado: Vie Jul 03, 2009 1:07 am |
|
Arion escribió: @johpunk, psyfurius: [sarcastic]jajaja... que graciosos...[/sarcastic]
XD que bueno lo del sarcastic Arion!!!
_________________ Normas | Descargas
|
|
|
|
 |
|
|
|