Algun buen IDE Html que no sea NVU.

Temas sobre programación ( php, c, sql, html, perl, python, ruby, java, bash, etc ) y recursos ( herramientas, frameworks, hosting, cms, etc )

Moderadores: akodo, maiku

Responder
Firewall27
Forista Medio
Forista Medio

Algun buen IDE Html que no sea NVU.

Mensaje por Firewall27 » Vie Jun 12, 2009 5:40 am

Hola amigos.
Decido postear porque he buscado y buscado y no he encontrado nada.

Querio algun entorno de desarrollo HTML como el antiguo FrontPage donde se pueden insertar objetos, (como un boton, sin escribir el codigo) pero para linux.
He probado el Nuv y kompozer que son similares pero les falta desarrollo porque tiene bastantes bugs, por favor si conocen, mencionen otro.
Muchas Gracias
fpuga
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Re: Algun buen IDE Html que no sea NVU.

Mensaje por fpuga » Vie Jun 12, 2009 9:16 am

Iba a recomendarte el emacs + nXhtml jjejej pero veo que buscas un WYSIWYG, y no conozco.

Particularmente no soy muy amigo de esos sistemas porque meten un montón de código de más.
Mi blog: [url=http://conocimientoabierto.es]Conocimiento Abierto[/url]
johpunk
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por johpunk » Vie Jun 12, 2009 10:06 am

quanta?
Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 13.0 | ~amd64 | i3 improved | Github | dotfiles | Identi.ca | Twitter
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS
Firewall27
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Firewall27 » Vie Jun 12, 2009 5:07 pm

nono quanta creo que tambien es todo en modo texto
De todos modos lo estoy instalado porque creo que me voy a tner que arreglar con este tipo de editores
Firewall27
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Firewall27 » Vie Jun 12, 2009 5:22 pm

Esta muy bueno quanta.
Creo que estos editores son mejores que lo que busco, porque es facil de usar, y lo mas importante, que no meten codigo al peperulo.
Por ejempolo en el kompozer me pasaba que metia un codigo al principio de todo, y por culpa de ese codigo, la web no quedaba como yo queria, no se que hacia pero me modificaba la web y ademas provocan que el archivo sea mas pesado.

Aunque me parece que no son muy eficaces estos programas, porque se tarda mas en crear una tabla utilizando las herramientas, que tipear y codificarla uno mismo.
si hablamos en terminos de cuanto tiempo me ahorro con estos editores, creo que no se ahorra nada, sino que todo lo contrario, y que desde este punto de vista, son mas rapidos y mejores los editores al modo FrontPage que uno arrastra con el cursor y crea una tabla en en tiempo que le demore dibujarla con el puntero sobre el documento.
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Vie Jun 12, 2009 6:11 pm

La mejor forma es haciendo a mano,en mi caso prefiero que cumpla los estándares de la w3c, a que solamente funcione en windows o IE, como sucede con los códigos generados por dreanweaver, o fronpage.-
elhui2
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por elhui2 » Sab Jun 13, 2009 11:39 pm

Hola:

puedes usar bluefish puedes insertar el codigo de objetos, es mas facil que escribir todo pero no puedes hacerlo graficamente, yo simepre lo ocupo.

Saludos :roll:
No te establezcas en una forma, adáptala y construye la tuya propia, y déjala crecer, sé como el agua. Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua. B.L.
Mi Blog
johpunk
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por johpunk » Sab Jun 13, 2009 11:48 pm

yo con bluefish hise la web para mi trabajo especial de grado y me fue bien, prefiero hacer las cosas a mano para que a la hora de un error saber que hacer, aunque tampoco cae mal un poco de ayuda asi como en el nvu que te inserta los campos etc asi tipo dreamweaver :D
Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 13.0 | ~amd64 | i3 improved | Github | dotfiles | Identi.ca | Twitter
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS
Nagual
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por Nagual » Dom Jun 14, 2009 12:38 am

Que no ya hay un hilo similar a este por algun lado???

recuerdo que ya habia respondido en el...

El unico que he usado, y se acerca a WYSIWYG es Amaya, esta tanto pa Win2 como pa Linux, en RPM y Deb, aunque en 32 bits, para 64 solo esta en RPM....

pero alienizando el RPM (si se tuviera Debian o equivalentes) se puede usar, solo restaria instalar una libreria pa que jale bien (no se a que se deba)...

esta es: libraptorX
no recuerdo si libraptor0 o libraptor1, pero al ejecutar amaya desde la terminal ahi muestra la version.
(esto en 64 bits con Debian...)

ya teniendo el armazon y jalando los CSS... entonces ya me paso a BlueFish, tambien veo mas comodo ir agregando lo de PHP y JavaScript a mano...

Sales pues :D
Blaise Pascal: "Vale más saber alguna cosa de todo, que saberlo todo de una sola cosa."
Twitter: @nagual_oax
maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por maiku » Dom Jun 14, 2009 10:12 pm

Nagual escribió:Que no ya hay un hilo similar a este por algun lado???

recuerdo que ya habia respondido en el...
Hola, hay algunos temas similares, tanto el de Herramientas de diseño web, el de Crear páginas en PHP como también Programas para crear Webs que son PostIt.

El problema que yo veo es que nos estamos saliendo un poco de tema, sobre todo por la tendencia de hacer el código personalmente, es de saber que muchos decidimos hacerlo así, pero otras personas desean sacarle el máximo provecho al IDE. En este hilo es necesario que únicamente hablemos de IDE's independientemente si es mejor o no que trabajar a "mano".

En lo personal, lo único que puedo recomendar que trabaje de esa forma es Visual Web JSF para netbeans (sí, arrastrando botones, dibujando tablas, etc, etc), lamentablemente es obvio que solo funcionara con JSF, pero él hará el html y el JSP intermedio. (lamentablemente involucro un lenguaje cuando solo pides html, lo siento)

Saludos.
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!
joserafael
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por joserafael » Mar Jun 16, 2009 10:16 pm

No creo que consigas un buen programa WYSIWYG en linux para realizar páginas web. Si acaso Seamonkey que es un clon del antiguo Netscape.

Yo primero el diseño lo hago en Gimp y luego lo adapto a html y css. No es difícil porque tienes un código más limpio.

Para que tengas una idea puedes descargar este diseño que realicé. Si abres el html lo podrás editar sin problema porque es bastante entendible.
Usuario Linux #397558
http://www.joserafael.com.ve
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje