Configurar dns y servidor de correo

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
jhimm
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Configurar dns y servidor de correo

Mensaje por jhimm » Mar Jun 09, 2009 10:00 pm

Holas, como son mis primeras armas en linux, desearia que me puedam ayudar ya que intento instalar un DNS y un servidor de correos en diferentes equipos, las dudas son las siguientes

1.-¿Como debo configurar el servidor DNS para q recosnosca la maquina del servidor de correo?. Tengo entendido q en las zonas tengo q colocar el ip del servidor de correo pero no estoy seguro de como hacerlo.

2.- ¿En que parte del servidor de correo debo configurar el IP o Nombre del servidor DNS, para q este lo acepte y trabajen conjuntamente?.

Ambos servidores se encuentran en Linux Centos 5.2 el DNS (Bind) el servidor de correo (Sendmail).

El IP del servidor DNS es: 192.168.1.15
El IP del servidor de correo es: 192.168.1.100

Gracias de antemano por la ayuda

**Titulo editado por el Administrador por estar todo en mayúsculas, por favor, revisa el reglamento del foro.
ed182
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por ed182 » Mié Jun 10, 2009 5:49 pm

algo por aqui puedes hacer pero primero define bien en tu servidor dns .. los equipos y has pruebas

/var/named/chroot/var/named/red-local.zone

checa este how to http://www.linuxparatodos.net/portal/st ... e=como-dns
jhimm
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: AYUDA CONFIGURAR DNS Y SERVIDOR DE CORREO

Mensaje por jhimm » Mié Jun 10, 2009 8:54 pm

ed182, gracias por responder, comentarte q ya realice las pruebas correspondientes del DNS y todo parece correcto ya que toda la LAN reconoce al DNS tanto a las zonas como su inversa. En el otro servidor ya esta instalado el servicio de correo. ¿Como debo hacer para q el equipo donde esta el servidor de correo utilice el DNS que esta en otro equipo de la misma red?. ¿Donde tendría q configurarlo?
fredy_ruiz
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por fredy_ruiz » Lun Jun 15, 2009 11:41 pm

Estimado me sorprende que hayas configurado tu DNS Server y el servidor de correo y que no sepas donde poner la ip de ru DNS,

En el DNS server (192.168.1.15) como resuelve el tu zona?....
Es porque has puesto en tu archivo /etc/resolv.conf la ip de tu DNS server (192.168.1.15) o tmb 127.0.0.1 ya que el mismo es el DNS server ...

Ahora en tus maquinas clientes dicesc que todos ya pueden resolver tru zona y t,b la inversa ..... que bacan a q se debera? ...

Imagino que estos son Windows, y has ingresado en mis sitios de red propiedades ..etc y le has puesto en el campo 'sevidor DNS' la ip de tu DNS server (192.168.1.15)

Entonces ahora preguntas que debes hacer en el servidor de correo (192.168.1.100) para que tmb resuelva tu zona? ...

creo que la respuesa esa obvia verdad? ...
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje