|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Noticias y Actualidad
|
| Autor |
Mensaje |
viko

Forista Medio
Registrado: Mié Nov 15, 2006 12:00 am Mensajes: 421 Ubicación: bolivia
|
 Publicado: Jue Jun 04, 2009 1:38 pm |
|
|
si lo digo no por que sea inutil si no todo lo contrario es muybuena
pero digo esto por lo siguiente
ya hasta esta fecha hay equipos como dicen por propaganda equipos de ultima generacion con memoria ran de 8gb y mas sino me equivoco
hay todavia razones para usar el swap
|
|
|
|
 |
Fanton

Forista Distinguido
Registrado: Jue Ene 08, 2009 12:00 am Mensajes: 1102 Ubicación: Magdalena [Argentina]
|
 Publicado: Jue Jun 04, 2009 5:05 pm |
|
|
Hola mira yo creo que por el momento va a seguir existiendo, en el sentido que todavia es muy util, como vos decis si hoy en día hay equipos de sobremesa que tienen 2,4,8, 16 GB, de memoria y no se usa, pero para un servidor al que consume mucha mayor cantidad de memora, sigue siendo de utilidad, aparte no siempre al crear la partición swap linux, quiere decir que la configuere para usar, muchas veces y creo que casi siempre al instalar Linux, este la obia, por Ejemplo, hace un tiempo atras instale Fedora 10, para ver como trabajaba y la verdad me gusto muchisimo, despues en un foro de Planeta Fedora encontre un tutorial, en el que explicaba como comprovar si la particion swap, estaba funsionando y mi sorpresa fue descubrir que no, así que la configure para que cumplera su trabajo, otro caso que puede ser que le de mucha utilidad debe ser el que trabaja con edicion de videos, ahí se consume muchos recursos
saludos
_________________ Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir... _________________ Hardware: AMD Athlonx2, 7750 +, ASUS M2A-VM HMDI HD 320 GB | 250 GB | Ram 4 GB | GPU: Nvidia GeForce 210/1 GB S.O. Debian Wheezy x86_64 Gnome 3 Linux user #506272
|
|
|
|
 |
mooseboy

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Jun 04, 2009 9:23 pm |
|
buenas! ojala y eliminen esa porcacheri@ de area de intercambio que viene a ser ni mas ni menos q la memoria virtual de win$UCK$ 
|
|
|
|
 |
mooseboy

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Jun 04, 2009 9:26 pm |
|
El_1Negro escribió: en un foro encontre un tutorial, en el que explicaba como comprovar si la particion swap, estaba funcionando
hola!
pues deberias si no es mucha molestia 'pasar' ese tuto... 
|
|
|
|
 |
Fanton

Forista Distinguido
Registrado: Jue Ene 08, 2009 12:00 am Mensajes: 1102 Ubicación: Magdalena [Argentina]
|
 Publicado: Vie Jun 05, 2009 3:05 am |
|
_________________ Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir... _________________ Hardware: AMD Athlonx2, 7750 +, ASUS M2A-VM HMDI HD 320 GB | 250 GB | Ram 4 GB | GPU: Nvidia GeForce 210/1 GB S.O. Debian Wheezy x86_64 Gnome 3 Linux user #506272
|
|
|
|
 |
quierolinux

Forista Medio
|
 Publicado: Vie Jun 05, 2009 9:15 am |
|
¿Pero no es gracias a la partición swap que casi no se produce fragmentación en Linux y UNIX? 
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8259 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Sab Jun 06, 2009 3:37 pm |
|
viko escribió: si lo digo no por que sea inutil si no todo lo contrario es muybuena pero digo esto por lo siguiente ya hasta esta fecha hay equipos como dicen por propaganda equipos de ultima generacion con memoria ran de 8gb y mas sino me equivoco hay todavia razones para usar el swap
no creo. Por mucha ram que uno tenga, la swap siempre viene bien, por si sobrecargamos el sistema, y nos quedamos sin ella....
a mi una vez (tengo 2 Gb, uso unos 400Mb de ram), me recomendaron que dejase aunque solo fueran unos pocos Mb. Y mas de una vez he podido comprobar que tenian razon. Por mucha ram que tengas, siempre hay picos de consumo, y entonces, es necesaria la swap.
para ver si se usa o no, yo utilizo htop, que te da la memeria usada real, ademas de la swap. Y si, muchas veces la ha usado, aunque solo sean unos pocos Mb. Y ya ni te cuento lo que pasa en la otra maquina.... (256 de ram + 128 de swap), que a veces se me queda sin nada de memoria libre (ni ram ni swap), y no hay quien le haga reaccionar.
aunque lo cierto es que ya no se aplica eso de "la swap debe ser el doble de la ram". menudo derroche de espacio dejar 16 (o incluso 32) Gb de swap....
nota: windows SIEMPRE necesitara la "swap", por el uso de memoria que hace. en linux, en un futuro, probablemente apenas sera necesaria (o como mucho, unos poquitos Mb por si acaso), de hecho, en usa maquina con suficiente ram, la swap solo esta por si acaso. apenas se usa.
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
fpuga

Forista Mayor
Registrado: Vie Ago 24, 2007 11:00 pm Mensajes: 790 Ubicación: Galicia - España
|
 Publicado: Lun Jun 08, 2009 2:31 am |
|
Por lo que acabo de leer, creo que swapon no tiene nada que ver con que se use más o menos la swap. Por lo que he entendido, que lo he visto un poco de pasada, el usar el comando swapon es sólo para si tienes la swap distribuida en varios discos duros por ejemplo. Y lo de la prioridad hace referencia a que disco dura se usaría en primer lugar.
Hay otro valor que es el swappines, que si tiene sentido tocar. Por ejemplo swappines=60 indica que cuando la RAM esté un 60% ocupada se empezará a usar la swap.
Lo lógico es mantener el swappines bajo (un 15% por ejemplo). Porque si lo que quieres es que el ordenador vaya rápido lo que quieres es que se use la swap lo menos posible y todo corra en la RAM.
Un enlace rápido (en gallego) http://brenlla.blogaliza.org/2009/02/09 ... do-a-swap/
_________________ Mi blog: Conocimiento Abierto
|
|
|
|
 |
Kde_Tony

Moderador
Registrado: Mar Jul 19, 2005 11:00 pm Mensajes: 3749 Ubicación: /home/Peru/Lima/La Molina
|
 Publicado: Lun Jun 08, 2009 9:17 am |
|
|
todo sistema operativo necesita si o si memoria virtual para ejecutar procesos en segundo plano, por ende hasta que no cambien la estructura del sistema operativo, la SWAP o Memoria Virtual seran necesarias.
_________________ "Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
|
|
|
|
 |
mooseboy

Forista Nuevo
|
 Publicado: Lun Jun 08, 2009 2:36 pm |
|
|
el autor de eso sabe que lo de las prioridades es entre particiones swap, no ?
Quiero decir, si sólo tengo una swap para que le quiero poner una prioridad sobre otra swap que ni tengo ?
|
|
|
|
 |
vampir

Forista Distinguido
Registrado: Mar Nov 21, 2006 12:00 am Mensajes: 1031 Ubicación: Mi casa, Sant marçal, marratxí, mallorca, baleares, españa, europa, el mundo, planeta solar...
|
 Publicado: Lun Jun 08, 2009 3:07 pm |
|
|
16 GB de ram!!! dioos que bestialidad, pregunta tonta, los 64 bits cuanta ram soportan?, se que los 32 2 GB...pero 64? dudo que tanta ram se implante si no se implantan de una vez los sistemas de 64 bits (que les cueeeeeeesta)
la swap, pues para un novato, creo que ni se la plantea, no creo que ni sepa que existe, pero para uno algo mas metidito, creo que siempre la tendra, por si las moscas (yo tengo 2 GB de ram y otros 2 a la swap, estoy pensando en reducirlo a la mitad xD, pero como me sobra disco duro....)
_________________ linux user #439128 DebianSqueeze http://www.acarrasco.es
Proyecto: http://alejandria.host56.com
Código: No sé juntar "informática" y "legal" en una misma palabra.... yo sí: LINUX
|
|
|
|
 |
Kde_Tony

Moderador
Registrado: Mar Jul 19, 2005 11:00 pm Mensajes: 3749 Ubicación: /home/Peru/Lima/La Molina
|
 Publicado: Lun Jun 08, 2009 4:14 pm |
|
|
:S 16GB de Swap.. y de cuando es el disco 1Tera ??
_________________ "Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
|
|
|
|
 |
johpunk

Forista Ancestral
Registrado: Mar Ago 08, 2006 11:00 pm Mensajes: 4187 Ubicación: Táchira - Venezuela
|
 Publicado: Lun Jun 08, 2009 4:19 pm |
|
yo tengo 4gb de ram a 800mhz y pues con 2gb de swap que es lo que le tengo esta mas que suficiente  aunque no creo que desaparesca ya que no todos tenemos equipos potentes
_________________ Linux User #432922 | Linux Machine #390497| Gentoo 10.0 | ~amd64 | Wmii-hg irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8259 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Mar Jun 09, 2009 7:41 am |
|
Kde_Tony escribió: todo sistema operativo necesita si o si memoria virtual para ejecutar procesos en segundo plano, por ende hasta que no cambien la estructura del sistema operativo, la SWAP o Memoria Virtual seran necesarias. te aseguro que, sin uso de la swap, he llegado a desinstalar KDE desde KDE, y todo seguia funcionando (kde entero incluido). Traduccion: la swap no se usa continuamente, solo cuando se llena la ram. lo que comentas solo se aplica a windows, que usa la memoria vrtual como si fuese mas ram. @ vampir: 32 bits soportan, en linux, 4 Gb, pero por un remapping, o algo asi. 64 bits... dejame que te lo busque Citar: actualmente con los sistemas operativos de 64 bits el maximo de RAM viene limitado por el hardware. Teoricamente con un sistema de 64 bits podrias tener 2^64 bits de RAM, lo que es mucho. ( 2^64 = 18446744073709551616 = 16 Zetta bytes)
En los sistemas de 32 bits lo maximo son 2^32 = 4294967296 = 4GiB (desde LINK)
@ Kde_Tony: era solo un ejemplo.... yo lo maximo que he llegado a usar han sido 2 Gb de swap, por aquello de que se necesitaba el doble, pero me parecia un poco bestia meterle 4 de swap...  por cierto, 640 Gb de HD.
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
mooseboy

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Jun 09, 2009 11:10 am |
|
fpuga escribió:
eso es portugues