Kde_Tony escribió:
personalmente pienso que en el tema multimedia Windows es muy superior a linux, duela a quien le duela...
personalmente pienso, que pude serlo siempre que no uses lo que viene por defecto (lease, media player), cosa que si puedes hacer en linux.
en cunato a mi miniserver....

otra vez esta funcionando (que ya tocaba bajarse cosas)
te cuento, sus funciones, en teoria son estas (digo en teorio porque le falta una tajeta de red y la de audio

)
servidor de red (ip forwarding y poco mas), servidor de datos (NFS), PC-mula (amule y torrents), equipo de musica, y reproductor de peliculas, ademas de browser habitual, con firefox.
Para la mitad de las cosas, le falta CPU (400MHz no dan para mucho), pero funciona todo lo bien que se espera de el. En cuanto al software, lleva una debian super optimizada (
netinstall minimal, si eso maniana te paso el link, que como abra mas pestanias esto dimite, o busca netinstall minimal en EL, que hay varios links), con xfce, y lo justo para hacer lo que hace.
si quieres mas ideas, deberias comentarnos el hard que tienes en mente, para ver si llega o se queda corto.

creeme, hace fasta bastante potencia, sobre todo para el NFS, y a veces para el video.