Flames y uso adecuado de la ayuda del sitio

Anuncios, notas y avisos sobre acontecimientos importantes que se estén dando en el foro y el sitio.

Moderador: Ayax

Avatar de Usuario
xunilk
Forista Medio
Forista Medio
Mensajes: 181
Registrado: Sab Dic 06, 2008 8:00 am

Re: Flames y uso adecuado de la ayuda del sitio

Mensaje por xunilk » Mié May 20, 2009 1:55 pm

Para los que también han estado en foros donde se da soporte a Windows, ellos disfrutan dando asesorías y lo hacen amablemente, incluso de manera muy ilustrada, como si fuese para usuarios con parálisis cerebral. Les gusta que los consideren importantes y parece que también les gusta que esos usuarios sean siempre así para tener garantizado el trabajo de ayudarlos. Aquí se molestan cuando preguntan cosas que consideran tonterías (para quienes las preguntan no les parece así porque nadie nace "aprendido") y los que las preguntan, si tienen experiencia de otros foros donde se da soporte a Windows, creen que se responderá de la misma manera. Por eso, es que los usuarios de Linux se han granjeado la fama de prepotentes y engreidos; a veces con razón. Por mi parte, con varios años de experiencia en Linux y en foros, he tomado la decisión de sólo responder cuando me provoca (esta es una de ellas). Las razones:

1.- Es cierto como aquí han señalado: un uso eficiente del buscador empleando las palabras claves ("mágicas") adecuadas garantiza casi en un 99 % que se encontrará lo que se busca (lo que pasa es que para algunos lo que encuentran está escrito en un lenguaje técnico que no comprenden y no les sirve).

2.- Los que preguntan no comprenden la respuesta porque no tienen suficientes conocimientos o no "quieren" entender. Hilos interminables hasta que por fin encuentran la respuesta o frustación con la consecuente "maldición" a Linux.

3.- La otra parte son los "eruditos" del foro, es decir, aquellos que consideran que su respuesta es mejor que la tuya. Flames innecesarios que conllevan a alejar de los foros de ayuda al que la solicita y al que es agredido. Con el tiempo, el "erudito" también se aleja.

Saludos
Avatar de Usuario
Ayax
Administrador
Administrador
Mensajes: 3390
Registrado: Jue Ene 01, 1970 2:00 am
Ubicación: León, Guanajuato; México.
Contactar:

Re: Flames y uso adecuado de la ayuda del sitio

Mensaje por Ayax » Mié May 20, 2009 7:36 pm

Hola, xunilk:
xunilk escribió:Para los que también han estado en foros donde se da soporte a Windows, ellos disfrutan dando asesorías y lo hacen amablemente, incluso de manera muy ilustrada, como si fuese para usuarios con parálisis cerebral. Les gusta que los consideren importantes y parece que también les gusta que esos usuarios sean siempre así para tener garantizado el trabajo de ayudarlos. Aquí se molestan cuando preguntan cosas que consideran tonterías (para quienes las preguntan no les parece así porque nadie nace "aprendido") y los que las preguntan, si tienen experiencia de otros foros donde se da soporte a Windows, creen que se responderá de la misma manera. Por eso, es que los usuarios de Linux se han granjeado la fama de prepotentes y engreidos; a veces con razón. Por mi parte, con varios años de experiencia en Linux y en foros, he tomado la decisión de sólo responder cuando me provoca (esta es una de ellas). Las razones:

1.- Es cierto como aquí han señalado: un uso eficiente del buscador empleando las palabras claves ("mágicas") adecuadas garantiza casi en un 99 % que se encontrará lo que se busca (lo que pasa es que para algunos lo que encuentran está escrito en un lenguaje técnico que no comprenden y no les sirve).

2.- Los que preguntan no comprenden la respuesta porque no tienen suficientes conocimientos o no "quieren" entender. Hilos interminables hasta que por fin encuentran la respuesta o frustación con la consecuente "maldición" a Linux.

3.- La otra parte son los "eruditos" del foro, es decir, aquellos que consideran que su respuesta es mejor que la tuya. Flames innecesarios que conllevan a alejar de los foros de ayuda al que la solicita y al que es agredido. Con el tiempo, el "erudito" también se aleja.

Saludos
De alguna manera también tu mensaje me "provoca" como tu lo dices, así que te respondo.

No se si leíste el tema principal que trato, de ser así, o no lo comprendiste bien, o en tu afán de responder a la provocación, quisiste tratarlo de esta manera.

De manera general, lo que intento decir con mi mensaje es que si alguien quiere ayudar a mejorar el foro (o tenga problemas con el mismo), lo haga por los medios adecuados, desde hablar con los admins, mods, central de ayuda, foro bugs y sugerencias, hasta si lo desean, ser parte del grupo de trabajo. Sin embargo, si tienen la idea de que haciendo un flame en contra del sitio van a ayudar a mejorarlo o a destapar las atrocidades que hacen, no vamos a obtener buenos resultados. Somos una comunidad paciente, pero tampoco vamos a dejar que los usuarios se burlen de la autoridad, del foro, del sitio o simplemente quieran pasarse un rato divertido poniéndonos en dificultades.

Ese es el tema general, aunque se toca el caso del usuario que entro y se le cerro su mensaje por ser muy tratado y del cual se origina el flame. Ya que quieres tratar esto, por que te provoca, pues vamos hacerlo:

Quizá mi experiencia en los foros sea muy limitada, porque también me he pasado por foro Windows y no es como dices. Algunos son buenos, pero otros son bastante malos. Yo no creo que esto tenga que ver con Linux, simplemente es cuestión del conocimiento que marea a muchas personas. Si entras a foros de diferentes temáticas siempre habrá quienes valoren demás el conocimiento y se sientan superiores por ello.

La fama de los usuarios de Linux, yo no se si es justificada o no, pero este no es el caso al que quieres llegar. Ya dije anteriormente que los problemas que tuvimos, incluso, en la decaída que tiene el foro no ha sido por este problema, sino por falta de tiempo, trabajo, gente que quiera comprometerse ayudar. Con el tiempo es cada vez más difícil mantenerlo funcionando, y nos es porque no sepamos como hacerlo, pero llevar la teoría a la practica es un arduo trabajo, sobre todo en este tipo de comunidades. Aún así continuamos adelante, haciendo lo mejor posible, con la confianza de mejorar cada día.

Sobre la reflexión que haces, hay muchos post en donde se ha tratado el asunto, no es para nada nuevo. Sin embargo, tenemos que lidiar también con el prejuicio de usuarios, así como tu, que nos tienen por prepotentes, por fanáticos, por tener una mente cerrada, etc, aun sin todavía conocernos, pero en cuanto no estamos de acuerdo con ellos en algo, herimos un poco su sensibilidad, ya nos tachan de todo. La realidad es que por muy buena comunidad que seamos SIEMPRE, seremos una referencia mala para alguien por los prejuicios antes dichos. Pero eso es parte de llevar adelante una comunidad.

Lo que les he dicho a los usuarios que dicen como se debe tratar a otos, es que pongan el ejemplo. Lamentablemente es común que quien dice que se debe de hacer de una forma, lo hace de otra, o simplemente se enfocan a la gente que le cae bien, cuando anda de buenas, cuando tiene ganas, etc.

Pese a todo vamos adelante como comunidad, con sus muchos defectos, pero con la finalidad de ser cada vez mejor.

Un saludo.
No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer.
Reglamento del foro | Temas más preguntados | Twitter: @pacorevilla
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje