Espero su comprensión, soy nuevo en el mundo de linux pero con muchas ganas de aprender.
Resulta que en mi trabajo tenemos 45 computadoras que acceden a internet libremente, a través del módem y switch.
Empezó a colapsar el servicio en horas punta, asi que propuse instalar un Proxy, el cual lo hice sobre SME Server (proxy + dhcp), intenté instalar el IPCOP, pero (me parece) por incompatibilidad de hardware no lo logré.
En primera instancia, el squid con el objetivo de compartir internet y acelerar la navegación. Así despues de probarlo, lo puse como puerta de enlace y proxy transparente, pero al cabo de 2 dias, nadie podia acceder a Internet.
Borre el caché del squid, y nada.
Reinstalé el SME Server, tampoco. Bajé el numero de host que pasaban por el server, ahi si está funcionando. Ahora tengo solo 15 equipos que pasan por mi server.
He intentado redimensionar el caché del squid y no encuentro esa linea de instrucción en el squid.conf
Por favor, quisiera su ayuda para poder poner en marcha el servicio y que todos los usuarios pasen por el proxy, ya que mas adelante quiero implementar politicas de restricción.
_________________ "Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro