|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Entorno gráfico » X Window
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
albertinisg

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Ene 15, 2008 4:22 pm |
|
|
Hola buenas noches, me presento. Soy nuevo en esto de linux y me ha surgido un imprevisto; les expongo mi duda. He instalado kubuntu hace unos dias y la verdad que probablemente haya cambiado alguna configuración sin intención de hacerlo. Hace poco, al encender el ordenador, me aparecio un mensaje que ponía: "Kinit: no resume image, doing normal boot". A partir de ahi, consigo escribir mi nombre de usuario y contraseña, pero realmente no se funcionar con el ordenador.
He leido algun post al escribir "startx" me aparece lo siguiente:
(==) Log file: "/var/log/Xorg/.conf"
(==) Using config file: "etc/x11/xorg.conf"
(II) Module already built-in
(EE) VESA(0): No valid modes
(EE) Screen(s) found, but none have a usable configuration
Fatal server error:
no screens found
X IO: fatal IO error 104 (Connection reset by peer) on X server ":0.0"
after 0 requests (0 known processed) with 0 events remaining.
Deduzco que es algo de la configuración de pantalla, pero realmente soy nuevo en esto y no se por donde "agarrarlo". Agradecería encarecidamente vuestra ayuda. Un saludo.
|
|
|
|
 |
milux1

Forista Ancestral
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:00 pm Mensajes: 5366 Ubicación: San Roque- Cadiz- Andalucia
|
 Publicado: Mar Ene 15, 2008 4:40 pm |
|
|
Lo de cambiar la configuracion, sin intencion, es dificil, ya que tienes que tener privilegios de root para hacerlo.
Puedes ejecutar en el terminal sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg, y seleccionae le driver vesa, o el que use tu grafica
_________________ usuario linux:377508, debian lenny/squeeze,archlinux
Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada
|
|
|
|
 |
peplote

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Ene 20, 2009 12:41 pm |
|
|
A mi me ha pasado lo mismo cuando se ha actualizado el kernel.
Ejecutando:
sudo apt-get autoremove
se ha solucionado el problema. Ese comando borra "inteligentemente" los paquetes que sobran. En mi caso me elimino los "linux-headers-....". Es decir las cabeceras del anterior kernel. Da la sensacion de que lo que pasaba es que buscaba arrancar con algo que ya no esta.
Espero que te sirva, un saludo.
|
|
|
|
 |
fbsduser

Forista Nuevo
|
 Publicado: Lun Abr 13, 2009 12:49 pm |
|
|
Lo del "Kinit: no resume image" es normal. Pasa porque el kernel busca datos de hibernación en la partición swap y no los encuentra (normal debido a que estos datos sólo se crean cuando usas la opción de hibernar), si el no encuentra dicho datos el realiza un arranque normal (como cuando acabas de encender el PC).
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|